domingo, 1 de octubre de 2017

"LAS DAMAS DEL ABANICO"

            Mi amiga Silvia es titular de una organización que representa los asuntos institucionales del barrio de Boedo. Además, preside “Las Damas del Abanico”, creadas por el grupo de mujeres que integra la organización citada arriba. Todos los años eligen a una Dama diferente que se haya destacado en alguna actividad para el bien común o artística. Ayer hubo una reunión a la que asistí como de costumbre invitada por mi amiga y me gané un libro. Antes de eso, muchas me saludaban diciendo, tu número no va a estar incluido en el sorteo, es que últimamente arraso con los primeros premios! Y la suerte quiso que el primero sorteado fuera el mío. Risas generales! Lo mejor fue la representación del Radioteatro para la hora del té, por algunas de las Damas. Eligieron textos breves con distintas temáticas y fue todo un éxito. Hubo suspenso, humor y misterio. En la despedida anunciaron la nominación próxima de la Dama del año, que se realizará en noviembre. Me llamó la atención que se destacara la labor del marido, no la de ella. Entonces pensé. Podría postularme por un motivo similar. Mi ex esposo, hoy fallecido, fue un buen mozo galán internacional, depredador de mujeres a través de internet primero y luego en persona. Aunque lo haya querido igual, no merecería yo misma un premio por el aguante?

20 comentarios:

  1. Hola. Me alegra que hayas salido premiada en el sorteo. Y de yapa encima cayo un libro. Felicitaciones. En lo otro coincido con vos. Si la nominacion es para una mujer deberia ser por las cosas que hace ella. Por su talento. No se que tiene que ver el marido en este caso.
    Te mando un abrazo y que pases lindo dominog

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Siendo así, seguro que si te mereces el premio.
    Suertuda, Felicitación por tu libro.
    Mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo, tal cual, quizás me entere cuando sea el evento de sus propios méritos, y el libro es GORDO! ja ja ja, y tiene una historia genial, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí Sara, lo aceptaría con mucho gusto, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ganar un premio es genial, pero olo bonito es ganarlo por cosas bonitas y méritos propios. ¿No crees?

    :) Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo Nieves, mientras tanto me postulo como meritoria a la paciencia, ja jaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Por ello y por mucho más, ¡seguro! Y todo por méritos propios ques se adivinan ahí.

    Abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ernesto por tus elogios, somos todos humanos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, el premio por el aguante es muy merecido, porque hay maridos que son una verdadera pesadilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te doy toda la razón del mundo, la mayoría de las mujeres se merecen una estatua por lo que han "aguantado" a su marido (no fue mi caso).
    Creo que esas Damas del Abanico te debían tener presente y darte algún premio.
    Me alegro que lo pasaras tan bien.
    Saludos para todas ellas y un fuerte abrazo para ti.
    Besitos a Sol.

    ResponderEliminar
  11. Ayer se cumplió un año de su partida, lo recordamos con mis hijos, siempre hay que rescatar lo bueno de todo lo vivido. Sol está volviendo de unas mini vacaciones que dieron en su colegio y aprovecharon para un viaje, le mando tus cariños. Buena idea lo de las estatuas, aunque creo que no alcanzaría la superficie terrestre ja ja ja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que te dijeran que tu número no entraba, si siempre te llevas algún premio como ha sido en esta ocasión el libro. Si que puedes postularte al aguante que tuviste con tu marido, igual te dan el primer premio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Te mereces el premio, y todo, por lo buena persona que eres,
    y por todo lo que tu solo sabes habrás vivido...

    Un fuerte abrazo María Cristina.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Conchi! Creo que algunas mujeres nos merecemos algunos premios en ese sentido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Olga y Carles, y todo con humor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Marian, siempre sos muy generosa con tus palabras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. MARIE CRIS: hace mucho que no entraba en los blogs (ni en el mio propio) y me entero de esto. Merecés muchos premios, por buena, por talentosa, y en este caso, te mando con todo mi afecto, mis condolencias, mi pésame, me tomó de sorpresa. Espero que esté en paz, en el calor de DIOS NUESTRO SEÑOR, un abrazo nena

    ResponderEliminar
  18. Sí Magú, pasó ya un año y dejó muchas heridas, sobre todo en mis hijos, que lo tomaron de distinta manera, mi hija enojada con él, y mis hijos varones enojados con el abuelo, que lo exigió mucho en su atención porque ya se había quedado sin su compañera. Por lo demás, gracias por tus elogios, talentos no tengo ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar