martes, 10 de marzo de 2020

DÍAS DE EMOCIONES ENCONTRADAS

            El nuevo año nos golpeó sin aviso con un virus que está revolucionando el mundo por entero. Lo que comenzó como un brote en un pueblo de China, se desparramó en poco tiempo a otros países, debido a los viajes desde y hacia diferentes destinos. En un primer momento se creyó poder controlarlo cerrando fronteras, pero al volver los viajeros a sus respectivas residencias el contagio fue inevitable. Ahora el alerta es hacia todos los rincones del planeta y se deben tomar medidas para minimizar los riesgos. En contraposición a este tema, vivo días muy emotivos por la enorme felicidad de mi hijo menor, que también de forma sorpresiva, tuvo la oportunidad de adquirir su vivienda propia en tiempos no muy favorables para la economía. Muchas veces suceden así las cosas, de un momento para otro todo cambia. Y aunque se propuso tomar con calma el amueblamiento, dijo, “puede llevar un año”, la ansiedad hace que quiera hacerlo cuanto antes. Cada día aparecen ofertas para todo lo que necesita, hace cálculos, se ilusiona. Nada lo apura, vive conmigo sin urgencias, pero el entusiasmo es muy grande. Cuando lo acompañé a ver el departamento no tuve una buena impresión, le falta luz natural por ser interno, amén de un solo ambiente, pero para él fue el paraíso. Eso hizo que me preguntara, “¿será que se quiere escapar de mí?” jajaja. Enseguida me di cuenta de que tenemos expectativas distintas, para mí el espacio exterior es importante desde mi propia casa, para él no, porque sale continuamente, además de por su trabajo, estudia en las plazas o bares. En cambio yo soy más casera y quiero ver todo desde mi lugar. Así que me hice a un costado, trato de acompañarlo en sus planes con alguna opinión puntual y nada más. Se trata de su futuro y es lo más importante para mí.         

30 comentarios:

  1. A los hijos hay que dejarles que se organicen la vida como ellos quieran. Nosotros lo único que podemos hacer es darles un buen consejo, pero ellos decidirán lo que quieren hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola creo que a cada persona les llega su momento, que pide hacer algo y hay que dejarlos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ho letto con piacere questo testo, veramente bello !

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que esté contento, la casa de unos, aunque sea pequeña es lo mejor del mundo.
    Estoy segura de que le gusta estar contigo, pero de vez en cuando también se está bien solo.
    Le deseo que lo amueble como y cuando quiera, seguro que le va a quedar muy bonito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es así, Ma de los Angeles, comparto su alegría y el día a día tiene planes e ilusiones, un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien por tu hijo. Felicitaciones. Y en cuanto a lo otro si. Nadie imagino que iba a llegar y menos tan rapido. Me daba bronca incluso que en vez de hablar de la epidemia de dengue (mi mama lo tuvo en 2016, autoctono, no viajo a ningun lado) hablaran del coronavirus. Pero bueno. Nos sorprendio a todos. Espero que se vaya antes del invierno. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo, cada día vemos que tenemos que tomar precauciones más serias, en mi caso quedarme en mi casa, suspendí salidas, en fin, esperemos que esto alcance para que el virus no avance tan rápido, un abrazo!

      Eliminar
  7. Sabia decisión amiga. Los distintos puntos de vista sobre una misma cosa, la hacen diferente. Y entrañable cuando así sucede.

    Gran abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto, tomaste tal cual el sentido de lo que quise expresar, un abrazo!

      Eliminar
  8. Aplaudo que tu hijo quiera independizarse, hay que dejarlos que tomen sus decisiones y solo dar nuestra opinión si la piden. Respecto al coronavirus ya sabrás como estamos en España.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Conchi, se ha diseminado muy rápidamente, por eso es muy importante cuidarse cada uno para cuidar a todos. Y estoy muy feliz por mi hijo, un abrazo!

      Eliminar
  9. Tendrá que salir algo positivo de este problema. Unión, ojalá.
    Por tu hijo, felicidades, muy buena noticia... Aunque, de seguro has de tener emociones encontradas, al saber que se mudará
    * no sé por qué no vi tu publicación de inmediato. Siempre vuelo a saludarte, te agradezco me hayas dicho.
    Un abrazo muy grande y cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil la situación por el contagio multiplicado tan rápidamente, tenemos que ser muy responsables y acatar las instrucciones. En cuanto a mi hijo, era un sueño que llegó a concretarse sorpresivamente por una oportunidad, en estos tiempos no hay operaciones inmobiliarias. Estamos felices por eso, y en realidad cuando me referí a las emociones encontradas fue por el tema del virus por un lado y lo de mi hijo por el otro, uno era preocupación y el otro alegría, quizás no lo supe expresar bien. Y te hice pucheros por tu ausencia porque justamente siempre estás presente, uno extraña a quienes quiere, un abrazote!

      Eliminar
  10. Haces bien al respetar su vida y decisiones, ese es legítimo amor...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno es feliz con la felicidad de los hijos, Isaac, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  11. En tiempos difíciles, se aprecian mucho más las buenas noticias, los logros y avances.
    Un abrazo para ti y otro para tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rayén, y que en España todo vaya amainando para el bien de sus habitantes, un abrazo!

      Eliminar
  12. Bonito recibir buena y gratificantes noticias familiares a pesar de las circunstancias que vive el mundo en estos tiempos aciagos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí nacen mis emociones encontradas, Rafael, esperemos que pronto se puedan encontrar medicación y vacunas para este nuevo flagelo, un abrazo solidario!

      Eliminar
  13. Fatal, son tiempos dificiles para todos, no importa de que lado del mundo nos encuentre. Espero pase todo pronto. Abrazo grande en este tiempo de cuarentena.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karu, también estoy en Argentina, y anoche me sorprendió a las 21 hs. una gran aclamada de vecinos desde sus ventanas y balcones diciendo gracias! Este gran virus nos encuentra unidos y agradeciendo, es un avance extraordinario para nuestra sociedad, un abrazo!

      Eliminar
  14. Linda tu historia, y por lo pronto sigan juntos y en casa para cuidarse y cuidarnos todos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de Buenos Aires, un gusto seguirte y gracias por visistarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna, gracias por tus deseos, estamos todos en la misma situación, ojalá podamos conseguir ventaja contra el virus, un abrazo!

      Eliminar
  16. Te saludo y espero que goces de extraordinaria salud y paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita! Este virus nos emparejó a casi todos los seres del planeta para mal y para bien, esperemos que pronto se alcance la vacuna que nos traerá tranquilidad, un abrazo!

    ResponderEliminar