miércoles, 3 de agosto de 2011

                                COMPLICIDAD


               Se quedó mirando a la psicóloga que muy sonriente le decía: “usted es la mejor abogada de su marido” De entrada no entendió muy bien, pero tomó una pausa en la charla para pensar.

                Todos esos años compartidos estuvo justificando las conductas impropias de él, siempre encontraba la razón que lo salvara del juicio ajeno. Como una madre con su hijo, tal cual.

                 Y ahora estaba ahí, haciendo lo mismo por inercia, casi sin darse cuenta. Es que ella sabía muy bien que él siempre necesitó una madre para compensar su falta o la presencia esporádica en la primera infancia. Presentarse como una mejor opción, ¿acaso ella no hacía de madre de casi todos los que se le cruzaban? Ah, esa era la cuestión, cumplir el rol de madre para no asumirse como mujer. A eso había que escaparle, era riesgoso, llevaba el peligro del sufrimiento ante el rechazo, entre otras cuestiones.

                   La psicóloga la miraba seria ahora, ella le sostuvo la mirada y se puso de pie. “Gracias, ya entendí”.


4 comentarios:

  1. es dificil a veces no "engancharse" en el papel de madre con nuestra pareja, pero tambien se puede salir de eso

    lo digo desde lo personal y a lo mejor en cosas un poco menos trascendentes(????), ejemplo el pucho. Fuma mas de un atado diario y si bien su cuerpo no manda mensajes aún, él sabe que debería dejarlo y el doc ya se lo pidio en todos los tonos

    entonces laurita (como me decís vos) empezó a cerrar el cerco en lo que a ella le atañe. Primero el dormitorio, ahora toda la casa está declarada zona para no fumadores.

    la verdad? él sigue fumando como un energúmeno, en el estudio, en el auto, el resto del día digamos y llega a casa mascando chicle o con caramelos en la boca

    y yo, la verdad me harté de ponerme en el lugar que no corresponde asiq, o limita la cantidad por voluntad propia o que haga lo que se le cante pero no mas discusiones sobre el tema (ojo, la casa sigue declarada zona no fumadores for ever)

    este posteo me sigue pareciendo parte de una catarsis y me alegro por vos

    besote

    ResponderEliminar
  2. Siíiiii Laurita!!!!! A veces me gustaría mucho ser una perraaaa!!!! y tener a los hombres comiendo de mi manooooo!!!! ja ja ja. Claro que no doy el perfil, ni la esencia tampoco, lamentablemente. Ojalá tu pareja se ponga las pilas y pueda dejar de puchear para su bien y el tuyo. Un beso grande y gracias como siempre por tomarte el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. chicas, Freud ya declaro que hay solo dos lugares para una mujer en la vida de un homre, uds ya lo nombraron, "es una cuestion de eleccion" diria Charlie Garcia, o de buscarse otro publico...
    besos mami, a ver cuando se viene el libro!!!

    ResponderEliminar
  4. Mami, elijo a la prostitutaaaaa!!!! el otro ya lo conozco demasiadooooo!!!! ja ja ja Besitos
    P.D. El libro te espera a vos, vamos todavía!!!

    ResponderEliminar