lunes, 5 de agosto de 2019

DESCUBRIENDO UNA MANERA DE SER


           Me sucede a menudo que descubro en pocos minutos a quién tengo delante de mí  por cómo se expresa, y no hablo de educación ni de modales, aunque a veces coinciden, sino de una forma de pensamiento. Un simple comentario me hace concluir en esa observación, en este caso estoy hablando de a quién se vota. Algún vecino con quien me cruzo e intercambio algunas palabras, en un comercio con otro cliente o con quien me atiende, en la sala de espera de algún turno médico, o en reuniones familiares. Acá la cosa se pone peliaguda, entonces procuro evitar ese tipo de charlas. Mis dos hijos varones tienen un pensamiento diferente al mío en ese tema, y la diferencia consiste sobre todo en que yo no procuro cambiar lo que piensan pero ellos pretenden de mí lo contrario. Una misma situación presenta miradas distintas y eso es aceptable para mí, será que tengo muchos años vividos y puedo ser más tolerante, no sé. A lo largo del tiempo tuve que cambiar de opinión respecto a algunos personajes públicos, pero mi observancia es abarcativa. Tengo un profundo sentimiento patriótico, me emocionan las canciones patrias, y creo que algunas situaciones se presentan enmascaradas y es difícil ver la verdadera intención. Hay momentos, como el que nos espera la próxima semana, en que debemos votar,  donde tendríamos que mirar el horizonte y no el hoyo del presente. Y a quienes piensan que puede venir una catástrofe, les cuento que sigo acá después de haber pasado crisis tras crisis. De una u otra manera siempre salimos adelante.
                    

4 comentarios:

  1. Así es Cristina, siempre se sale adelante. A través de siglos hemos vivido diferentes situaciones, Una veces avanzando, otras retrocediendo, pero aquí estamos, no creo que hayamos cambiado mucho como seres humanos, cada época trae consigo lo necesario bueno y malo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, Maru, quienes tenemos algunos años lo sabemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya debe mejorar la situación, Debemos tener confianza en lo mucho que se ha ido madurando como pueblos, por todo lo que se ha podido soportar. Les deseo lo mejor, María Cristina. Merecen un buen gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Que Dios te oiga Sara, también es mi deseo para tu querido país, un abrazo!

    ResponderEliminar