martes, 13 de noviembre de 2012

CLIC, CLAC, CLIC, CLAC...

                    Se escucha sin cesar, agudizo el oído, es el reloj o una canilla? El silencio aumenta el sonido, lo vuelve insoportable, me tapo la cabeza con la manta, igual lo sigo escuchando. Arriba hay función, movimiento acompasado del colchón matrimonial, como debe ser. Por unos minutos el ruido de arriba amortigua el clic clac. Pero me hace sentir una intrusa en la intimidad ajena, busco el dial de la radio, tal vez algo de música trasnochada me saque del mal momento. Mala suerte, parece que se desprendió el cable del aparato, no tengo ganas de ir en busca del enchufe ahora. Vuelve el clic clac, me levanto y voy hacia el baño, reviso, claro, la canilla de la bañera, giro la del centro para habilitar la de la ducha, deja de sonar, ah, alivio inesperado. Vuelvo a la cama y me dispongo a dormir tranquila, pero mi cabeza ya está alerta, cientos de ideas pueblan la noche y escenas posibles desfilan delante de mis ojos como las ovejitas del desvelo. Pero eso ya forma parte de mí, exclusivamente, no pienso compartirlo y menos aun, aburrirlos, buenas noches!

45 comentarios:

  1. Ese clic clac indiscreto y con cierto insomnio que contagia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que feo es despertarse así.

    Generalmente, no me vuelvo a dormir. Encima, al lado de casa tienen un gallo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡gran imaginación Cristina!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy desagradable cualquier ruido en la noche por pequeño que sea siempre se oye más fuerte de lo que en realidad es, igual cuando suenan caer gotas del grifo, o el sonido del despertador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tu insomnio nos regala este buen relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuantos sonidos se interponen en nuestra tranquilidad....un beso desde murcia

    ResponderEliminar
  7. Gaucho, un gallo! Años que no escucho a uno, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola María, cualquier sonido se agranda en la oscuridad y el silencio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alp, bienvenido, ya fui a conocerte y me encontré con unos amaneceres esplendorosos y como bien decís, tuyos, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  10. y cuando crees que ya te dormis, que necesitás el descanso reparador, que nada va a perturbarte....el clic clac le abre la puerta al insomnio. No sé qué es peor!

    besos Cris

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja, es así Laurita! Y tus blogs cómo andan? Voy a darme una vuelta porque no recibo noticias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Tu relato me ha recordado que yo también me he sentido intrusa en intimidad ajena, es verdad que es incómoda la situación pero mejor escuchar sonido de amor que de guerra.. no crees ?

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado Cristina, has creado un sueño al compás de ese tic tac. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Cuando te desvelas es difícil conciliar el sueño.
    Tal vez un vaso de leche caliente con miel es buena para dormirte y si no te da resultado un vaso de vino blanco.... jijiji... te estoy dando malos consejos.

    Buen fin de semana.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Cristina. Si a mi tambien me pasa. Odio esos momentos. Cuando intento dormirme y no puedo. Y cualquier ruidito, por pequeño que sea se vuelve ensordecedor. Un clic - clac, un perro que ladra a lo lejos, algun auto o moto que pasa etc
    Peor bueno. Es lo que a veces suele pasar. Espero que hoy puedas tener un mejor sueño jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Gustavo, lo que se dice dormir... hace un mes y medio que mi hija y mi nietita vinieron a mi casa para que les dejen en condiciones la de ellos, a veces me tocó dormir con la gordita, las patadas ni te cuento, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola María Rosa, muy buen consejo, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Una noche de insomnio...y cesó el ruidito...pero seguimos sin dormir...que horror!

    Un vaso de leche caliente sería una buena opción, aunque yo ya me conozco estas noches amiga...

    Besos tesoro!

    ResponderEliminar
  19. Hola Remei, por suerte fue algo circunstancial, a veces me despierto y si algo me preocupa no duermo por un rato, pero no suele ser siempre, debe ser muy terrible sufrir de insomnio, lamento mucho que pase, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Anuar! Y como te dije en el otro post, estás muy favorecido en esta nueva fotografía mirando de frente, un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta sentirme así, como retratada en tus palabras Maria Cristina, no puedo evitar reirme de la situación, lo siento jajajajja, es que me ha sucedido ser intrusa sin quererlo de una situación como describes y en realidad tuve que morder la almohada para no reirme a carcajadas y no me salvó ni una canilla. Un abrazote bella.

    ResponderEliminar
  22. Qué incomodidad ja ja ja! Me alegra haberte hecho reir Lyliam, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, María Cristina:

    Prefiero la función de arriba al insoportable gotear del agua, al menos con lo primero vuela la imaginación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Maria Cristina.... un abrazo!
    És muy lindo venir acá y leer tus palabras... és así el nuetro día...Problemas, cosas a haver y és natural que por veces se le pierda al sono (somno?)....
    Y que siempre que tu pierdas el somno nosotos pongamonos a leer tus lindas palavras.
    Gracias por la visita..
    Empatamos en seguidores!

    ResponderEliminar
  25. Nada como el silencio de la noche, interrumpido por el insomnio, pero no todo es negativo, el despertar te da la oportunidad de soñar despierta; visualizando el mundo que te rodea, tal vez?, bonita forma de describir la falta de sueño,,,besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Integral... igual se entendió, eso mismo, empate! Un abrazo, y gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola Parece... fue una noche por suerte! un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita Morgan,con gusto visitaré tu blog!

    ResponderEliminar
  29. CUANDO UNO TIENE INSOMNIO CUALQUIER CLIC CLAC PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA PESADILLA.
    UN BESO QUERIDA MARIA CRISTINA.

    PD GALEANO ES UN MAESTRO, YO TAMBIÉN LO ESCUCHABA POR ALGÚN CANAL, ME ENCANTA COMO LEE LOS TEXTOS.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola María Cristina, vengo de nuevo para saludarte y desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. El insomnio es fastidioso,gracias
    Cristina,¡Feliz fin de semana!
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marian, es un gusto visitarte y leerte, abrazo!

    ResponderEliminar
  34. MARIE CRIS
    Sobre el tic tic, poné una melodía conocida, el arroz con leche, cualquier cosa, hacé de cuenta que el tic tic es el tiempo,y arriba hacele el ritmo, yo lo hago co el lavarropas, es muy entretenido y te dormís sin darte cuenta.

    ResponderEliminar
  35. Hola Magú, fue una noche nomás, por suerte no me pasa eso de no poder dormir, a veces me dicen que llovió y ni me enteré, un abrazote!

    ResponderEliminar