viernes, 27 de marzo de 2020

APRENDIENDO DE LOS QUE SABEN Y COMPARTEN


     Ya hace algunos años que sigo el blog de Tomás Abraham, un filósofo argentino contemporáneo, que habla con sencillez para que entendamos todos. En un post anterior mío me preguntaba si sería bueno ser malo, y gran sorpresa me llevé al día siguiente cuando encontré en su blog una entrada sobre ser bueno o ser malo. Bueno, la respuesta llegó antes de lo imaginado. En estos días tan ajetreados, revueltos y súper informados, acerca del virus que nos tiene a mal traer, nos encontramos mezclados los unos y los otros, nadie se salva de estar en peligro de contagio. Uno debe cuidarse porque así también cuida al otro, y no se plantea si el que está al lado o enfrente lo merece. Desde los portadores de la corona hasta el lavaplatos hallan el peligro a la vuelta de la esquina. Y todo lo que podamos hacer para evitarlo nunca es bastante. Imagino que Tomás debe privarse también de estar en contacto con su granja en estos días, tiene una gran cantidad de animalitos con su respectivos nombres. Y como estamos a la par en edad y signo del zodíaco chino, nuestra misión perro es la de cuidar a los que nos rodean tanto como a nosotros mismos. Hagamos el esfuerzo de quedarnos adentro y acatar las reglas, es para el bien de todos.

30 comentarios:

  1. Creo que sabes que yo no he salido de casa, por lo tanto verás que soy una "niña" buena.
    Como todo el mundo ya tengo ganas de salir, esperemos que esto pase pronto.
    Un fuerte abrazo. María Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate mucho Ma de los Angeles, nosotras somos chicas grandes! A Irene le mando mensajes, ya no podemos vernos como lo hacíamos para charlar por horas, y con Solcito hacemos chats diarios con horarios acordados, ella tiene sus clases y en casa mi hijo trabaja por la mañana también. En fin, paciencia y solidaridad, un abrazote!

      Eliminar
    2. Querida María Cristina. Lo estamos pasando todos mal, mi hijo trabaja desde casa y solo dos veces ha salido a comprar. A mi, por mi edad, no me deja ni salir al recibidor, claro lo hace por mi bien.
      Dale un besazo virtual a Sol y dile que me acuerdo mucho de ella.
      He hecho un cuento con su nombre a una de las protagonistas. Tengo que registrarlo, pero no puedo ir sola, tengo que esperar, lo primero que pase esto y luego que me acompañe mi hijo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Hoy le doy tu beso virtual a Sol, Ma de los Angeles, vamos a esperar tu publicación para disfrutar de tu relato! Un abrazote grande, cuídense vos y tu hijo!

      Eliminar
  2. A tomarlo con la mejor actitud, disciplinados y muy conscientes. Porque es problema muy serio.
    Mi cariño lo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sara, ponemos a prueba nuestra conducta en estos tiempos, y aprendemos a ser mejores en muchos casos, un abrazote y el cariño de siempre!

      Eliminar
  3. Que el Señor nos muestre el camino de salida de estos momentos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo vimos al Papa Francisco caminando bajo la lluvia para cumplir con el protocolo del mensaje, hay necesidad de exponerlo de esa manera cuando se sabe que no habrá multitudes para escucharlo? Por qué no lo hicieron grabar desde un recinto cerrado? Ojalá recapaciten y no repitan el error para la Semana Santa que se inicia. Un abrazo Isaac!

      Eliminar
  4. ¡Yo me quedo en casa!

    Gran abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, no te vi en los seguidores pero fui a saludarte también, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hay que quedarse en casa por el bien de todos. Cuídate Cristina.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este virus es muy fuerte, habrà que darle batalla, un abrazo Conchi!

      Eliminar
  7. Hola si es la cuestión que no sabemos si lo tenemos nosotros mismos siempre en casa y si hay que comprar rápido y con todas las protecciones que podamos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un intruso indeseable, NaNy, paciencia y cuidado, un abrazo!

      Eliminar
  8. Ante el peligro de la muerte todos somos iguales... ante la pandemia la solidaridad en la vacuna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Rafael, nos tiene que encontrar en solidaridad, un abrazo!

      Eliminar
  9. He venido a devolverte la visita, no he podido traer una tarta, la próxima vez lo intento, he visto un poco tu espacio y volveré, no es una amenaza, es una promesa. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, tu buen humor ayuda a llevar mejor este tiempo difícil, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Por ahora estamos así, Isaac, nos estamos cuidando, lo mismo pido para vos, un abrazo!

      Eliminar
  11. Todo el mundo está tratando de aportar su granito de arena en lo posible. La pregunta es, ¿aprenderemos algo de todo esto?.
    ¿A querernos de cerca cuando vuelva a ser posible?, ¿a no dar nunca más nada por sentado?, ¿a ser conscientes de nuestra huella?, ¿a ser conscientes de nuestra verdadera capacidad de cambiarlo todo a mejor estando unidos?
    Ojalá saquemos algo positivo y lo poco positivo no sea tan efímero como nuestra memoria habitual.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cleveland! Como toda crisis trae oportunidades, algunas ya se ven, la convivencia obligada retoma hábitos familiares dejados de lado por diferentes actividades, la tecnología ayuda a no aislarnos, en fin, esperemos vencer al virus lo antes posible! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  12. Paso a desearte una Santa Semana.
    ¡Gracias por tu compartir!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, cuídate mucho, asustemos al virus dejándolo solo, un abrazo y buena Semana Santa!

      Eliminar
  13. Y en casa estamos todos los que podemos, porque como bien dices no todos pueden. Me alegro muchísimo de leerte y de saber que estás bien. Un abrazo muy fuerte querida Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelas de vida! Fui a visitarte pero no encontré tu blog, espero que también te estés cuidando, un abrazo!

      Eliminar
    2. Maru, eras vos Estelas de vida! Espero que estés bien, hay que cuidarse mucho en estos tiempos difíciles que nos tocan a todos, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  14. Muy triste y preocupante lo que esta pasando en gran parte del mundo. Hay que cuidarse, somo todos vulnerables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rayén, estamos dentro de una pesadilla, el mundo está en manos de un bichito muy pequeño y muy dañino, un abrazo!

      Eliminar