viernes, 8 de mayo de 2020

BAJO EL PARAGUAS DEL TIEMPO


            ¿Te acordás…? Así empezamos con mi hijo la charla, uno de estos días en que la cuarentena nos encuentra con más tiempo compartido. Y afloraron las anécdotas de uno y de otro, y en un momento dado nos dimos cuenta de que episodios tristes o dolorosos, se hacían más livianos y hasta llevaderos en el recuerdo. Incluso los agraviantes los comentábamos sonriendo, con el agregado humorístico…”qué h…de p…”. Es bueno saber que no solo podemos olvidar y perdonar, sino incluso revivir temas sensibles y sobrellevarlos con una sonrisa de comprensión, como si el dolor se trastocara, no dejando que ni una gota de rencor nos manche el presente. Es como un baño de frescura muy saludable, sin necesidad de la armadura que solemos cargar en algunos casos para que no nos lastimen. Y enlazarlos con situaciones alocadas y hasta ridículas que nos hicieron desternillar de la risa. Ah! Cuánto alivio y gratitud se sienten después.

15 comentarios:

  1. Eso de reír está muy bien. No dejéis de hacerlo nunca.
    <un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor remedio para los males, Ma de los Angeles, un abrazote!

      Eliminar
  2. Soy risueña y me río hasta de mi si no tengo una buena historia a mano. el rencos envejece y se pone rancio. Abrazos alegres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía una tía que me decía, "vos te reís con todos, quedás bien con Dios y con el diablo", y yo me reía de eso también, es una postura ante la vida, un abrazo Ester!

      Eliminar














  3. hola yo soy de las personas que ve la botella medio llena y me encanta reir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El optimismo ayuda más que el realismo en muchos casos, un abrazo NaNy!

      Eliminar
  4. Fíjate que no puedo comentarte.
    He hecho dos intentos y me sale una leyenda que "no reconoce la página"
    A ver este tercer intento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eureka! Jajaja. Y los otros intentos... Había escrito bien extenso. Pero en resumen... Que nos ha pasado también a mi hija y a mí. Incluso las confesiones de travesuras que me hizo. Fugas sin permiso, con las primas y primos, que se guardaron como súper secretos... Etc.
    Ha sido positivo este tiempo para nosotras. Lo hemos aprovechado mucho.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, ayer mi hijo me hizo actualización porque no me reconocía mi propio blog, estaba como invitada, será ese el problema con el que te encontraste, por suerte lo tengo a mano aun, cuando se mude, mandaré señales de humo, jajaja. Qué bueno que te enteraste de las travesuras cuando ya pasó el tiempo, te salvaste de disgustos y agregaste alegría al presente, estas pausas tienen lo bueno del acercamiento que no se se da muchas veces por la super actividad de la vida moderna, me alegra mucho Sara, un abrazote para vos y tu hija!

      Eliminar
  6. El rencor no conduce a nada bueno, te va envenenando la sangre y eso es malísimo. No se puede vivir con ello. Es mejor olvidar o perdonar. Se gana mucho más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Rita, el rencor solo perjudica a quien lo siente, poder superarlo libera y gratifica, un abrazo!

      Eliminar
  7. Es una excelente y necesaria terapia... Pero hay que haber alcanzado la madurez necesaria para poder vivirla.

    "...sin necesidad de la armadura que solemos cargar en algunos casos..."

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es el gran sabio, Ernesto, poder tomar lo bueno que nos brinda es liberador, un abrazo!

      Eliminar
  8. Sin duda cris esto pasa porque eres una mujer de gran corazón y nada rencorosa porque hay mucha mucha gente que guarda el rencor durante años ... o incluso hasta su último día

    Te felicito por ser como eres ... genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el rencor es malo para el que lo siente, Nieves, aliviar el alma es sanador, gracias, un abrazo!

      Eliminar