martes, 17 de octubre de 2017

ALGUNAS COINCIDENCIAS

               Ayer nos fuimos a dormir con tremendas imágenes de incendios entre España y Portugal, destruyendo todo a su paso, y que ya se cobraron víctimas. Además de la inesperada aparición de un huracán en lugares donde no se producían. El planeta está enojado. Nos pasa factura por los malos comportamientos en contra de la naturaleza, contaminación, ensayos nucleares bajo los océanos que producen movimientos cada vez más continuos, profundos y voraces. Vimos hace poco en Méjico imágenes dolorosas y repetidas, no hay descanso para su pueblo. Un terremoto tras otro, vidas perdidas, lugares destruidos. España está viviendo momentos de incertidumbre por la iniciativa de independencia de Cataluña. Acá, en Argentina, días anteriores a una elección legislativa, chicanas, escraches, amenazas en innumerables  escuelas por supuestas bombas, que hasta ahora solo han sido eso, pero que producen demoras en las clases, interrupción de jornadas y desalojo de las instituciones para su revisión. Ni hablar de los países que siguen con sus guerras latentes y que no por estar lejanos son menos tenidos en cuenta. Problemas similares en distintos lugares muestran un comportamiento común, parece ser que las famosas reuniones mundiales para mejorar nuestra vida no han dado resultado.

40 comentarios:

  1. Una parte de la humanidad no tienen conciencia del daño que producen a la tierra.
    En nuestro caso, el daño en Galícia está siendo catastrófico, aunque el problema no ha sido por huracánes, terremotos o maremotos, sino por la mano de unos seres inhumanos que han ocasionado tanto dolor y destrucción.

    ResponderEliminar
  2. Se vive una epoca de violencia
    De ahi la importancia de los seres que saben ser pensantes y tratar de mejorarse y mejorar su entorno
    Sanar almas es como un cometido mundial
    Nos acostumbramos a comentar todo lo negativo pero bueno seria que nos pusieramos a divulgar tantas cosas buenas que exiten
    Recibe un cariño en un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  3. Todos estamos consternados por los incendios de Galicia, Asturias, León y Portugal, también los de California aunque nos queden lejos.
    Lo de Cataluña no es tan importante aunque pienso que hasta que no haya muertes no se lo van a tomar en serio.
    Sería una pena que chicos jóvenes, que no saben lo que hacen sino dar voces, cayeran en alguna pelea.
    Lo bueno es que la mayoría de los españoles estamos de acuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los fenómenos naturales, si bien nos cabe alguna responsabilidad domo destructores del planeta, la mano o la voz de esos que llaman con amenaza de bomba, deben recibir su castigo, dado que no solo interrumpen clases, crean caos, los gastos que ocasiona movilizar a las fuerzas de seguridad, ese castigo debe ser economico
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy triste, amiga. Solidaridad para todas esas personas que sufren por todo esto, que no hay respiro. Enlutado está el mundo.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad lo que dices Cris.
    Yo creo que mas bien el planeta lo que está es un poco enfermo, o un mucho, no sé.
    Nesecita reposo, oxíge, paz. Y no se la damos. A veces creo que esto es un caos.

    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matías, es muy triste cuando se quiere crear divisiones entre un pueblo, debemos ser más los que luchemos contra eso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es muy cierto Abuela Ciber, nos dejamos ganar por el desaliento muchas veces, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ma de los Angeles, esperemos que hoy se resuelva el dilema de los españoles todos, hagamos votos para eso, un abrazo para vos y tu hermoso pueblo!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo Lapislázuli, ya se ha formalizado la demanda del estado ante los que infringen la ley en ese sentido, es alentador ya que la justicia anda en muletas, que el gobierno use sus herramientas y haga pagar multas a los mayores o a padres de los menores. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Sí Sara, ocurren muchas cosas muy tristes en diferentes lugares, no sé si ahora es por la cercanía de internet que las conocemos al instante y nos llegan más de cerca y así las sentimos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Es como una gran bola de nieve que se desplaza por tantos lugares, desgracias ecológicas, disturbios, diferencias irreconciliables, en algún momento deberíamos encontrar un poco de paz, un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  13. Si, María Cristina. Oremos y seamos consecuentes
    con nuestros actos.¡Gracias por tus palabras!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buen fin de semana Maria Cristina
    Para ti y tu hermoso pais lo mejor para el domingo
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Así es María Cristina, mucha desolación en nuestro entorno. Será mejor centrarnos en lo bueno de nuestras vidas pues el sentimiento de impotencia que nos queda al saber todo este horror y lo poco que podemos hacer para evitarlo nos deja un sabor amargo que tampoco soluciona nada. Quizá estamos llegando al final de una era, quizá es solo el principio de otra...yo no lo sé. Hay también muchísima bondad en la tierra, pero no se vende publicándola. Te acompaño en todo lo que sientes y compartes. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La respuesta a ello no está afuera, está en cada uno...adentro

