sábado, 18 de febrero de 2012

CÓMO SER BUENA VECINA...SI TE DEJAN

                En estos últimos tiempos me he cuestionado seriamente mi antiguo concepto de buena vecina. Creí serlo, pero algunos hechos recientes me han hecho dudar.

                Ya relaté acerca de mi vecino que se droga y bebe en soledad, produciendo ruidos a la madrugada, consecuencia de sus acciones desmedidas. Nunca saludó muy efusivamente, tal vez por tener alguna certeza de mi pared compartida. Hace algunas noches, alrededor de las once, tocó el timbre y me pidió si podía abrirle la puerta de calle, él había dejado su llavero dentro del departamento. Le di mi llave y prometió devolverla, así lo hizo al rato, luego de escuchar yo los trabajos del cerrajero, que en dos minutos solucionó su problema. A partir de ahí casi ni saluda. Es como si creyera que le voy a cobrar el favor.

                  Otro tema pendiente, el perrito de arriba que hace pis sobre mi balcón, también escribí sobre eso, pensaba que se iba a solucionar. No fue así, no solo no me han abierto la puerta cuando iba a reclamar, sino que tuve que llamar al dueño por teléfono repetidas veces. Me atendió muy amablemente, prometió hablar con su inquilino, pero hasta ayer el amarillo líquido seguía decorando mi balcón. Fue cuando tomé el celular, y desde el mismo balcón, para que mi vecino del noveno escuchara, hablé fuerte y potente con el dueño, diciéndole que el administrador tenía instrucciones precisas para una solución definitiva. Parece que fueron palabras mágicas, A la hora, mi vecino dueño del perrito, tocó el portero eléctrico. Pero no para pedir disculpas, sino para, de manera arrogante, preguntar dónde estaba el problema, porque él trabajaba todo el día y no lo sabía. Le contesto, señor yo soy la damnificada, ahí parece que entendió algo de un juicio porque empezó a despistar, resultado, manifestó que se iba a ocupar, ahora mismo voy a la ferretería, fueron sus palabras. Espero que no haya pensado en un martillo.

16 comentarios:

  1. Si no fuera tan lamentable, seria gracioso.
    Vivo en casa, mi vereda es mitad baldosas y mitad cesped, que mantengo cortado y prolijo, cada tanto me tiran algun elemento de vidrio roto, tulipas de lamparas, botellas, etc. Todavia no he podido descubrir el culpable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué hay gente que no puede dejar vivir tranquilos a los demás? Esa es mi pregunta, y una respuesta posible sería, porque no son felices. Abrazo, Lapislazuli.

      Eliminar
  2. Bueno en esta vida suele haber de todo y parece que si te han tocado unos veninos conflictivos .
    Paciencia querida amiga.
    Un baso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, André! Todo pasará, es así, un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Estoy convencido de que la convivencia es un arte. Manejarse con realismo y no sembrar hostilidad, como asimismo manejar una relación vecinal manteniendo la intimidad y la distancia necesaria, actualmente se ha constituido también en una profesión. Casi que habría que recibir cursos u orientaciones de personas preparadas, a pesar de que uno es el que toma las decisiones y encara las situaciones. Existen los llamados Juzgados Correccionales y los mediadores profesionales por ejemplo.Es todo un tema, extenso de analizar. Porque según como aprenda a encarar una situación, le servirá para las próximas. Asimismo nuestros hijos nos observan como actuamos. Como de costumbre me estás inspirando para una próxima Narración que podría servir un poco. Gracias por comunicarte, un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lao, ya tuve otra vez el mismo problema del perrito, y la misma paciencia para que actuaran bien, no dio resultado sino a través de los meses y de insistir. Tal vez tendría que haber consultado con un mediador, tenés razón, espero tu relato!!!!! Un abrazo

      Eliminar
  4. MA CRIS
    Del perrito, tengo una idea: decile que sobre el borde del balcón le ponga pilladeros de gatitos, areneros, y que levante la patita ahi. Vos ponete una especie de sobretecho o entretecho entre el piso de él y tu techo, en declive, puede ser de policarbonato o de chapa plástica transparente, y entonces, caerá a la calle. A mi lo único que me da lástima es el pobre perrito que no tiene la culpa de nada, que por favor no le hagan daño ni lo abandonen. Decile que tenés una amiga muy perrera, cno muchos perros (seis vivos actualmente, y otros angelitos) y que con el taper el perrito levantará la patita (les gusta levantar la pata contra un taper o caja y hacer adentro, o un balde bajo. bue, nena, transcribile mi sugerencia y fin del problema
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magú, gracias por preocuparte, yo les di algunas sugerencias, entre ellas las del gatito, todo comenzó hace algunos meses en cuanto se mudaron. Quedate tranquila que el perrito sigue ahí, no lo van a echar por mi reclamo, ya hoy estuvo todo tranquilo. Un abrazo grande

      Eliminar
  5. La verdad es que cuando te toca un vecino conflictivo...

    Yo tuve uno hace años, él incluso nos denuncio por cosas absurdas que por supuesto perdió todos los juicios que fueron creo que tres, tenía especial fijación por nuestra casa no se, el caso es que marchó un día y nos quedamos tranquilos....

    Besitos y suerte con tus vecinos, espero que no sea un martillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no hay más remedio que esperar que pasen, es así Nieves, supongo que en lugar del martillo compró materiales para hacer un zócalo, fue una de las sugerencias que les hice, ja ja ja, un abrazote.

      Eliminar
  6. Ufff..no dudo que sí pensó en un martillo amiga..jajaa..naa..es broma..sin duda debemos estar en aromonía con los vecinos, pues núnca sabemos en que momento se nos puede ofrecer su ayuda...pero..mm.como tu bien dices..a veces eso resulta dificil..pues ellos mismos no ayudan a eso..

    Buen fín de semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consuelo, Diazul, es que en treinta y pico de años que vivo acá, desde que se edificó, hay un montón de gente con la cual me llevo muy bien, pero de vez en cuando aparece el diablo y mete la cola, qué le vamos a hacer, paciencia, un abrazo grande!

      Eliminar
  7. jajaaa el vecino feliz no quiere que te tomes algún atrevimiento de ex buena vecina , se reconoce débil jaja, y el dueño del perrito se asustó cuando le hablaste "en difícil".
    Me encantan estas historias, más cuando son ajenas.
    Buena suerte con la bonita vecindad,Mary.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mónica, por suerte solo me tocaron estos dos "difíciles" uno arriba y otro al lado, me rodearon y salí a los codazos ja ja ja, pero todo pasa, hasta ahora no hay novedades en el frente ni al costado, un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Wow, qué fuerte, espero yo que tampoco. Pobre perro de deshacerse así de éste, ¿no?

    :)

    Andri

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja no, no pensaba en el perro sino en mí!!!! Te imaginás, en la cabeza de este hombre soy una vieja hincha p.... Gracias Andri, un abrazo.

    ResponderEliminar