sábado, 18 de agosto de 2012

DE DUENDES Y HADAS

                   Las hojas, semejantes a grandes acelgas, se movían nerviosamente. Una ardilla, asustada, salió trepando por los árboles más cercanos, pero no se alejó demasiado para observar a cierta distancia qué ocurría ahí. Al fin y al cabo el viento no soplaba ese día, por el contrario, una calma sospechosa reinaba en el bosque. Si casi no se oía el piar de los pájaros.

                    Dos ciervos cruzaron delante de sus ojos como si huyeran de alguna persecución. A partir de este momento todo fue calma otra vez. Ya sea por aburrimiento o por cansancio, la ardilla cayó en un profundo sueño.

                    El más pequeño, vestido de azul, salió tímidamente de su escondite. Miró hacia todos lados e hizo señas a los demás, que también fueron apareciendo con algún temor, sacudiendo el polvo de sus coloridos trajes. Un murmullo llenó el ambiente, unos y otros querían hablar y no se ponían de acuerdo. Ninguno notó a pocos pasos a una figura esbelta y rodeada de luz que seguía atenta sus movimientos. Cuando la discusión hubo llegado a un punto sin retorno, ella intervino, suave y decidida. Acercando su varita al grupo de duendes,  realizó tres giros rápidos y todos ellos fueron alcanzados.

                     La ardilla despertó al sentir una ráfaga de aire que la envolvía. Allá abajo, entre los matorrales, un grupo de enanitos bailaban junto a Blancanieves.


30 comentarios:

  1. ¡Que Preciosidad de cuento!
    Mágico y seductor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MARIE CRIS
    El cuento más hermoso que leí en mi vida de bloguera, me encantó, la vida es asi para mi.
    Y estoy feliz, salió CAMPANITA 4 a estrenarse, me fascinan todas esas novelas e historias de hadas, bosques y duendes. FLORIDA era asi, hasta que empezaorn a hacer muchos edificios. Ojalá los frenen, besos morocha (bah, jaja, castañita peliclara), tink tink tink, beso de hada

    ResponderEliminar
  3. Reviviste esos seres magicos que creia desaparecidos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Magú, me empañaste los anteojos! Gracias por el elogio, me alegra mucho que te haya gustado y las remebranzas, alguna vez volverán esos tiempos, o algunos mejores que estos al menos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lapislazuli, la magia siempre está, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A veces con pocas palabras el resultado apetece leerlo varias veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este mundo, el que tu narras, me gusta...ojalá existiera, allá abajo, pequeños todos, bailando con los duendes...
    Apetece un mundo así...

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  8. t juro Cris que este cuento te lo robo para contárselo a la pequeñita, sé que le va a encantar

    precioso!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Cris!!!

    Mañana cuando lleguen mis sobrinos, buscaré el momento para contárselo, es precioso y nos mantiene ensimismados en todo momento.

    Precioso, he podido ver el ambiente mágico!!!

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  10. Un mundo mágico que nunca debemos olvidar, muy buen relato,besos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Remei, me alegra que te guste, un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Laurita, no sabía que tenías una nena para contarle cuentos, qué bueno, un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nieves, me pone contenta que te guste para contárselo a tus sobrinitos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lobo, gracias por el elogio, abrazo!

    ResponderEliminar
  15. My bonito tu cuento y más aún, porque en el intervienen Blancanieves y los enanitos. ¿Sabes una cosa? Tengo en mi cuarto a Cenicienta y Blncanieves, mis dos princesas preferidas, aunque soy muy mayor...sigo siendo niña.

    Besitos María Cristina

    ResponderEliminar
  16. Ma.de los Angeles, te cuento un secreto, mi mamá se llamaba Blanca Nieves, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo cuento Maria Cristina.. mi imagino viendo a Blancanieves bailando con los enanitos en ese ambiente mágico del bosque.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Bonito cuento, amiga. Luz y talento en cada palabra. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. S.A.D.E., Villa María: Muchas gracias por la visita, es un honor para mí, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Maria Cristina:

    ¿Entonces los enanitos eran duendes y Blanca Nieves un Hada?... Muy bonita manera de hacérnoslo saber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Cristina. Bueno me gusto el cuento mas que nada por el giro que le das al final. Algo que uno no esperaba jaja.
    Un abrazo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  22. Viste Rafael lo que uno puede hacer cuando el autor ya no está para protestar? ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. pero que imaginacion que tienes mujer mi enhora buena por este relato tan chuli way

    ResponderEliminar
  24. Me regalas una sonrisa y la magia despierta mi corazon.
    Gracias,
    saludos,

    ResponderEliminar
  25. Hola Patricia, bienvenida, te cuento que cuando mis hijos eran chicos había un personaje en la televisión, el Hada Patricia, quién te dice que no anduviste por acá?

    ResponderEliminar