jueves, 29 de agosto de 2019

Y SIN EMBARGO...


…hay días en que añoro la compañía de un hombre tierno y amable con quien compartir momentos, paseos, espectáculos, cosas que me gustaría hacer con alguien más. Es como una ilusión romántica que permanece un tiempo divagando dentro mío y luego se va desvaneciendo con el correr de las horas. Siempre contemplaba con admiración y alegría a alguna pareja de ancianos tomados de la mano, caminando por las calles y conversando plácidamente. Intuía que eso no me llegaría quizás, no sé. La ternura fue una gran faltante en mi vida de pareja, a pesar de que hubo compañerismo y amistad. Pero el gesto cariñoso no llegaba. Ahora estoy pensando que siempre vemos lo que nos falta, somos así por lo general, debería estar agradecida por lo que tuve. Y creo que lo estoy, sin embargo, aunque un día como hoy sienta nostalgia de lo que no fue.


8 comentarios:

  1. Es inevitable la nostalgia, María Cristina, pero los caminos de la vida nos ponen en el lugar que debemos estar... no se puede dar marcha atrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nostalgia de lo que no fue. Una frase con tal fuerza, que provoca desazón o vértigo.
    Un gran abrazo, María Cristina!

    ResponderEliminar
  3. Sara! No te preocupes, es algo momentáneo, por suerte mi vida está donde debe estar, como dice Rafael, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que siempre añoramos lo que no tenemos pero quizás un día de estos encuentres un amigo con quien pasear . Quizás lo tengas más cerca de lo que parece.

    Besos y abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves! "Lo que vino no convino y lo que convino no vino" se aplica muy bien a mi vida, pero es una nostalgia romántica que pasa luego de un rato, en realidad estoy muy agradecida a mi vida tal como es y fue, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Hola María Cristina:
    Por una referencia que hiciste a un comentario mío en el blog de Ernesto, tuve la curiosidad de entrar al tuyo y me nace felicitarte porque irradias en él autenticidad y nobles sentimientos.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Esteban! Una muy grata sorpresa tu visita y tus palabras, MUY FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD para vos y tus seres queridos!

    ResponderEliminar