domingo, 29 de diciembre de 2019

DESPUÉS DEL DESCANSO ELEGIDO


En esta pausa breve que tomé voluntariamente tuve días buenos y no tan buenos. Los acontecimientos influían mucho en mi vida diaria, las noticias se internalizaban demasiado. Así que decidí respirar hondo, aceptar las cosas que suceden alrededor y saber que el tiempo es un gran remedio para casi todo. Mis vecinos molestos siguen siendo los mismos, así que ya no le doy importancia a lo que me perjudica, trato de solucionar cada situación a mi manera. En la familia hubo chisporroteos que ahora están en stand by. Afortunadamente, puedo tener buenas relaciones con todos los integrantes, abstrayéndome de los conflictos ajenos y sabiendo que no soy Dios para arreglarlos. Mi país está convulsionado, marchando como puede, la historia se repite constantemente, tenemos el karma del eterno retorno. Alguien dijo que explicamos todo mirando para atrás, si hasta llegamos a Adán y Eva para justificar las malas acciones! En fin, esto que cuento es para decirles que estoy cambiando la piel, no tiene que ver con cirugías estéticas, que me vendrían muy bien! Jajaja.  Sólo trato de simplificar mis días, disfrutando de lo que puedo, haciendo planes para un posible futuro, que si no se realizan no sería nada grave y mirando hacia adelante casi siempre. Siempre tengo un lugarcito para recuerdos nostálgicos que hacen bien.


30 comentarios:

  1. ¡Qué bien Cristina! Me alegro que te tomes la vida de esta manera. Ya ves que al final no merece la pena preocuparse tanto por las cosas. hay que vivir el día a día como mejor se pueda y ya está. Que tengas una feliz salida y entrada de año. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Confía en que todo irá mejorando y será antes de lo que imaginas. Claro que sí. Nunca podemos perder la esperanza.
    Un gran abrazo, con la alegría de leerte de nuevo.
    Que el 2020 sea un año muy feliz para ti, tu familia y amigos.

    ResponderEliminar
  3. Cabría decir que el descanso te ha venido muy bien por la serenidad y firmeza que tu texto rezuma. Y así es! Pero tú ya eras/eres así desde siempre.

    El análisis que haces de todo lo que expones, cierto! Y el viajar hasta Adan y Eva jajajajaajja... para explicar la realidad, simpático.

    Gran abrazo Cristina. Y buena entrada de Año.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rita! A veces olvidamos que es así, un abrazo y Muy Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sara, por tu apoyo incondicional, por tus lindas palabras que me acompañan siempre, un abrazote grande y MUY FELIZ 2020!

    ResponderEliminar
  6. Sí Ernesto, soy así cuando no se me vuelan los pájaros! jajaja, gracias por tu amable compañía en todos los momentos, un abrazo y Muy Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  7. Asi es. No somos robots. Este es nuestro espacio. Tampoco nadie nos paga ni apura por tener que andar subiendo cosas si o si. A mi me quedan un par de cosas que tenia escritas todavia del año pasado. Y lo mas probable que cuando se me agoten en el año que viene tambien haga una pausa.
    Un abrazo y que tengas un gran 2020!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gustavo, pero vos tenés una gran imaginación! Seguro algo saldrá que puedas compartir, un abrazo y Muy Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que vas seguir charlando con nosotros. Todos tenemos malas y buenas noticias, quizá sean más las malas, pero tenemos que seguir tirando, "Pa lante como los de Alicante".
    este era un dicho de mi madre, que dicho sea de paso, estos días la he echado mucho de menos, a ella, a mi padre, a mi maor, abuelos etc, etc.
    Por si no te acuerdas. Alicante es una ciudad española que está situada en el Mediterráneo,preciosa, por cierto.
    Querida amiga, me alegro mucho de volver a entrar en tu casa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ma de los Angeles! Te cuento que hay una compatriota tuya, Conchi, que hace entradas en su blog con los diferentes y hermosos lugares de tu tierra, incluyendo sus historias, así que a muchos los conozco gracias a ella. Espero poder seguir, como no hago ficción, es difícil a veces para mí contar cosas que siento y me gustaría jugar con el humor que es lo que necesitamos en este loco mundo! Te mando un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  11. Es de lo más bello que sucede, por los blogs. El poder abrazarnos a la distancia y sentirnos muy cerca. Me ha alegrado tanto tu abrazo de hoy con ese gran cariño y alegría que has llegado. Me hiciste sentirlo como en persona.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. María Cristina. Creo que no te has dado cuenta que ya te aparece la opción "responder", en el mismo lugar de cada comentario que cada lector te hacemos. Individualmente. Te será muy práctico usarlo. En vez de responder debajo del último de todos los comentarios.
    Solo das entrar en "responder" y te abre el cuadro para que escribas la respuesta y lo incluyas igual que como haces respondiendo abajo. Antes no lo tenías así. Ya me dirás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sara, tu cariño me acompaña siempre! En cuanto a lo que me contás, acá no me aparece esa opción, voy a ver si encuentro la manera en configuración y la agrego, porque ya la he visto en otros blogs y es más apropiada. Un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  14. Ahí está Sara! Gracias por tu sugerencia, un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Hay que mirar hacia adelante y ser muy positiva María Cristina como lo tú entrada. Feliz año!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Conocer el límite de nuestras fuerzas es sabiduría

    Paz y un gran 2020

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac, ese es el camino, y vos lo sabés muy bien, sos un gran maestro, un abrazo!

      Eliminar
  17. Me alegro de verte publicando María Cristina.
    Siempre tenemos que ver en todo el lado positivo
    de las cosas. Todo nos enseña...

    ¡Feliz y santo año! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola desconocido/a! Fui a verte pero encontré solo que sos de Granada! Hermosísimo lugar que conozco gracias a Conchi, nos muestra rincones maravillosos de su patria. Gracias por tu visita y palabras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Disfruto lo que eres
    lo que escribes
    lo mejor para vos querida
    el 2020

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mucha de Recomenzar, muy Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra tu regreso María Cristina, y también me alegra que hayas disfrutado de tu descanso y que le pongas cara a los problemas... la vida sigue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael! Y felicitaciones por tu nuevo premio! Un abrazo!

      Eliminar
  22. Que alegría me da de verte publicar Maria Cristina.
    Aunque a veces necesitamos tiempos de silencio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Marian, el silencio ayuda a reflexionar y calmar las aguas, un abrazo!

      Eliminar