sábado, 4 de agosto de 2012

LA VENTANA Y EL PIANO

                   Ahí vive con la abuela, había dicho, con sus ojos traspasándome, absorto en el recuerdo. La mordedura de los celos caló hondo, pero me recompuse para sonreírle y continuar caminando como si nada, por la costa, cerca del agua. A unos metros, el viejo caserón, similar a un castillo, guardaba la imagen de una mujer desconocida que ya no lo amaba más. Creí ver un movimiento en el cortinado de una de las ventanas e imaginé a alguien mirándonos. Un piano sonaba melancólico, las últimas notas cayeron en medio de los dos.

42 comentarios:

  1. Me han encantado las últimas palabras ... las últimas notas cayeron en medio de los dos...

    Mi admiración y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Para vivir en ese lugar yo también tendría sana envidia. Las notas de ese piano fueron muy oportunas y se entremezclan en el relato como si fueran parte del mismo.Muchos saludos María Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lao, es cerca del puerto de Montevideo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. "El piano, en la casa cerrada...."

    Buen texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Maria Cristina estas transitando la linea de misterio y lo logras
    }Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Quien pudiera estar allí...mi imaginación va a mil por hora...
    Ha descrito un lugar realmente bello, con pocas palabras, pero ya lo tengo dibujado en mi mente...
    Ojalá encontrara un día la foto, te la mandaría enseguida!
    O igual te mando un dibujo sobre este relato...
    ;)

    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lapislazuli, gracias, eso espero, un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Remei, es en el puerto de Montevideo, Uruguay, ahora algo habrá cambiado, eso ocurrió hace muuuuchos años, pero una foto o dibujo tuyo sería un inmenso regalo para mí, abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me dejas como siempre Maria Cristina, con ganas de más. n un texto tan corto hay una historia de amor , de celos, recuerdos que no se olvidan, ni siquiera por vos que ni los vivistes, todo lo que nos hace una mirada, adoro como escribís. Mil gracias también por aquí por estar a mi lado preciosa, no olvido, con cariño desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  10. Lyliam, vos que estás ahí tal vez puedas decirme si aun continúa en pie ese caserón tipo castillo del que hablo, casi sobre el puerto de Montevideo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué bello texto lírico, los pianos inspiradores de todos los poetas tienen un halo de misterio, enigmas de otras vidas guardados, manos que hay tocado un "Para Elisa" alguna vez...

    Un beso
    Me quedo por acá.

    lujanfraix.blogspot.com

    Mi blog principal.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Luján, creo que nos vemos en algún blog amigo, voy a visitarte, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. MA CRIS
    Murió el chico?, se suicidó ?
    parece una novela de DAPHNE DE MAURIER, buenísima
    che, nena, en el beyer estoy por el ejercicio 77, (piano) feliz
    beso
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué bien Magú! Felicitaciones, vamos adelante nomás! No, nadie se mató acá ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Cuando hay celos es porque aún existe la semilla del amor... mm.. ¿Será que esa nota del piano sí era la última que sonaría en medio de los dos?

    Buen inicio de semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola María Cristina.
    Venimos de blogs amigos porque somos una gran familia.
    Gracias por tus preciosas palabras, me alegro de que te haya gustado mi blog vintage, me encanta lo retro.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  17. Sí Diazul, fue un amor adolescente más por mi parte que por la de él, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy críptico, no entendí.

    Quizás la eterna queja entre líneas hacia el abandono proferido por alguien amado.

    ResponderEliminar
  19. Anuar, fue un amor adolescente no correspondido, son destinos, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Cuando se acaba el amor, hasta las notas de un piano suenan a lágrimas.

    Bello relato, amiguita Maria Cristina.

    Muchas gracias por visitarme asiduamente!!!

    Un abrazo enorme en el alma.

    ResponderEliminar
  21. Besos Maria Cristina.
    Te dejo mi huella de hoy.
    Cariños miles.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Cristina:

    Un viejo caserón, un piano melancólico y un triste corazón...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Diana! Cosas del amor y el desamor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Corazones rotos, cuántos hay no? Gracias Rafael, un abrazo también!

    ResponderEliminar
  25. Hola María Cristina. Desde la bitácora de Lao paso a saludarte.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. es que realmente había alguien alguien mirando, fue apenas un pantallazo y con sutileza para no ser descubierto...

    muy bueno, Cris, me encantó

    besos

    ResponderEliminar
  27. Esa era la idea Laurita, "la inolvidable" estaba ahí nomás, un abrazote!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Armando! Y gracias a Lao que nos va enlazando a los blogueros amigos.

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy un poco lejos de ahí jjajjaja, pero en cuanto vaya a Montevideo te averiguo y le saco una foto también si es que está. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que detrás de esas cortinas, hay un corazón que no es indiferente, algo de hubo late todavía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias María Cristina por tus lindas palabras en mi blog, un placer para mi estar contigo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana, gracias por tu visita, y sí, ahí estaba la que no se podía olvidar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Luján tu blog es un lujazo, abrazote!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Que suerte poder pasear por la orilla de la playa!!!
    Nosotros los madrileños lo hacemos una vez al año.
    Encantador tu relato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Ma.de los Angeles, en realidad se trataba del puerto de Montevideo, Uruguay, y hace muchíiisimos años, yo era una adolescente enamorada y él de la otra, ja ja ja, como en las mejores historias de amor! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Se me había pasado esta entrada...

    Que misterio, me da hasta un poquito de miedo, quien será esa mujer entre los cortinajes, y quien toca el piano...

    Inquietante tu entrada!!!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  37. Nieves, era la mujer inolvidable para ese muchacho que tenía a su lado a una enamorada de él. Cosas de la vida, yo te amo, vos tampoco ja ja ja. Un abrazo

    ResponderEliminar