martes, 20 de diciembre de 2011

                                   LA FAMILIA INGLANS


                   Sus padres se habían levantado con el alba, ella sabía que la irían a buscar para cuidar a un chico especial. Se la sacaron de encima de un momento para el otro. Al verla con su ropa de todos los días, su madre la recriminó, ponete el vestido de los domingos, le dijo. Claro, como si fuera lo mismo que ir a misa. Ya verían ellos de lo que era capaz. La pareja que golpeó a la puerta estaba vestida totalmente de negro, sintió un escalofrío. No había querido desayunar, hubiera vomitado todo al instante. Casi la empujaron hasta la salida, su padre ni siquiera levantó la cabeza.  Última esperanza desvanecida, él no la defendería. Caminaron en silencio a través del campo, se preguntó si la llevarían a pie, pero había un sulky esperando a un costado del camino principal. Nadie pronunció una palabra, era como un acuerdo tácito que no necesitaba explicaciones. Al llegar, le dieron la mano para descender. Cuando quisieron tomar sus pertenencias, se aferró con fuerza a la pequeña bolsa de tela. La casa no era modesta, pero estaba tan abandonada que lo parecía. Clara, le dijo la mujer con voz grave, ahora vas a conocer a mi hijo, él tiene problemas de conducta, confiamos en que vos puedas ayudarnos. Ella miró la escalera de madera vieja y deslucida y bajando la cabeza, comenzó a subir con esfuerzo los escalones. Se dio vuelta para ver si la seguían, pero ellos señalaron una puerta a la derecha. Golpeó levemente y desde adentro escuchó un gruñido. Giró el picaporte y se encontró ante un muchacho pequeño y morrudo, con el pelo colorado y la cara llena de pecas. Extendió su mano para saludarlo pero él rió groseramente. Así que vos sos la niñera? Querés saber qué les pasó a las otras?  Ella se lo quedó mirando tranquila, negó con un gesto y salió despacio al rellano. Desde ahí vio a los padres del chico, que expectantes la interrogaban  con la mirada. Se paró muy seria delante de ellos y dijo: No va a haber problemas. Suspiraron aliviados y la llevaron a la cocina. Al lado había un cuartucho austero, le indicaron que ese sería su lugar de descanso. Ella pidió permiso para hacerlo en ese momento, la noche anterior no había conciliado el sueño. Con la esperanza de tener buenos resultados accedieron, cerrando la puerta al salir. Abrió la bolsa de tela sobre la cama, encontró el cuchillo que había guardado entre sus ropas, volvió a esconderlo, y se recostó, mientras sus ojos se cerraban y su boca se extendía en una plácida sonrisa.

10 comentarios:

  1. como final abierto, diría que se estaba protegiendo del mocoso pelirojo, qué se yo, prefiero eso a pensar que lo va a degollar

    distinto a todo lo que te he leido, me gustó mucho y hasta me animo a decirte que sigas en esta línea porq salió rebueno

    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... final abierto o habra mas?. Buenisimo Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laurita, y la chica se las trae, por ahora está pensando en algo, un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lapislazuli, parece que el final se va a cerrar cuando esta chica tome acción, un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Ben relato.

    Yo imagino que ella es asesina serial.

    Un abrazo. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaucho, y... puede ser el comienzo de su carrera, esta chica nació en una familia desamorada, un abrazo y Muy feliz Nochebuena!

    ResponderEliminar
  7. María Cristina buen relato, y da para continuación, ¡Qué bien escribes! Felicitaciones
    Felices fiestas para ti y los tuyos, con el deseo de que en el año venidero se cumplan todos tus deseos.
    Te dejo un cválido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosa por el aliento, te deseo Una Muy Feliz Nochebuena junto a tus seres queridos! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. OHHHHHHH que intriga, ahora me llevaré un rato pensando como podrá seguir esta historia...

    Que suspense, me encanta.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves, con lo que tiene que vivir esta chica en su familia hay caldo de cultivo para cosas bravas, donde no hay amor se cultiva odio, un abrazo grande y Muy Feliz Nochebuena para vos y los tuyos!

    ResponderEliminar