domingo, 11 de marzo de 2012

ABRÍ LOS OJOS Y ESTABAS AHÍ...

¿Qué hacés que no dormís? En lugar de estar sentado ahí en el piso, mirándome dormir, ¿por qué no te acostás vos también?  Mirá que te gusta perder el tiempo eh… Ya sé, estás pensando en algún renglón de tu novela, eso te tiene desvelado, ¿no? Bueno, yo te cuento, a ver si te inspira algo, mañana vence la luz, el gas ya fue la semana pasada, y el mes que viene nos van a cortar todos los servicios si no pagamos las cuentas. Decime, ¿eso te da alguna idea para terminar de escribir esa mierda de novela que ya me tiene podrida? ¿O vos pensás que con lo que yo gano alcanza para todo lo que hay que pagar? A gatas consigo comprar la comida y llegar al alquiler, hace años que no me compro algo decente, me voy arreglando con lo que me dan, de lástima, esas hijas de puta para las que trabajo como una burra. Ellas ni se imaginan que soy la mujer de un gran escritor que hace dos años que no escribe una línea. Eso sí, las botellas de vino van pasando de a una por comida. No te privás de nada, vos.
Ni me preguntás con qué estamos viviendo. Ah… pero el señor tiene que conseguir su inspiración, no hay que molestarlo con ruidos estridentes, ni el teléfono suena ya, ¿no te diste cuenta? Y no creas que es porque le bajé el sonido de la campanilla. Directamente cortaron la línea hace seis meses, total, ¿quién te va a llamar para publicar? El gran escritor, está retirado, en su atelier, meditando en soledad. ¡Qué risa me da!

                           La sangre fue deslizándose suave y caliente por sobre el cubrecama. El hacha, quieta, a un costado, tenía adherida la mano de un hombre que no había podido escribir ni una línea.
Se levantó despacio, miró con calma el cuerpo decapitado de su mujer y encendió un cigarrillo.

35 comentarios:

  1. ¡EPA! que trama trágica tiene tu mininovela. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Maria Cristina:

    Me ha encantado tu relato es muy intrigante, hasta el final.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ESCALOFRIANTE!!!!

    La locura y el extres lo agotaron,destruyendo su mente uf! me encanto esas expresiones coloquiales argentinas.

    Besitos Cris :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lao, parece que ando sangrienta, ja ja ja, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, qué contraste con tus poemas de amor! Este es un amor agotado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí Nieves, tanta humillación ya era insoportable, me parece que exageré un poco con la sangre en estos cuentos, voy a ir por otros senderos en los próximos, sé que a vos te gustan más los alegres, un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. De verdad, eh?!!!. Creo que no era para menos...sinceramente, le decía cosas fuertes. Y nunca se sabe lo que una persona muy callada puede estar pensando, como puede llegar a reaccionar en un momento dado, ay!

    Por otro lado, muchas gracias, María Cristina, por tu saludo en casa de Anuar, me dio mucha alegría leerlo.

    Un abrazo bien grande.

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Esa es una lección para aprender, no se deben permitir humillaciones ni tampoco explotar a las personas que nos acompañan en la vida, un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. uff.. no esperaba ese final, pero no era para menos, ese pobre hombre con tantas cuentas por pagar, con cero inspiración para escribir y para colmo la voz de su mujer recriminando, todo eso lo hizo enloquecer.

    Muy buen relato amiga
    Buen inicio de semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Diazul, el que aguanta callando también mata callando, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. MA CRIS
    uh ¡ no, no me gustó el final, me gusta cuando escribís sobre el nene de primaria que tiene olor a palmolive, jaja es más alegre
    ma cris
    te mando el programa español A1 sobre los chacras, está buenisimo, le escribí a ese profesor, quiero que el programa se dé acá en ARGENTINA, haría bien a la gente, ayudame a difundirlo
    ma cris: poné finales más lindos, jaja
    beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya, qué tragedia.

    Un placer conocerte, tus relatos son muy buenos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Magú, sí anduve muy sangrienta ja ja ja, un abrazote!
    P.D. Recibí el mail del profesor español.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita Rafael, voy a darme una vueltita por tu blog, abrazo también.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, me ha salpicado la sangre del hachazo. Muy bueno, intrigante hasta el final
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mira amiga, yo necesito YA! un libro en mi mesita de noche con tus relatos...
    Así que a ver que hacemos...
    Estas maravillas van a quedar en el blog?
    SERÍA UN ÉXITO!
    PUBLICA UNO...UNO SOLAMENTE...
    ERES GENIAL!

    ResponderEliminar
  17. Ay aiai. Ocurre.Se les fue la mano.

    Muy bueno, María Cristina.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola Lapislazuli! Y si, ya es demasiado ja ja ja, un abrazote.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Remei, vos siempre generosa conmigo, un beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Elegiste el día para leerlo! pero dicen que el martes no hay cuidado, hay que tenerle respeto al viernes, un abrazo Mónica.

    ResponderEliminar
  21. hola Maria Cristina, soy el marinero de la peña bogarde y te saludo para decirte que es un placer recibir desde tan lejos el apoyo a Messi y sus muchachos

    ResponderEliminar
  22. Una dramática historia la de aquel escritor que perdió su inspiración, con un desenlace trágico y fatal como pueden acabar muchos que pierden lo más valioso de su vida, si no lo saben cuidar.

    Abrazos alados, María Cristina.

    Buen relato!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marinero, gracias por visitarme, y es un placer pasar por el blog de los chicos, hacen un trabajo muy creativo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Diana! Nada que ver con tus hermosos poemas de amor, que al igual que María, nos inspiran a los que las visitamos, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  25. Hola Maria Cristina. Como estas ultimamente con tus cuentos. Te felicito! Y... a veces uno es como que de tantas quejas tambien se cansa. Aunque tampoco es para reaccionar asi jaja. Me hizo acordar al dentista Barreda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Gustavo, sí dos seguidos con sangre es mucho ja jaja. Y claro, uno lo asocia enseguida por las humillaciones y la reacción. Si la hubiese abandonado no habría terminado así la historia y ella tendría su merecido igual.

    ResponderEliminar
  27. No se puede negar que la mujer siempre inspira algún acto descabellado.

    ResponderEliminar
  28. Anuar, esta mujer era insoportable, pero él se hubiera ido antes de hacer lo que hizo, igual ella hubiera tenido su castigo, a quién iba a humillar al quedarse sola?

    ResponderEliminar
  29. Buena la trama de tu escrito, me ha tenido expectante a lo largo de la lectura.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Boris, me alegra que te haya gustado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. contundente, tanto como trágico,
    a ver si seguimos inspirados, no vaya a pasar que..
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Omar, no confíes en una mujer, ahora se viene la onda romántica, ja ja ja. gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  33. Estos relatos de intriga y suspenso te quedan de lo mejor, felicitaciones.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Halcón, son los que me critican en la familia, suerte que a ustedes les gustan! Un abrazo.

    ResponderEliminar