jueves, 15 de febrero de 2018

REENCARNACIÓN

              Un tema recurrente me llevó a pensarlo, no ligado a creencias religiosas, sino como explicación a un interrogante mío. Numerosas personas se han manifestado, en diferentes lugares del mundo, en cuanto a residir en un cuerpo extraño, que no condecía con su propia percepción. Por lo tanto, se han operado para cambiar su sexo, o viven su sexualidad libremente con gente de su mismo género, cambiando su apariencia o no. En la antigüedad se vivió como algo natural, con la evolución se procuró ocultar las tendencias como algo vergonzoso, actuando una irrealidad. Ahora no se discute, como en otros tiempos, si se trata de una enfermedad, eso fue zanjado. Pero me inquieta, más allá de las definiciones psicológicas, el sentido que pueda tener. Me incliné por hallárselo en el tema de la reencarnación, alguien que vivió como mujer, en la vida siguiente tiene forzosamente que sentir como tal aunque nazca en un cuerpo masculino, y viceversa. Y ya no se espera a ser mayor para tomar decisiones, algunas mamás tienen que acompañar a sus hijos pequeños en estas vivencias. Recuerdo haberme quedado pasmada al leer y enterarme de esto, pero si se da es porque tiene que ser. Y como diría mi tía Rosa, la de los duendecitos, cada uno hace su “way”.


28 comentarios:

  1. Se llama disforia de género y tiene tratamiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... tal vez como reencarnación podría entenderse mejor. No sé. Al paso que vamos los heterosexuales estamos en peligro de extinción.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, sí ese es uno de los casos, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sara, acá tenemos un periodista, Chiche Gelblung, que dijo hace un tiempo, pronto va a ser obligatorio ser homosexual! Mi idea no tiene ninguna base científica, por supuesto, es una manera de encontrarle sentido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Reencarnacion : Es un tema muy interesante y de ser estudiado con profundidad
    Pero no creo que en algo tenga que ver la sexualidad con ello
    Las excusas en estos tiempos son apabullantes
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Martha, creo que me metí en algo complicado, solo por seguir mi intuición, hay tantos misterios, como la misma Creación! No se le puede encontrar explicación a todo, es verdad, hay que aceptar y esperar opiniones autorizadas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No me gustaría estar en la piel de una persona que nace con distrofia de género, porque más allá de su problema se tienen que enfrentar al despiadado rechazo de gran parte de la sociedad. Pero desde aquí les mando todo mi apoyo y todo mi respeto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los que creemos en Jesucristo vemos estas cosas de otra manera, y aunque suene pedante, las vemos a la manera como Dios quiere que el hombre enjuicie las realidades de este mundo.
    No porque seamos perfectos, que no lo somos, sino porque estamos convencidos de la Verdad manifestada en los 4 santos Evangelios del Nuevo Testamento.

    Cuando uno entra en la esfera de Dios, comienza a ver las cosas según Dios, y no según los hombres y mujeres que opinamos frecuentemente sin tener a mano todos los datos.

    Sin entrar en discusión con Uds. les animo a leer y conocer el "punto de vista" de Jesucristo, plasmado en los evangelios mencionados.

    con mis mejores deseos,
    Felicitas

    ResponderEliminar
  9. Seguramente José, adhiero a tu saludo solidario, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Felicitas, ni me animo a confrontar con tu ofrecimiento! Perdería la batalla seguramente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Si yo lei que en la antiguedad era algo normal. Incluso algunas tribus lo llamaban el tercer genero o algo asi. Luego vino la conquista española, la Iglesia, la Inquisicion y todas esas doctrinas. En cuanto a la reencarnacion yo muchas veces tambien me lo he planteado. Incluso no solo los humanos. Si en otra vida hemos sido vegetales, los animales no habran sido humanos. Si el dia que nos toque partir seremos peces. O porque hemos nacido tal dia, en tal lugar y no en otro tiempo y espacio
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gustavo, yo lo tomo como algo posible, te imaginás que no entiendo mucho por no haberlo estudiado ni profundizado, son temas delicados igualmente, por ética o religión, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Un tema complicado María Cristina, más que nada porque para mi es algo desconocido, no sé si tendrá que ver o no con la reencarnación. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sí Pepe, me metí en un asunto serio sin bases ciertas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el tema de la reencarnación. No se si existe o nos lo imaginamos.
    Lo de la sexualidad ya es otro tema, pero yo lo veo un poco raro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente convencido de la reencarnación, como el camino de la Divinidad para que todos aprendamos en múltiples experiencias

    Paz&Hermandad

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Sí Ma de los Angeles, coincido en que es un tema delicado, pero creo también en la reencarnación, un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Isaac, leo todo lo que aparece al respecto, pero como en todas estas cosas, nunca sabremos hasta llegar al otro lado, y de eso no podemos dar testimonio, de todas maneras es una ilusión que nos mantiene vivos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Un tema complicado para un buen debate, antiguamente no se miraba como se vivía la convivencia de parejas. Fue la Inquisición la que persiguió a muerte a estas personas a las que denominada aberrantes, mientras había muchos papas que tuvieron hijos y hasta hubo una mujer papa y ocultó bajo sus ropajes que estaba embarazada, en una procesión papal, la entraron los dolores del parto y ante una muchedumbre atónita, vieron que el "papa" daba a luz un bebé. Fue tanto el horror de las personas, que allí mismo lapidaron al falso papa y al bebé. (Esto es historia, no es broma) Y como siría nuestro inmortal Don Quijote... Sancho, quien más habla es quien más tiene que callar.

    Mi cariño con un abrazo Mª Cristina.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  20. Ahora le dicen "derecho al libre desarrollo de la personalidad".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Angeles, en la historia de la humanidad ocurrieron muchos horrores en nombre de la llamada "moral" para quienes dirigían los destinos de un pueblo o nación, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Rafael, vivir y dejar vivir si no se lastima a nadie es una buena ley, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Un tema bastante delicado María Cristina y no me creo con conocimiento para opinar

    Besos de espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  24. Ni yo Conchi, es que soy curiosa y atrevida! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Te saludo con todo cariño, mi querida amiga

    Salud&Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  26. Es un tema duro y muy delicado, no soy quien para hablar de algo que no sé, pero por algo nacimos hombre, mujer, pareciera que no entra en mi razonamiento, pero soy respetuosa de todo, la encarnación es cuestión de creencias, me gusta tu blor, muy interesante.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Gracias Ma del Rosario, es así, son temas delicados y para tratar con seriedad, lo mío fue una intervención atrevida, un abrazo!

    ResponderEliminar