lunes, 11 de mayo de 2020

LA VIDA COTIDIANA


Mi hijo menor trabaja desde casa en estos tiempos de cuarentena. Él atiende a clientes de inversiones en su Banco, y ahora comprendo la complejidad a la que estaba ajena mientras lo hacía en su puesto diario. Escucho los diálogos que mantiene con diferentes personas, no todas llaman para el tema específico, sino que como los internos están abarrotados quedan eligiendo el de inversiones para cualquier consulta, dado que esta categoría no funciona a full por los tiempos que corren, a no ser que alguien quiera rescatar fondos y venderlos. Entonces se suscitan conversaciones muy curiosas, la gente está necesitada de hablar y saber qué pasa con sus tarjetas, sus plazos fijos, sus cuentas en general. Y comienzan sus diálogos derramando en la línea telefónica los avatares que sufren cuando solo son atendidos por contestadores automáticos. Cuando mi hijo me cuenta que el llamado empieza con el agradecimiento por ser atendidos por un ser humano, me conmueve mucho. Como soy mayor!!! entiendo a mis congéneres, que son por lo general los agradecidos. La gente más joven tiene otra cintura. Claro que también se encuentra con personas que quieren asesoramiento telefónico para trámites que no se pueden hacer en persona y que se derivan a internet. Y ahí soy testigo presencial del mal humor que se genera, y al finalizar la llamada escucho: ¡ATENCIÓN AL SUICIDA! Es su descargo, que claramente no puede hacerlo ante el cliente molesto. Comprobé que se necesita una gran paciencia para algunos casos, algunos con buena voluntad y otros no tanto de parte de los clientes. La buena educación es primordial, y el descargo posterior también!!!!

14 comentarios:

  1. Hola Cristina, estar atendiendo a un público a través del teléfono es muy estresante y hay que tener la paciencia del Santo Job.

    Abrazos.

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  2. Un trabajo dificil y mas por la incertidumbre económica y por el hecho de hacerlo a traves de Internet, nos tendremos que acostumbrar a teletrabajar. Un abrazo

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    1. Y la ansiedad ha aumentado con este encierro, Ester, todos tenemos que acostumbrarnos, un abrazo!

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  3. Los trabajos que son cara al público, ya sea de manera presencial o por internet, son los más duros. la gente no siempre es respetuosa y comprensiva con el trabajador.
    Un abrazo

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    1. La educación juega un papel importante, Rita, hay que tener paciencia y saber sortear los reclamos excesivos, un abrazo!

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  4. Sí, temas cotidianos.

    Abrazos Cristina.

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  5. Muy acertado, Conchi, es así, un abrazo!

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  6. Muy duro trabajo que nos recuerda que todos debemos ser más amables, unos con otros...

    Paz

    Isaac

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    1. Tratarnos bien, es así Isaac, porque somos todos iguales y porque además se obtienen mejores resultados, un abrazo!

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  7. Bien por tu hijo. Aunque no solo le pasa a las personas mayores. Por ahi llamas a un lado y aparece el famoso "ene ste momento estan todos ocupados, vuelva a intentarlo" O te dejan con la musiquita.
    Saludos

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    1. Hay que tener paciencia de un lado y de otro, pero no se prohibe protestar en off, jajaja, un abrazo Gustavo!

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  8. A mi me ha pasado igual con mi novio que también trabaja en casa en estos días... me doy cuenta de lo complejo de su trabajo. Ellos lo explican sin darle importancia a su esfuerzo... pero si que ahora podemos valorarlos mucho más.

    Besitos

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    1. Atender al público es complejo, sobre todo a quienes tienen quejas muchas veces entendibles, un abrazo Nieves!

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