    Paz&Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Gracias Abuela Ciber, necesitamos los buenos deseos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Maru,es así, lo único que podemos hacer es lo que está a nuestro alcance ayudar a quienes nos rodean y refugiarnos en lo que nos hace bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Ya lo creo Isaac, lo que nos salva está en nuestro interior, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. María Cristina, gracias por tu presencia y palabras.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  21. Las famosas reuniones mundiales, creo que no tienen verdadera intención de arreglar las cosa María Cristina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Concuerdo, Conchi, son para demostrar un interés que no existe, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. El mundo vuelto al revés y las buenas intenciones se quedan en papeles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Yo sólo pido que por un momento se pare el mundo, reflexione y reine la paz. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Es así Rafael, lamentablemente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Adhiero a tu deseo, Pepe, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Las reuniones mundiales nunca servirán de nada, el trabajo es al interior de cada cual

    Paz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  28. ...parece ser que las famosas reuniones mundiales para mejorar nuestra vida no han dado resultado."

    Parece que no, Cristina... Y es porque tal vez no se reunen para eso precisamente! Y sí para perpetuar un estatus, en el que ellos semueven con soltura, que no se desea cambiar... del todo!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Ernesto, los intereses de los poderosos no toman en cuenta lo más importante, la naturaleza, un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Si. Y los lideres mundiales siguen jugando a ver quien tiene la bomba atomica mas grande o hasta donde pueden llegar los misiles. Dan pena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Los poderosos no tienen en cuenta que ellos también van a desaparecer, un abrazo Gustavo!

    ResponderEliminar
  32. marie cris: entonces hagamos las oraciones mundiales, los rezos mundiales y los mantras mundiales, los abrazos a los planetarios, las plantaciones de semillitas masivas, los cánticos. bailes en las plazas en favor de la paz y del cuidado del planeta, la limpieza de la orilla del río. Hace quince días, me topé con cincuenta jóvenes enojados y violentos que querían entrar a un predio del río cerrado con alambrado, la policía fue a desalojarlos pacificamente y los chicos empezaron a agredir y a gritar furiosamente: esto es de todos, uds son la dictadura, macri es la dictadura. Cuando quise opinar me gritaron lo mismo. entonces les dije: chicos, si los cincuenta piensan lo mismo, de mi, que ni me conocen y prejuzgan, con que uno solo me lo diga, es suficiente. Y además, si quieren abrir este predio, hagan una denuncia en un juzgado, con un abogado ambientalista que los represente, y con el partido humanista o verde (si desean ir con alguien de peso) y listo, pero esto es una barrabasada, y además sus argumentos prejuiciosos son ad hominem. se quedaron mudos y tranquilitos.

    ResponderEliminar
  33. Bien Magú, tenés que ir al obelisco!!!!! Ahí hay siempre gente enojada y cortando las calles, aunque creo que sus motivaciones tienen que ver con otra cosa que no es un reclamo legítimo. Quizás si somos más los que pensamos con criterio y vemos la realidad y no los cuentos de hadas, saldremos adelante, un abrazote!

    ResponderEliminar
  34. Feliz día María Cristina.Gracias por tus palabras, por tu presencia.

    Un fuerte abrazo. Bendiciones.!!

    ResponderEliminar
  35. Aunque parezca fuerte hasta los incendios los mueve las malas politicas y peores leyes..por no decir malnacidos que no respetan la madre naturaleza.
    Besos y gracias por tu cariño y apoyo

    ResponderEliminar
  36. Ya lo creo Inma, el no cuidado tiene mucho que ver, un abrazo y mucha fuerza para tu lucha!!!!!!

    ResponderEliminar