sábado, 22 de septiembre de 2012

APENAS AL BORDE

                            Habíamos caminado cuadras y cuadras bajo la persistente llovizna. Yo, parloteaba agitada por el paso presuroso, la respiración entrecortada. El, me observaba de reojo y sonreía; hablaba de los logros de su pareja, con entusiasmo. Yo, aprobaba con mi cabeza.

                        

                            Íbamos a cruzar una calle y el semáforo nos frenó. Quedamos muy juntos; él, se inclinó suavemente, yo, esquivé su cara. Un rictus de desencanto cambió sus facciones de un momento para el otro. Cuando llegábamos casi a la vereda de enfrente, su pie, apenas acarició el borde del cordón. Dio media vuelta y se perdió en la noche.     

30 comentarios:

  1. Ese borde que puede cambiar un destino.
    Precioso relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo un gesto fue necesario para que todo cambiara. Así es el destino.
    Precioso texto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. temor al compromiso me parece.... Muy buen relato María Cristina. Saludos afectuosos para vos.

    ResponderEliminar
  4. Bonito relato, María Cristina, y es que el miedo a seguir caminando puede hacernos retroceder.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gaucho, es que se hubiera estrellado, el gavilán tenía paloma, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Así es Pedro, un instante, una vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Luján, a veces hay que perder, abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lao, es que él estaba comprometido! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. A veces es mejor retroceder a tiempo, María, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Si no hay arrepentimiento, todo bien
    Buen texto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No lo hay Lapislazuli, al contrario, hay conciencia tranquila, abrazo!

    ResponderEliminar
  12. MARIE CRIS
    jaja, el tipo se fue, pero lo bueno es que te hizo caminar un poco, jaja, y así adelgazamos
    ¿notaste que en invierno escribíamos todos, cosas más de observadores pasivos, tomando el té y mirando desde la ventana con la estufa ?, jaja, ahora al menos, escribimos en acción. La próxima prometeme que será algo sobre un gimnasio, o aerobic, dale, dale, jaja o meditando en el planetario con el Shankar (que tanto le tomaron el pelo, pero algo bueno hizo)
    bichita, un besote
    magú

    ResponderEliminar
  13. Ay Magú, yo camino siempre, el problema es que también como ja ja ja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Muy bien.. hay que saber esquivar situaciones peligrosas y no dejarse llevar por el momento.

    Buen domingo Maria Cristina
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. A veces la vida se torna un fino hilo en el que tan sólo los mejores equilibristas son capaces de caminar a su antojo.Para el resto existen multitud de inconvenientes, pero..... busquemos un atajo , no te parece?

    saludos desde isla de luz, buena semana:)

    ResponderEliminar
  16. El destino nos da oportunidad, somos nosotros quien decidimos,,si o no, en este caso la desicion fue no,,,lástima hubiera sido perfecto el encuentro,,saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita Athenea, es así, cada uno debe encontrar el suyo, abrazo!

    ResponderEliminar
  18. No tan perfecto, "Parece..." él no estaba libre, hubiera sido un error, abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno. Como dice el refran. Un gesto vale mas que mil palabras jjaa. Seguramente si no hubieses esquivado la cara otro seria el Destino.
    Un abrazo y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  20. Hola María Cristina
    El libro de Picasso no lo tengo, simplemente es una reseña que me dieron en el taller de literatura.
    No puedo ampliar más de lo que escribí allí.

    No sé lo que escribió mi amiga más arriba jijiii, me envía siempre ese tipo de regalos jiji.
    Es dulce.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Así es Gustavo, un abrazo y feliz primavera para vos también!

    ResponderEliminar
  22. A raiz de tu post lo estoy releyendo, aprovechando que recién volvió la luz luego de diez horas!
    Tu amiga es muy imaginativa! Un abrazote

    ResponderEliminar
  23. A mi si te digo la verdad, me ha dado pena de que no haya sido más valiente.
    Un beso guapita

    ResponderEliminar
  24. Parece que los logros de su pareja no eran ciertos, ya que buscaba en ti un cariño.

    Me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ma.de los Angeles, "soldado que huye sirve para otra batalla" ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Muy perceptiva "Escritos..., gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Muy buen relato María Cristina, breve y contundente, como debe ser. Ficción o realidad, impacta lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar