El chico nació negro como el betún. De inmediato, intentaron encontrar explicaciones entre los orígenes de ambas familias. Llamados a larga distancia, consultas entre los conocidos de los antepasados, en fin, nada se dejó librado al azar.
Pero no lograron resultados satisfactorios. Con la palabra autorizada del pediatra, dejaron de hacer conjeturas y se dedicaron a criarlo. “Si pasan el tiempo buscando el origen, el pobre chico se les va a morir de desatención.” No necesitaron más para darse por vencidos, al fin y al cabo, por años buscaron el embarazo sin conseguirlo y ahora tenían la dicha del fruto de sus desvelos, más oscuro que sus rubicundos padres, pero heredero al fin. La mujer se mostraba aliviada y feliz. El marido, en apariencia, también.
Los años pasaron entre resfríos, cumpleaños, escuela. Justamente fue en la escuela donde se presentó un día un hombre alto, corpulento y de piel oscura, diciendo que quería conocer a su pequeño pariente. Como era de esperarse, no le permitieron hacerlo. Con muy buenos modos, la directora le explicó que tendría que dirigirse a la casa de la familia para lograr su propósito. La escuela no estaba autorizada a permitir la entrevista.
El hombre se fue con algo de desconsuelo, pero aceptando los argumentos.
Tocó el timbre, una voz femenina preguntó desde la mirilla. Se acercó para ser visto y una exclamación ahogada se oyó del otro lado de la puerta. A continuación, silencio. Por varios minutos se quedó ahí, escuchando sollozos entrecortados pero ninguna palabra. Entonces, tomó coraje y dijo: María, vine a conocerlo.
Es que con la genética no hay milagros que valgan, la verdad siempre es mas fácil porque tarde o temprano sale a la luz, a esta familia le llegó el momento de su verdad.
ResponderEliminarMuy bueno cristina, me intrigó en su inicio u me encantó el final.
Un besote :)
He visto en las noticias hoy que andáis con un buen aguacero y habéis tenido alguna que otra inundación, espero que estés bien.
¡qué buen relato!
ResponderEliminarsaludos
Muy buen Relato con un Final confuso pero esperado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Nieves, gracias por tu interés, personalmente estamos bien en la familia, pero hay lugares sin luz e inundados todavía, aunque comparado al huracán de los E.E.U.U. no es nada, estas tormentas son terribles azotes, dejan desamparados a muchos. Y referente a la historia es más común de lo que parece, el problema estuvo acá en el color de la piel, eso no se puede tapar, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Omar! Un abrazo
ResponderEliminarHola Pedro, este final va a traer consecuencias, no? Un abrazo!
ResponderEliminarHola Maria Cristina. Bueno por lo que yo entendi es que los padres no podrian tener hijos. Entonces adoptaron a este niño sin conocer sus antepasados. Y luego de varios años aparecio un parienta para ver como se hallaba.
ResponderEliminarNo se... al menos eso es lo que entendi yo.
Un abrazo
Uy María, era infertil el marido, pero pobre de María. Me encanta la forma de relatar que tenés, disfruto mucho de leerte, ¡me dejas con ganas!! jajjaja. Un abrazote linda.
ResponderEliminarY la pobre María, se quedó patidifusa.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Gustavo, en realidad quien no podía tener hijos era el marido de María, entonces ella tuvo su hijo con alguien más... que aparece años más tarde, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Lyliam, en el taller literario siempre me decían dos cosas, que escribía muy acotado o qué bien que contaba en pocas palabras, ja ja ja, la realidad es que soy muuuuy vaga! Un abrazote!
ResponderEliminarja ja ja, Armando, me encantó la palabra, un abrazo!
ResponderEliminarTARDE O TEMPRANO TODO SE SABE... ES MEJOR SIEMPRE IR CON LA VERDAD PORQUE PUEDE SER MUY OBVIO.
ResponderEliminarBESITOS
CARIÑOS MILES.
MARIE CRIS
ResponderEliminarYO que la madre lo hubiera pintado todo de blanco con alguna pomada para zapatillas (ya no se usan pero el relato es antiguo tal vez), y hubiera dicho: mi hijo es un "RUBIO", y el moreno igual que LUIS D ELIA hubiera dicho: ohhhhhhhhhhhh vade retro satanás......odio a los blancos, odio a los rubio, los odioooooooo, los odiooooooooo, ohhhhhhh ohhhhhhh no te daré elsubsidio universal por hijo, no te daré beneficios por PAMI.
oh
eso era triste pero era natural
ahora los pibes en el futuro se encontrarán con un travestón con dos melones que dirán: hola hijito soy tu papi. jaja, ¡horror¡
bue, nena
mirá ESPEJITO,ESPEJITO me encantó, MEDIANERAS buenísima, y LA NOVENA REVELACIÓN, tambíen buena bacio
Algunas veces se revelan verdades por ser demasiado evidentes
ResponderEliminarMuy bueno
Un abrazo
Luján, hay secretos que es mejor no guardar, un abrazo!
ResponderEliminarja ja ja Magú, muy loco lo tuyo, gracias por las recomendaciones, las guardo, un abrazote!
ResponderEliminarLapislazuli, creo que ella jamás creyó que él iba a volver, un abrazo!
ResponderEliminarMe ha gustado tu relato María Cristina, el final muy bueno amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Gracias Pepe! Un abrazo
ResponderEliminarFuerte história.
ResponderEliminarNo hay mistérios en a Naturaleza.
No hay mistérios entre dos personas que se aman...
Gracias Integral...! Un abrazo
ResponderEliminarFELIZ DOMINGO MARIA CRISTINA
ResponderEliminarGRACIAS POR VENIR A MI CASA A VISITARME.
TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO, CARIÑOS.
Gracias Luján, lo mismo deseo para vos, un abrazo!
ResponderEliminarHola, María Cristina:
ResponderEliminarNo me lo vas a creer, hace años en mi pueblo sucedió un caso exactamente igual.
Tu relato me regresó en el tiempo.
Un abrazo.
Te creo Rafael, no hay nada nuevo bajo el sol, un abrazo!
ResponderEliminar