No suelo escribir sobre la realidad política y social de mi país, pero hoy tengo ganas de hacerlo, con la modestia de mis escasos recursos informativos y el ser testigo de años de falta de proyecto de verdad para desarrollarlo. Cuando algún gobierno tuvo el impulso de cambiar cosas para bien, terminó denostado por los errores cometidos, tenemos la mala costumbre de condenar todo lo que hizo el que se fue. El que llega es el Rey, o reina en nuestro caso. Y borra de un manotazo lo bueno que se pudo haber construido o proyectado. Así nunca vamos a crecer. Las personas que votaron y ganaron con su voto no somos los que estamos sintiendo todo esto. Hubo una gran movida para que los extranjeros votaran, beneficiados por planes “no trabajar”. Ellos, y los eternos corruptos y acomodados, políticos, sindicalistas, empresarios, fueron los ganadores. Estos últimos se están peleando ahora por la porción de torta que queda, y que pronto serán miguitas. Damos pena internacional, se ríen de nosotros y nuestra “reina” venida a menos, hace papelones además en sus viajes. Para peor, como si la atmósfera estuviera contaminada, hemos perdido los valores que alguna vez protagonizaron ante el mundo un país pujante y con una educación superior. La destrucción de hogares, por nuevos proyectos de pareja que dejan a los hijos a la deriva, tiene mucho que ver con esta realidad triste y desesperanzadora. Y aparecen los oportunistas que ponen a estos chicos en un pedestal, haciéndoles creer que son protagonistas del futuro, cuando deberían estar estudiando seriamente en lugar de hacerse dueños de las escuelas y ocuparlas a discreción y con excusas carentes de sustento real. En estos días se prepara una marcha de protesta del pueblo demasiado anunciada, demasiado apoyada por algunos sectores. Es importante que los que estamos pidiendo un cambio nos juntemos para reclamar, pero no hay que olvidar que el voto es nuestra mejor arma para luchar contra la falta de ética, honestidad, civismo y sacrificio que demanda un país en serio.
AY Cristina, la política y sus políticos.. es el mal de mundo, todos van a eso " repartirse la torta" y a vivir.
ResponderEliminarLo que dices de que el voto es la mejor arma es lo que yo siempre había pensado pero en los últimos tiempo me lo estoy replanteando pero que no sé, me parece un poco de timo, tener dos- tres partido a los que votar, siempre los mismos (ahora te toca a ti, ahora a mi) y todos sin dar soluciones reales y llevándose todo lo que pueden.
Yo estoy cansada, defraudada del mundo político, la verdad es que cada ves me cuesta mas ir a votar.
Creo que lo que comentas cada país con sus protagonistas y sus matices en estos momentos el mundo está todo igual... MUY MAL!
Espero que todo coja un nuevo rumbo y que sea a mejor.
Un beso fuerte ! :)
Fuerte Maria Cristina, muy fuerte. Es una pena que este sucediendo estas cosas en tu país amiga, como en tantos otros. Los politicos llegando al poder olvidan que su misión era darse al pueblo. Esto se ha convertido en ver quién saca más desde su posición y están llevando a los países a la ruina. Ánimo linda, tu país es fuerte, saldrán adelante, ya son demasiados los inconformes. Un abrazo desde Uruguay con cariño.
ResponderEliminarvisto de lejos, aunque estamos aquí cerquita, la hermana Argentina está mucho mejor que en los veinticinco años anteriores,
ResponderEliminarahora bien,
cada cual sabe donde aprieta el zapato por tal razón, respeto
saludos
Gracias Nieves, espero que para ustedes también lleguen tiempos mejores, un abrazo grande!
ResponderEliminarHola Lyliam, yo lo admiro a tu presidente, Pepe Mujica, es un hombre sencillo y honesto, no siembra odio entre sus semejantes, espero que para ustedes sea de igual valer, un abrazo!
ResponderEliminarHola Omar, si hablás de 25 años atrás el tema es otro, pero en estos últimos desde el estado se siembra la división entre el pueblo, eso es muy grave. Se acusa a la gente de pertenecer a la clase media como si fuera un delito y lo hace quien es millonaria, ahora bien, como vos decís, estás en Uruguay, y ahí lo tienen a Mujica, un abrazo!
ResponderEliminarComo decía Groucho Marx:
ResponderEliminar"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
Magnífica Entrada.
Un abrazo.
Cristina comparto tus palabras, me duele ver donde nos ha llevado este gobierno con soberbia, corrupción, autoritarismo. Incapaces de reconocer la inflación, la inseguridad en que estamos inmersos. Un Argentina dividida por el odio generalizado
ResponderEliminarUn abrazo
Un grande Groucho, Pedro, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Lapislazuli, por comprender y compartir, un abrazo!
ResponderEliminarUn abrazo M.Cristina, comparto tus conceptos. Los jóvenes a estudiar y los adultos a trabajar, no a engolosinarse con planes sociales que no sabemos a dónde nos van a llevar cuando se termine el queso.
