domingo, 4 de septiembre de 2011

                                        ACTUALIDAD


                        Estamos en carne viva, los que votamos algo distinto no tenemos consuelo, porque además sabíamos que nada consistente teníamos para luchar contra tanto aparato de poder.
Toda la clase política se comportó de una manera tan sospechosamente ingenua, que uno terminó dudando de esa inocencia aparente. Firmaron un acuerdo inspirado por Terragno y terminaron yendo cada uno por su lado. ¿Cómo quieren que el pueblo crea en ellos, si dicen una cosa y hacen lo contrario? ¿O acaso no es eso lo que vemos y criticamos a diario de este gobierno? Palabras, palabras y más palabras, vacías, obsoletas e incompetentes a la hora de la verdad. Los hechos son la verdad. Tomás Abraham escribió algo hace poco, y una frase me impresionó mucho, la saqué del contexto para traerla acá, “…en este país de los recuerdos en el que las sombras son cada vez más largas”… Se vive de lo que pasó, para un lado u otro. Si Perón, si los militares, si los montoneros, si los del ejército revolucionario, todas condenas o loas, para un lado u otro. Nadie está libre de culpa, todos los que tomaron un arma para matar tienen que hacerse cargo, no quiero escuchar que hay más responsables que otros, eso es palabrería, el hecho es la muerte. Ante eso no hay nada más que decir, solo llorar y luego secar las lágrimas y seguir adelante. Eso es lo que no sabemos hacer, siempre estamos dando vueltas alrededor y alguien toma una piedra y la arroja y otro se la devuelve. No maduramos, no aprendemos de los errores, los años pasan y desperdiciamos la niñez, la juventud, la familia se resiente, se desintegra, ni siquiera sabemos fortalecer los lazos que formamos para que perduren. Quisiera, sin embargo, poder ver alguna señal de cambio en los años que quedan por venir.
Para esperanza de nuestros hijos y nietos, para su propio futuro.

10 comentarios:

  1. MARI CRIS
    como cantaba jaja, la tana (no me acuerdo), ah
    silvana di lorenzo
    parole parole paroleeeeeeeeeeee

    che, te juro que es cierto lo de mi meditación cantando YO SOY con el fondo musical de MY FAVORITE THINGS, hace bien, jaja
    beso nena

    ResponderEliminar
  2. Todos quisieramos eso.

    Pero pasrece que el pasado no nos suelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Magú! Tanto tiempo, culpa del locutorio!!! Sí esa era la canción, me alegra que encuentres tu forma de meditar, cada cual debería encontrar la propia, un besito grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaucho, se me salió el indio!!!!! menos mal que no andaba cerca, ja ja ja, un abrazo también

    ResponderEliminar
  5. mientras unos cultivan sus jardines de rosas de poesia, otros estan pensando como hacer para trascender varias generaciones con el oxigeno ajeno...

    ResponderEliminar
  6. Mami, mi esperanza es la justicia, aunque sea como último recurso, la divina. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que tu sueño y esperanza se cumpla, querida María Cristina, como bien dices, por nuestros niños y jóvenes a quienes cada vez heredamos un tiempo decadente y de miserias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Julio, esperemos ver algo de eso alguna vez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Por aquí, tres cuartos de lo mismo. Aguantando las ganas de agarrárlos por el cuello, porque en todos los sitios el pasado es una lacra difícil de remover.
    Un abrazo.
    pd. Seguramente el envío de tu comentario coincidió con el momento en que estaba mi blog fuera de servicio, no podía entrar ni cambiar la configuración de los comentarios, algunos no se registraron y otros fueron a parar a la entrada equivocada, tuve que recurrir a mis amigos en Argentina para poder solucionarlo. Un caos total que espero no se repita. Gracias por volver y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  10. Así es Eduardo, parece que estamos arrasados por los astros, no era esta la era de Acuario?
    En cuanto a los comentarios, sí, ya vi que algunos compañeros tuvieron problemas también, gracias por brindarme un poco de tu tiempo, abrazo.

    ResponderEliminar