viernes, 29 de julio de 2011

                                LOS LÍMITES


                     ¿Hay algo más odioso que poner límites? Uno quisiera que el otro tomara conciencia de su proceder incorrecto para no tener que intervenir. Pero no, la autoprofecía se cumple nuevamente y mi límite extremo está otra vez ahí, haciendo ruido como si fuera muy viejo, como si la artrosis lo hubiera invadido.

                     Y hay que hacer oídos sordos a los comentarios malévolos, a opiniones intencionadas, y seguir adelante. Claro, más solo que nunca, quizás no sea terminante esa soledad, quizás tenga un prolongado descanso hasta que algo ilumine ese oscuro desván del criterio y salga a la luz la comprensión y todo pase.

                      Con esa esperanza salgo hacia el nuevo día, los hijos tardamos en darnos cuenta, pero todo llega a su tiempo. Cuando somos padres vemos lo difícil que resulta decir no al ver el error en un hijo. Quisiéramos acunarlo aunque ya sea grande y decirle todo lo que lo queremos y deseamos que recapacite. Pero él va a crecer cuando sea su momento, habrá que esperarlo para darle la mano cuando llegue hasta nosotros.


9 comentarios:

  1. asumo, Cris, que este posteo es una especie de inflexión propia. Como si estuvieras tratando de convencerte a vos misma de algo relacionado a un punto específico.

    los límites dijiste, no sé. No sé si son los límites que deberias haber puesto y no pudiste/supiste, los límites que te fueron poniendo a vos desde pequeña y templaron tu temperamento, los límites que tratamos de imponer a quien se nos cruce en vez de consensuar...no sé. Siento que por un momento hasta vos dudás

    lo que sí rescato es que lo escribas a modo de catarsis, por lo menos yo lo siento de esa manera

    besote grande

    ResponderEliminar
  2. Laurita, todo eso y algo más, gracias por tomarte el trabajo de entender, un besito grande

    ResponderEliminar
  3. los limites ordenan....por eso las casas con niños pequeños carecen de orden!
    me gusto la lectura de la duda entre lineas de laura...visto mas de cerca creo que mas que duda es como una nostalgia, como una ilusion de que al escribir, cada letra devuelva algo distinto a lo que fue y lo que tuvo que hacerse...
    escribir exorcisa...la mente, no la realidad

    besos

    ResponderEliminar
  4. Y sí, mami, vos sabés que es muy duro para mí, besito grande

    ResponderEliminar
  5. María Cristina, vengo a agradecerte la visita a mi sitio, y me he encontrado con unos textos de sensibilidad y destreza magníficos al manejar las palabras.
    En la entrada que titulas 'Vista desde lo alto' me he visto a mí mismo asomado a la ventana, acechando la lluvia de verano que da vueltas sin decidirse a caer.
    Es esa silmilitud en la esencia de los sentimientos lo que acerca a las personas, por encima de cualquier límite geográfico o de cualquier otra índole.
    Un abrazo.
    nota: ¡No sé quién está más feliz en la foto: la nena o quien la sostiene en alto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eduardo! Empiezo por lo último, las dos somos igualmente felices, y me alegra que te hayan dejado algo las cosas que escribo, pienso que al publicarlas uno espera que a alguien les guste, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MARI CRIS
    Lucho diariamente conmigo misma para ponerle límites a mis perros y a mis gatos (acordate que son muchísimos), y casi todo termina en rejas o en enojos, siempre alguno desobedece las reglas y hace pipí o popo fuera de su lugar delimitado.
    Con la gente pasa lo mismo, hay vecinos, parientes y ex amigos muy invasivos, con sus pedidos de préstamos de cosas, o de robo de tiempo propio, o con sus juzgamientos. pero a ellos los dejé de lado, jaja
    bue, nena, sigo sin internet, pero me gustó pasar por tu casa

    ResponderEliminar
  8. Viste cómo cuesta Magú? Uno se siente malvado y el otro ni registra, es un tema!!!! Bueno, me alegro que hayas eliminado a unos cuantos invasores!!!! ja ja ja, un besito grande y vamos por la COMPUMAC, dicen que está buena.

    ResponderEliminar