ResponderEliminarmariarosa
Es así Mariarosa, gracias! Un abrazo
ResponderEliminarHola Maria Cristina. Yo ceo que aca lo que no fuenciona es el peronismo. No puede ser que todo dependa de ellos siempre. Sean oficialistas o opositores. Pero siempre se acomodan para quedar bien parados y que la gente los elija. Y si no gobiernan siembran el caos para que la poblacion volviera a ellos. Ya paso con el golpe financiero que le hicieron a Alfonsin, luego, si bien De la Rua era un desastre, en el fondo lo de los saqueos en 2001 tambie fue armado por Duhalde para acabar con su Gobierno. Y ahora se dividen ente dos facciones. La del oficialismo y la otra con Macri, De la Sota, De Narvaez etc. Y al FAP como no es de ese palo lo tratan de borrar.
ResponderEliminarU abrazo
Mirá Gustavo, acabo de ver en el noticiero la ceremonia donde Obama es aclamado, ahí llego Rommey a saludarlo, se abrazaron, el presidente reelecto informó que trabajarán juntos, eso es una democracia, más allá de algunas careteadas como hay en todos lados, pero en nuestro país estamos tan decadentes, tan poco respetuosos, tan descalificadores y todo desde el gobierno hacia abajo, nadie se corre y dice, un momento, basta de esto, queremos un país diferente, hablo de la dirigencia, puro bla bla bla. La gente dará el ejemplo pidiendo lo que necesitamos para cambiar, esperemos al 2015 y ahí se verá. Un abrazo!
ResponderEliminarAy... Maria Cristina cuánto habría para decir. A mí me preocupa todo de este gobierno, pero también quienes lo votaron porque allí está la única arma que tenemos para hacernos valer como personas y como país.
ResponderEliminarA mi me preocupa la inseguridad, me siento impotente, de qué vale tener un auto si no sabemos si regresamos a la casa. Hay que valorar la vida, en este país la vida no vale nada.
Besos
Justamente Luján, la vida está devaluada, corremos detrás del consumismo y nos matan a la vuelta de la esquina, nadie nos cuida, un abrazo grande!
ResponderEliminarYo estoy cansada, defraudada del mundo político.
ResponderEliminarTe crees lo que prometen, y después
creo que van todos a lo mismo, sin
ninguna coherencia en lo que dicen y prometen.Y en todos los países más o menos. ¡Gracias Cristina oraremos por
ellos!
Un abrazo. Dios te bendiga.
Gracias Marian, se necesitan muchos buenos deseos para que las cosas cambien, un abrazo!
ResponderEliminarEl mal de los irredentos es el mal de los poderosos. Y hgoy día, mnás que epidemia de 'pobres', pandemia de afortunados.
ResponderEliminarR
El poder y la gloria: Los eternos contrincantes por los que, ya bien se ve, la clase política, en tanto que clase, vuelca su único afán sin pestañear.
Miedo da, Cristina. Mucho miedo ver cómo parece que todos vamos a la deriva. unos más que otros. Unos, con mayor responsabilidad que otros, bien es verdad.
Un abrazo grande.
Ay mi querida amiga...no se si te das cuenta que la clase política anda toda con falta de valores y haciendo barbaridades...pero no en tu país...así anda en todo el mundo...
ResponderEliminarY lo peor de todo es que somos nosotros los que votamos...
Hasta cuando durará esta agonía?
Una ya se vuelve incrédula y a veces se le van las ganas de luchar, el desánimos y la injusticia son malas compañeras...
Que mal anda todo...
Oye chiquitina, que me alegra verte de nuevo, que te echaba de menos!
Un besote!
Hola María Cristina.A medida que va pasando el tiempo más angustia siento y la percibo en la gente de clase media, en la niñez de clase baja y en nuestros ancianos de cualquier clase.
ResponderEliminarEl Chaco es una sucursal asquerosa de la Casa Rosada.
Clarísimo tu escrito.
Felicitaciones.
Un beso
Mónica-Rcia.
viernes, 9 de noviembre de 2012
ResponderEliminarRIMA OLIVOS EN NOVIEMBRE
RIMA OLIVOS EN NOVIEMBRE
OLIVOS brilla en NOVIEMBRE
Que solo la paz se siembre
Entre gotitas de tipas
Marchamos con botellitas
Silbatos y cacerolas
Había personas solas
Familias y gente amiga
La quinta estuvo surtida
De pancartas con reclamos
El HIMNO juntos cantamos
en ojotas y alpargatas
remeras blancas baratas
con bermudas y soleros
fueron pedidos certeros:
rechazo a la re elección
respetar CONSTITUCIÓN
independiente justicia
que gobiernen sin malicia
basta de persecución
y de esa gran corrupción
queremos seguridad
vivir con más libertad
mejora en educación
más digna jubilación
se condene a los ladrones
funcionarios ricachones
que a nuestras expensas viven
para asustarnos nos siguen
como en toda tiranía
“ganar es su ideología”
Imponiéndonos temor
Pero el pueblo con fervor
ya no seguirá callado
por más que pongan vallado
en la puerta de la quinta
la nueva energía pinta
que su maldad va a acabar
magú trench de bassetti
8 DE NOVIEMBRE DE 2012 Frente a la QUINTA PRESIDENCIAL de OLIVOS (VICENTE LÓPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA)
.
