jueves, 6 de septiembre de 2012

ESTOY SEGURA DE QUE SE MOVIÓ

No quiero decir mucho delante de esta gente que no conozco bien. Más tarde te cuento, pero te aseguro que no estoy loca, el piano se movió de lugar. Imaginate que algo tan pesado cambie de espacio así como así, es impensable. Consulté con Dorita, ella me juró y recontrajuró que no lo tocó para nada, pasó la aspiradora como siempre pero no lo movió un centímetro.   Menos mal que la tengo a ella de testigo, sino cualquiera diría que tengo visiones o la edad me está trayendo delirios. Bueno, está bien, venite a casa en cuanto puedas, mañana a la tarde estoy, un beso, chau.

                          Pasá, pasá, qué calor nó. Dame el paraguas, claro, te entiendo, ahora llueve cuando uno menos lo espera. Preparé el té, pero si querés hago unos mates. No te hubieras molestado, qué ricas son estas masitas, las compraste en la esquina. Viste las delicias que hacen ahí. No se puede creer y los precios no te matan, porque por lo general lo bueno es caro. Mirá y decime si notás el desplazamiento, siempre estuvo casi pegado a la ventana, ahora está casi en el centro de la sala, es muy evidente. Claro, claro, pero qué tiene que ver el terremoto de Chile, sí, leí que tuvimos un corrimiento del eje del planeta, pero no será para tanto nó. Vení, vamos a la cocina, así estamos más cómodas.

                           No oís la música, de dónde viene. Qué raro, mis vecinos están afuera, esto es muy solitario cuando viajan. De dónde viene esa melodía, vení, quiero sacarme la intriga, pero no te asustes mujer, acompañame a la puerta de calle nada más, por ahí es un festival callejero de esos que arma el gobierno de la ciudad…AAAAYYYYYYYY…

                           (En medio de la sala, se ve el piano abierto y sus teclas moviéndose con gran energía, al ritmo de Bach)

43 comentarios:

  1. MARIE CRIS
    Bueno, jajaja, si estaba tocando el piano solo, algún concierto brandenburgués, me gusta, pero siera alguna cantata de misa o el clave bien temperado, nooooooo, jaja
    marie cris: mirá EL FABULOSO HOTEL MARYGOLD, es divina, filmada en la INDIA, bue, beso nena

    ResponderEliminar
  2. ¡Que relato mas movido y marchoso!
    Preciosa narración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy tus letras tienen la melodía de Bach.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sería alguna jarana de fin de verano.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Que situación!!!
    Y parece que ella lo toma con naturalidad, uf!
    Quizás estas cosas asustan pero cuando las vives y tienes que convivir con ellas las aceptas sin mas.

    Me fascinó esta historia.

    Chau :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer este tipo de relatos , si hasta parece que estoy compartiendo ese té , esas galletitas y oyendo la musica de Bach !!!
    te dejo abrazos y sonrisas

    ResponderEliminar
  7. Realmente hay cosas que son inexplicables, y es posible que aquel piano haya sido la tentación de una energía muy apasionada por la música.

    Bonita historia, amiguita!!!

    Abrazos alados.



    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog a través del blog de Armando y me ha encantado, así que con permiso me registro como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo te creo María Cristina...es muy probable que el piano debe estar reclamando tu atención el pobrecito. Grandes y afectuosos saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Un poco de liviandad para tanta locura existente Magú, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pedro, al menos musical, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias María, un honor inmerecido, abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Armando, algo liviano para la hora del té, abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Nieves, me inspiró algo que escuché hace pocos días, historias de cosas que se movían y ruidos misteriosos, entonces le puse humor, sino mamitaaaaa!!!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Normis, abrazos y sonrisas también para vos y tus preciosas nenas!

    ResponderEliminar
  16. Diana, un alma penando por volver a la vida tal vez, y expresándose a través de la música, abrazo mariposa!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pepe y bienvenido, voy a conocerte también, abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Lao, ojalá yo tuviera un piano, de chiquita estudié, pero en aquel entonces era difícil comprarlo, abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Escalofriante, pero divertido relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. El piano llevaba en sus teclas el alma de quien lo amaba, de quien dejaba sus horas estudiando en él... Bach, un maestro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Eso mismo Luján, alguien que lo guardaba en su alma, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. eSPERO QUE esas cosas no ocurran de verdad jajajjaajajajaj
    Besitossss volvemos ya a emprender el curso escolar made-in-bloguer:):)

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria Cristina. O puede ser que el espiritu de Bach estaba en ese piano. Como leyo sus gustos se puso un rato a tocar jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Un piano que quería vivir, como cosas con alma, la música es un sentimiento poderoso, capaz de hacerse sentir aún no lo quieras, de hacerte bailar aún inmóvil y si ¡ha de poder con un piano! Precioso relato Maria Cristina, es bello pasar a leerte amiga, miles de abrazos siempre.

    ResponderEliminar
  25. Quién te dice Gustavo! Hay tantas cosas que desconocemos, yo no creo en nada y creo en todo, para ser contradictoria, como buena argentina ja ja ja, abrazote!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Lyliam, sos muy generosa con tus elogios, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  27. Ay amiga!
    A mi me pasa eso y me da un infarto!
    Con lo miedica que soy!!!!

    Ahora mismo miré de reojo si algo se había movido en el salón, es que estoy sola, salieron de compras mi marido y mi hija...

    Todo está en su sitio, confirmado.

    ;)

    Besos artistaza!

    ResponderEliminar
  28. Hola Remei, uno nunca sabe, fijate si la cámara está sacando fotos desde su estuche, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. FELIZ FIN DE SEMANA MARIA CRISTINA.
    TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO
    CARIÑOS ENORMES PARA TI.

    ResponderEliminar
  30. tengo una especie de dejavu con tu escrito. Pero deben ser ideas mías no más

    Por otro lado esa señora está a mil por hora!! agitadísima

    muy bueno Cris, besitos

    ResponderEliminar
  31. Laurita, por ahí hice alguna otra parecida, a veces pasa que corrijo lo guardado y al renovarlo me parece nuevo también, ja ja ja, besitos.

    ResponderEliminar
  32. Ese piano tiene su cosita, yo no me aventuraría a dormir en la habitación del piano, Uffff,
    Besitos Cristina

    ResponderEliminar
  33. Y yo saldría corriendo de esa casa ja ja ja, gracias Ma.de los Angeles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola, María Cristina:

    Un relato misterioso y musical, que nos pone los pelos de punta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Buen relato María Cristina. Me gusta porque le has dado cotidianidad, y lo sucedido contrasta por eso.
    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  36. Esa era mi intención, Rafael, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Gracias Rober, me alegra haberlo logrado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Luján, a partir de esta experiencia imagino que vas a volver a festejar cada año para recibir el homenaje y la compañía de tus blogueros amigos, un abrazo!

    ResponderEliminar