sábado, 24 de noviembre de 2012

EL TIEMPO EN TRES PASOS

(Homenaje a Blanquita en su cumpleaños)

Antonio conoció a la que sería su esposa, en vacaciones, “cruzando el charco”. Ella tenía el nombre de un cuento, Blanca Nieves. La gran capelina que cubría su larga cabellera ondulada y oscura, coronaba a una verdadera belleza uruguaya. El retorno fue una tortura para él, hasta que los planes llevados a cabo dieron su fruto. Ella, después de varias cartas de ida y vuelta, consintió en venir a casarse, enamorada de su lenguaje florido. Claro que el autor no era el muchacho que había conocido, sino un amigo que ofició de Cyrano, para desgracia de los tres.

26 comentarios:

  1. Muy buen y simpático Relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MARIE CRIS
    ¿En serio se llamaba BLANCA NIEVES?, justo ayer estaba pensando en si existirá alguna nena o mujer llamada así, por separado. Es un bonito nombre. Acá mezclamos el CYRANO con BLANCA NIEVES y hacemos un cruce de cuentos. Jaja. Pero les fue bien a los tres, BLANCA NIEVES tuvo una hermosa nena que se llamó .......jaja, lo dejo para un próximo cuento.
    Estoy leyendo el segundo libro de CONY MENDEZ me da risa porque escribía NO QUIERO EL COMUNISMO EN VENEZUELA y no lo tendré, pero murió en el 79. Estoy meditando bastante para sacar un poco lastres (broncas, penas, rencores, sentimientos de injusticia), y también estoy leyendo la DÉCIMA REVELACIÓN, es psicólogo el autor, no tiene calidad literaria pero tiene lindos mensajes. Me parece que una persona de pan ra, me está tirando mala onda e indirectas todo el tiempo, y todo por la discusión sobre MALVINAS. me imagino ahora si nos declararan la guerra, ni fragata tenemos, (en otro orden) si un pueblo con territorio nacional, estuviese en un lugar separado de nosotros y quisierar independizarse tendría todo el derecho, como URUGUAY, como LAS ISLAS MALVINAS, negarlo es como pretender que los hijos ya pasados los treinta y pico tengan que seguri en el hogar materno (bue, sabés quien se está quejando ahora de mi ahí)

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja, sí, mi vida es una novela, o dos... Magú, no te hagas problemas, mejor dicho, hacé Gipsy King!!!!! Cada uno sabrá lo suyo, te mando un abrazote grande!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que desilusión!!!¿Se casaron por fin?

    Un beso María Cristina

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmm, y ella se enamoró en verdad de sus palabras, de las del Cyrano. Y si, seguramente que fué una desgracia para los tres. Toda una historia en un pequeño texto Maria Cristina ¡te admiro amiga! Un abrazote y feliz me voy siempre de leerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ma.de los Angeles! Sí, se casaron pero no fueron felices nunca, esa fue la pena, pero hicieron lo posible para criar a sus dos hijos, mi hermano y yo dentro de una familia afectuosa, la vida es así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lyliam, te imaginás a mi mamá, encontrándose con esa realidad al llegar con su traje de novia, no pudo deshacer los planes o no se animó, y también imagino que perdonó, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, María Cristina:

    Dicen que en el amor todo vale, pero está vez las cosas salieron mal, qué lástima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una desilusión por las palabras, pero si el amor era verdadero no seria tan grave
    Ingenioso relato, como nos tenes acostumbrado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es así Rafael, la desilusión fue grande, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lapislazuli, digamos que se le cayó la mitad de la realidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Un relato que tiene de todo un poco, y que al final nos deja con la incógnita de la felicidad,,magnífico,,,saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Parece.... sí,final variadito, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado esperando saber que le sucedió a Blanquita, espero cuentes en otra entrada el final...

    Es bonita la historia.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. SUELE SUCEDER... PRECIOSO RELATO BREVE. TE FELICITO.
    UN BESO GRANDE QUERIDA MARIA CRISTINA.

    ResponderEliminar
  16. Hola Escritos... y... Blanquita se casó con Antonio, imagino que lo pudo perdonar sabiendo que no era su intención engañarla sino quedar como un poeta con su amor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. marie cris
    poné en youtube

    JINGLE BELL ROCK
    hay una versión con mickey y pluto para tu nietita,y otra con el compositor BOBBY HELMS (la compuso a los 24 años, en 1957) es hermosa

    ResponderEliminar
  18. Gracias Magú, recién vi tu mail, un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Precioso Cristina, y me parece un bonito homenaje. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS POR VENIR A MI RINCONCITO QUERIDA AMIGA.
    TODO MI CARIÑO PARA TI.
    QUE TENGAS BONITO FIN DE SEMANA.
    UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
  21. Luján, es un placer visitarte y descubrir cosas ignoradas por mí, un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Cuando basamos cualquier relación en un engaño, el desengaño no tarda en aparecer y entonces duele el doble.
    Muy bueno, María Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Juglar, te recuperé! Tu blog es otro de los que no entran, no se entienden estas cosas caprichosas. Fue un gran desengaño duro de recuperarse, un abrazo!

    ResponderEliminar