Ayer estuvimos en el cacerolazo de OLIVOS, frente a la quinta, como hacía un calor infernal, fuimos en bermudas, remeras sin mangas, casi todos de blanco o ropa clara, simplemente personas, simplemente seres humanos, ciudadanos, habitantes. Los reclamos y opiniones se pasaron por el canal de Zona Norte, y se llenó la quinta de pancartas: se pide la no re re elección, se pide libertad sin miedo, se pide justicia independiente, se pide no soberbia ni personalismo del ejecutivo, ni patoterismo de sus seguidores o de gente del gobierno, se pide no persecución, se pide libertad, respeto a los jubilados, se pide no a la megaminería a cielo abierto, no a la inflación y al desempleo, y a la chabacanería y bajo nivel vibratorio energético gobernante, no al fanatismo, no a la insensibilidad o cinimo de sus ministros, su gabinete, sus aplaudidores, etc, y no a SUS MENTIRAS. Había 30 policías de la federal atrincherados frente a la puerta de la quinta ¡cómo si gente con botellas de agua y sin armas pudiera hacer algo), hubo muchas personas mayores, chicos down con sus familias, nenes, perritos falderos y grandes con sus dueños. Gente común. Lo que me da tristeza es realmente la enfermedad de la presidenta, de burlarse diciendo que "podemos expresar lo que queremos"; esto no es un karaoke, es un reclamo frente a su necedad, inutilidad y malicia. Y los medios (todos, menos el canal de zona norte oTN) y página doce, y otros pasquines oficialistas siguen psicoticamente negando todo, mofándose, siendo obsecuentes de este gobierno, y además MINTIENDO.
Hubo ayer en la quinta, 30 000 personas, y negarlo,minimizarlo o burlarse (como hace DURO DE DOMAR, 678 y otros canales mediocres o obsecuentes de esta tiranía) es como negar que existieron 30 000 desaparecidos en la dictadura militar, están haciendo lo mismo, no tienen verguenza, ni ética, ni valores, ni nada.
marie cris
ResponderEliminarera yo la de recién, bacio
Hola Pili! Cuánta verdad hay en lo que decís y sentís, a veces gana la desesperanza porque no no ve el camino, un abrazo grande!
ResponderEliminarQué alegría tu retorno, Remei! Y es muy cierto que la ausencia de valores y la violencia aumentaron en todo el mundo, deben ser los astros nomás, uno no deja de lamentar las cosas de mejores días, y pedimos el retorno a la buena senda, te mando un gran abrazo!
ResponderEliminarHola Mónica! Ya se sabe lo que pasa por allá, cuando hay tanta desvergüenza uno no sabe dónde está parado. Pero hay que refugiarse en los afectos y proyectos personales, un abrazo para los dos!
ResponderEliminarHola Magú, vi en los noticieros la cantidad de gente (dicen que 30.000-siete cuadras) que se presentaron en la quinta a hacerse oir. Pero es inútil, por eso Elisa Carrió los denuncia, ya se convenció de que no van a cambiar, un abrazote y arriba tus rimas!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo María Cristina. Mis saludos a toda Argentina. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Gracias Pepe! Un gran abrazo también.
ResponderEliminarHola, Cristina:
ResponderEliminarEn todas partes se cuecen habas, por aquí estamos lo mismo.
Un abrazo.
Maria Cristina,...
ResponderEliminarMe encanta como el pueblo argentino sabe luchar por sus derechos... és un pueblo que tine el coraje para hacer câmbios quando el páis lo necesita.
La situación acá en Brasil no és nada diferente.. somo siguales nel dolor por los robos, las desmedidas en la cosa pública.
Que esa gran nación hermana siga en búsqueda de una situacion cada dia mejor. Y que el ejemplo se nos llegue hasta Brasil.
Hola Rafael, es triste tener que pasar por estos momentos, esperemos que pronto las cosas se encaminen para ustedes y para nosotros, un abrazo grande!
ResponderEliminarHola Integral... es un aliciente saber que nos ven de una manera mejor que nosotros mismos, a veces aguantamos demasiado y reaccionamos cuando se nos cae la pared encima. Espero que en tu país las cosas vayan cambiando para bien, admiramos mucho a tu presidente Dilma al igual que a Pepe Mujica de Uruguay, son personas honestas que luchan como pueden y el pueblo los reconoce, un abrazo y mucha suerte!
ResponderEliminarEl temple del pueblo honesto los salvará.
ResponderEliminarGracias Anuar, estás muy buen mozo en esa fotografía, además mirás de frente, un abrazo!
ResponderEliminar