lunes, 10 de octubre de 2011

    Cómo se conocieron y avanzaron en su romance hasta el casamiento

 Mi papá y un grupo de amigos del barrio fueron de vacaciones a Montevideo, Uruguay, cuando él iba a cumplir treinta y dos años. Ahí mismo, en la playa, fue el amor a primera vista. Nunca tuve los detalles del encuentro y ahora no están para preguntarles, pero viendo una foto de mi mamá en esa época, en traje de baño y con una gran capelina, mi papá habrá quedado deslumbrado. Y a ella le habrá sucedido algo similar, aunque no era muy alto, tenía un físico armonioso porque practicaba boxeo y alguna vez quisieron llevarlo al plano profesional pero mi abuelo se negó. Era un tano pintón, con bigotito y sonrisa gardeliana. El breve veraneo terminó y comenzó la correspondencia. Y ahí el diablo metió la pata. Mi papá le pidió a un amigo que le hiciera las cartas para su enamorada, al mejor estilo Cyrano, y también como en esa historia las cosas no resultaron como esperaban. Llevados por el entusiasmo planearon una boda cuanto antes, única manera de estar juntos. Mi mamá vino a casarse con el de las cartas y acá la esperaba sólo el que ella había conocido el verano anterior. Todo lo que imaginó que viviría, tomando en cuenta las palabras apasionadas volcadas en el papel, fue solamente el amor llano y sincero de un hombre que no se había permitido mostrar tal cual era. La desilusión fue tan grande como el temor a deshacer los planes ya a punto de concretarse, el temor ganó la partida y se casaron. No sé si ella le reprochó en algún momento la mentira o si al descubrirla hizo como que lo perdonaba. Esa parte de la historia quedará oculta para siempre.

20 comentarios:

  1. Ufa Muchacha, con cuánta curiosidad me dejaste, yo quiero conocer esa parte de la historia. Aunque sea inventala, dale, dale, dale... jajaja...

    besos

    Estercita

    ResponderEliminar
  2. Tuvo un buen final, aqui estas tu para contarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Estercita, y me imagino algo, pero mejor no, ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Las cartas las escribió ÉL a través de otro. El valor de haber pedido a alguien que oficiara de escriba está en el reconocimiento de la propia incapacidad para hacerlo.
    No todas las estrategias irreales son dehonestas. ¿Qué afán de juzgar e invalidar un acto de amor que tenía una buena intención?

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Anuar, creo que ella debe de haberlo entendido así también, por eso siguió a su lado y nacimos mi hermano y yo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MARIE CRIS

    Lo hecho, hecho está. ¿Cuándo descubrió tu mamá que el autor de las cartas no era tu padre?, ¿antes de casarse¿. y duraron más de veinte años juntos ?, entonces marie cris, ella estuvo porque quiso.
    una vez oí un dicho de Eda Bustamente muy tragicómico: una mujer siempre espera al amor de su vida, mientras tanto, se casa. jajajaja
    creo que todos sentimos o una sorpresa, o una desilusión. porque en realidad el enamoramiento o el deslumbramiento pasa y aparecen los defectos.
    marie cris, pasó porque debía suceder, nadie la obligó, sino no te hubieran tenido. y en el fondo ella quería casarse igual, en el fondo lo quería, y sabía que él no las había escrito ?cuánto te apuesto?
    peor el caso de un conocido mio que se casó sin decirle a su mujer que usaba bisognier, jajajaja

    che, marie cris ponele título a la entrada, dale
    y además acordate que se puede reetiquetar.
    besos

    miren PASSIONE en telefé a las 15 hs, esa es mi telenovela brasileña favorita, luego está DROP DEAD DIVA en sony los martes a las 23 hs y luego todo disney junior, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me encantó lo del peluquín, ja ja ja, gracias Magú, y sí, pudo haber pasado de todo un poco, y como yo siempre pienso, era su destino, un besito grande, gracias por todos los consejos.

    ResponderEliminar
  8. esto rebosa sinceridad. felicidades.
    pasa por nuestro blog a ver si encuentras la dedicatoria a las visitas argentinas. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sí chicos, ya les dejé mi agradecimiento, y gracias a ustedes también por visitarme.

    ResponderEliminar
  10. Siempre pienso que una de las cosas que me gustan de tus textos, es la simplicidad con que relatas hechos que en manos de otros se distorsionarían al punto de la ciencia ficción o un culebrón. La belleza de las historias radica muchas veces en la naturalidad y sinceridad de quien nos las explica. Eso no hay academia que lo enseñe.
    En lo de las cartas...ah, eso es otra cosa! :) Algún día te contaré para que rías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. viste marie cris, que era peor lo del peluquín que lo de la carta, jajaj por lo menos tu papá era lindo, no se disfrazó. jaja
    beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Cristina. Que lindo lo que contás de tus padres. Si es verdadero El Amor siempre triunfa y dentro de lo honesto "todo vale" Afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  13. Eduardo, sería toda una revelación, ja ja ja, gracias por tu generosidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y, siempre hay algo peor, no? gracias Magú, un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Es así Lao, tal cual, gracias por visitarme, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. mami, cartas mas o cartas menos, despues de un amor de verano dificilmente lo que siga no defraude...hasta el paisaje!!! por eso vamos a tratar de ponerle a solcito un minimo imponible de tiempo de noviazgo, para cortar la racha de los casamientos express de la familia!!! ja ja

    beso grande

    ResponderEliminar
  17. Mami, no te preocupes, viene mejorando la racha de a poco, ella va a saber elegir aunque sea en el día!!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. ¿QUién es mamá de quién ? SANDRA de MARIE CRIS o al vesre¿ jaja

    ResponderEliminar
  19. Hola Magu, es deformación profesional, yo les digo mami a mis tres hijos y a veces a Solcito, que me mira intrigada, ja ja ja. Un besito

    ResponderEliminar