domingo, 19 de febrero de 2012

ALGO PARA PENSAR

Cuando uno analiza su vida, no es cuestión de prestar atención sólo a los propios
pensamientos, sino de observar también los efectos que producimos en los demás. Así sabremos si avanzamos o retrocedemos.

34 comentarios:

  1. un escrito corto pero de clara precisión que sirve de moraleja. Nos vemos en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión, sin duda si el efecto es favorable será que vamos avanzando bien.

    Buen inicio de semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe tener que ver con lo que uno cree que es y lo que los demás reciben de uno, a veces hay que tomar distancia para verlo, un abrazo Diazul

      Eliminar
  3. y los efectos que los demás producen en nosotros... Muy de acuerdo con tu reflexión Maria Cristina. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo Lao, es a la recíproca. Tal vez uno cree que está haciendo bien y el reflejo no es el mismo que el de nuestra acción. Un abrazo

      Eliminar
  4. Pero sin olvidar la propia estima. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí parte todo, Lapislazuli, si damos lo mejor de nosotros, casi seguro lo recibirán de la misma manera. Muchas veces no encontraremos el eco en el momento, pero con el tiempo lo vemos. Un abrazote.

      Eliminar
  5. MA CRIS
    Muy bien, marie cris filosófica. ayer ví un programa de maria laura sanitllán buenísimo, cinco invitados hablando del camino espiritual, métodos, técnicas, principios. jaja, terminaron todos a las piñas
    bue, beso nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo busco en internet, claro, los domingos a la noche tiene su programa, gracias Magú un abrazo grande!

      Eliminar
  6. Querida amiga, cuando te leo me quedo siempre pensando...eso es bueno...mucho...
    Tu efecto, el que produces en mi es muy gratificante, tu creces...y a pasos agigantados...
    Gracias cielo.

    No importa si no puedes o no sabes quitar eso de verificar la palabra, es un poco engorroso, pero hay cosas más importantes en esta vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Remei, vos siempre muy generosa conmigo, voy a consultar para arreglar eso, te mando un abrazo grandote!

      Eliminar
  7. La base está.Yo le agregaría un "sólo" y un "también" por ahí.

    Un beso enorme Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, si volvés a pasar y leés nuevamente el pensamiento, verás que tomé en cuenta tus sugerencias, un abrazo grande.

      Eliminar
  8. Hola Mary, síi. Me lo grabé en la memoria igual, sin el retoque. Es muy útil el pensamiento que compartís.
    Gracias por tu tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Siempre es bueno analizar tu vida de ves en cuando y el efecto y lo importante que eres en sus vidas...

    Crístina camino a casa, en el coche acabo de escuchar lo del accidente de tren. Espero de todo corazón que tanto tú como los tuyos estéis a salvo, estoy preocupada. Cuando escuché la noticia pensé en ti y lapislazuli.

    Un beso cris ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, acabo de llegar a mi casa, hoy antes de irme escuché sirenas, un helicóptero cerca de mi casa, estoy a diez cuadras de Once, la estación donde se produjo el desastre. No imaginé de qué se trataba hasta que alguien me lo comentó y ahora vi los diarios, es una gran desgracia, todavía no se sabe cuál fue el desperfecto o la falla humana si la hubo. Pero ya no hay remedio, es muy triste como tantos accidentes que ocurren. Gracias por tu preocupación, un abrazo grande.

      Eliminar
  10. Acabo de entrar justamente para preguntarte si estabas bien. Me alegro que así sea. Estas cosas pasan, pero siempre es lamentable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ah, olvidaba! Para desactivar la molesta comprobación tienes que volver a la interfaz anterior de Blogger. En la esquina superio derecha, justo debajo de la foto de perfil, aparece una ruedecilla dentada, en ella puedes escoger regresar a la interfaz anterior y luego, en configuración de comentarios, desactivar la comprobación.
    Yo pasé dos horas hasta descubrirlo...de casualidad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, gracias por tu preocupación, como le digo a Nieves, es muy cerca de mi casa, yo me enteré tarde porque salí temprano y al volver tuvo la terrible noticia, un accidente así es muy triste para todos. Con repecto a la comprobación, directamente saqué la moderación, espero no tener problemas, tu último mensaje entró directo y si pasa algo indeseable volveré a la anterior, espero que no, un abrazo grande!

      Eliminar
  12. Cierto cristina. Muy buena reflexión. Te estoy leyendo los comentarios y veo que tú por lo menos estás bien...ahora nos queda por saber como están el resto de los argentinos.Lo ví ahora en el telediario y estoy a la espera de que todos contesteis.Milllll besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Midala, estás estrenando mi nueva entrada sin moderación, me puse audaz cansada de no poder aplicar las recetas para sacar la comprobación con esos jeroglíficos terribles. Con respecto al accidente, ocurrió muy cerca de mi casa, ninguno de mis conocidos estaba ahí pero no deja de ser un hecho trágico para todos, un abrazo grande y gracias por tu preocupación.

      Eliminar
  13. Comenta Sandra:

    las vida, como el futbol, me gusta mirarla en tèrminos de resultados: me sentì bien? estoy conforme con lo que hice ò deje de hacer? tengo mi alma en paz?...entonces, los demàs, como dicen los epañoles, que me tomen por...(yo no lo dire, aqui es mala palabra)

    muy acuariano el comentario, no mami?
    beso

    ResponderEliminar
  14. porque es muy cierto eso que dicen que la paja se ve en el ojo ajeno...no?

    besos, Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Laurita, cuidado con los espejos! ja ja ja, un besito y gracias

      Eliminar
  15. Sí mami, yo estaba pensando en términos más abarcativos, por supuesto que uno debe primero ver qué hizo y qué resultados tuvo, pero nuestras acciones tienen efectos hacia el afuera también, qué eras, un águila? bueno yo soy paloma no? acá estamos ja ja ja. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Cristina que tal. Bueno no se. Yo a veces es como que vivo obsesionado por saber lo que deben pensar los demas de mi Y dicen que eso tampoco es bueno. Que hay que hacer lo que a uno mas le guste o tenga ganas sin fijarse tanto en el "que diran".
    No se.. es lo que pienso yo.
    Te mando un abrazo y que andes bien. Chau

    ResponderEliminar
  17. Maria Cristina, Reflexivo texto.
    Así es como tu dices
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Gustavo, es muy cierto lo que decís, pero no es por el qué dirán de nosotros sino por las cosas buenas que les dejamos a los otros, a veces uno hace algo pensando que es para bien y resulta al revés no? Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rosa, anduvimos reflexivas las dos estos días, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. Uy, qué difícil me has puesto, pero qué razón hay en lo que dices!!!

    Casi nunca estamos dispuestos a profundizar de tal manera, pero si por la transformación de nuestras mentes somos renovamos, este algo para pensar es buen punto para empezar.

    :)

    Andri

    ResponderEliminar
  21. Es así Andri, uno va haciendo lo que puede y sin querer a veces hace bien o mal, en los resultados se ve qué fue, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  22. cuanta razón tienes, hay que ser un vigía...para darse cuenta de las consecuencias que contienen nuestros actos, nuestro carácter y así convenir en los aciertos y aprender de los errores, para crecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Otto, un placer recibir tu visita y tus comentarios en mi blog, un abrazo también.

    ResponderEliminar