viernes, 11 de agosto de 2017

CON LA ESPERANZA PUESTA EN NUESTRA GENTE

      Hace un año y medio tenemos un nuevo gobierno que intenta reparar y avanzar de todas las maneras posibles y con las limitaciones impuestas por una falta de justicia injustificable, justamente en el ámbito de la Justicia. Denuncias que llevan años, guardadas adrede en cajones olvidados, jueces que muy lentamente comienzan a hacernos creer que hacen su trabajo. Quedan muy pocos que realmente valen la pena, y que junto a algunos fiscales insisten en condenar a los corruptos con evidentes y contundentes pruebas en su poder. Es por eso que están ocupando listas de legisladores unos cuantos delincuentes que deberían estar encerrados y con debido proceso. La ex presidente encabeza esas aspiraciones, con un cinismo tal que no se comprende. Una nueva gestualidad,  de cordero que esconde al lobo, la tiene en escena, siguiendo alguna táctica maquiavélica para ganar voluntades de quienes están viviendo con escasez su presente. No pueden comprender que la misión del nuevo gobierno es la de sacarnos del pozo en que habíamos caído. Quienes se vieron y se ven favorecidos por los regalos a su pobreza están convencidos de que ella es su salvadora, no importa que no les haya dado la oportunidad de mejorar en la vida, ellos se conforman con la limosna que los mantiene cautivos.  Obras que nunca se hicieron, tan básicas como cloacas, agua corriente y asfalto, fueron depositarias del robo más descarado, todo fue malversado, la corrupción es tan profunda que llevará años combatirla y ganarle a los sinvergüenzas. Todo esto si el pueblo despierta del letargo que da la caridad esclava y lucha por un futuro mejor. Este domingo es la primera votación, esperemos con fe. 

15 comentarios:

  1. El populismo es un gravísimo peligro que enfrenta toda latinoamérica....Y Venezuela es el espejo de lo que puede pasar...

    Paz&Energía

    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Deseo que este Domingo con las votaciones comience ese cambio que se necesita.
    Que se encuentren unos mandatarios honestos que arreglen todo, o al menos se les vea interés real en llevar a su pueblo a un buen destino.

    Besos y un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Tan cierto, Isaac, engañan y nos dejamos engañar con espejitos de colores, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estamos en ese camino, Nieves, y se lucha contra toda una clase política sucia y amparada por el mismo pueblo cómodo por años, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Deseo profundamente que en tu país logren erradicar todo lo que impida el buen avance. Les ponen tantos obstáculos a quienes desean hacer las cosas bien, que ea una tarea muy ardua.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tambien en el sobre debe ir solo la boleta con la lista del candidato o partido que uno elija. Nada mas. Otra cosa no debe ir porque el voto se ANULA. No hay que poner ningun folleto contra el maltrato animal. Es un invento. Si querian hacer una campaña contra el maltrato animal deberia ser un voto o firma aparte como ocurre con la donacion de organos. Pero en el sobre aparte del voto no debe ir ninguna otra cosa mas porque sera impugnado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sara! Es un deseo que extiendo también a otros países con problemas similares y aun más graves, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gustavo, ya me hablaron sobre eso, es raro de todos modos que se incluyan esas boletas en las mesas de votación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No sé como habrá ido la votación pero, auguro un como mínimo 25% más a favor de la cordura si te invitan a subir al escenario y proclamas todo esto. Que no será necesario si los más concienzados comparten sus inquietudes y certezas con el entorno más inmediato...

    Abrazos, Cristina.

    ResponderEliminar
  10. Te cuento Ernesto, que primó la cordura, por suerte no tengo que subir a ningún escenario, escaparía, una cosa es escribir otra hablar ante audiencias! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que en todas partes del mundo los Gobiernos están mas que saturados. Unos porque son buenos y otros porque no lo son, el caso que es nosotros sufrimos las consecuencias. Tu ex presidente y la ex presidenta, me parecen que tienen la cara muy dura, no se como quieren volver con lo que os han hecho.
    Espero que halláis votado bien y tengáis suerte, este presidente y su señora me parecen muy majos.
    Lo dicho, mucha suerte.
    Un abrazo para ti y muchos besitos a Sol.

    ResponderEliminar
  12. Veo que estás muy bien enterada, Ma de los Angeles, es como vos misma decís, pero hay personas para quienes se trata de una religión, adorar a sus ídolos porque les hicieron creer que los querían dándoles limosnas, en lugar de planificar para un mejor futuro. Tengo mucha esperanza en mi actual presidente, tiene buenas intenciones, el problema es que hay mucho entrevero en instituciones públicas con personal del antiguo gobierno y hacen desmanes además de los callejeros con mano de obra desocupada pero con planes pagos, todo es muy triste, pero no hay nada peor que lo que están pasando en Europa con esos fanáticos asesinos, toda mi solidaridad para ustedes, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  13. Me olvidé de agradecerte tu saludo para Sol, anoche estuvo muy feliz festejando con toda la familia los noventa años de su último bisabuelito. Mi hija le regaló a su abuelo un recital de un cantante lírico maravilloso, que costó sus buenos pesos pero valió la pena, y Sol disfrutó como nadie, decía bravo bravo! Te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Felicidades!! a ese bisabuelo maravilloso. No me extraña que Sol esté contenta pues no todo el mundo puede presumir de tener bisabuelos.
    Gracias por esa solidaridad que tanto nos gusta y nos pone un poco contentos a pesar de las cosas que nos ocurren.
    Estamos en Alerta, nivel 4 sobre 5. Mi hijo no me deja salir al centro pues ya sabes que tengo que coger el metro o el cercanías. La estación está llena de policías, en los paseos igual y él teme que me caiga si hay una refriega y tengo que correr, así que aquí me tienes sin apenas salir de casa.
    Desde el lunes está Ismael en viaje de trabajo y me hizo prometer que no me movería de casa, jajaja. Así que aquí me tienes que hoy no he salido ni a comprar pan, me llenó el congelador de pan y compró también de molde, todo ello para que no me faltara mientras el no esté aquí.
    Como verás, después de todo tiene un poco de gracia.
    Un beso al bisabuelo, otro para mi amiguita Sal y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ma de los Angeles, le doy a Sol tus cariños, y veo que tu hijo te cuida bien, podés sentirte orgullosa, es mejor prevenir que curar, así que paciencia hasta su vuelta que te podrá acompañar donde quieras ir, y el pan se conserva muy bien en el freezer y luego al microondas, un abrazo grande!

    ResponderEliminar