jueves, 14 de marzo de 2013

SORPRESA, EMOCIÓN, ALEGRÍA

Ayer fue algo sorprendente y muy emotivo leer en la pantalla de la TV cuando
la encendí, "Bergoglio Papa", creí por un momento que era una expresión de deseos
y fui cambiando los canales para comprobar que era verdad, que el cardenal
Jorge Bergoglio, un hombre cabal, sencillo, honesto, que en su vida diaria actúa
como un sacerdote de parroquia y no como su título lo haría, más alejado de
la cotidianeidad. Quiero dejar mi testimonio hacia todos los que me siguen en
el blog, pueden descansar tranquilos los católicos, estamos en muy buenas
manos, un abrazo grande para todos.

37 comentarios:

  1. Cristina, yo estaba con mis sobrinos jugando cuando mi padre que estaba pendiente a TV gritó: "HABEMUS PAPAM" mi padre no es de iglesias, lo dijo en todo jocoso.
    Yo me apresuré a verle, y la primera impresión fue genial! de verdad, me dio muy buena onda, cuando descubrí que era Argentino, Wow!! me acordé de ti, de Mirella, de Lapislazuli. Mis amigas argentinas!

    Entiendo que si dices que estamos en buenas manos es que conoces la trayectoria de Franciso I
    Si es así me encantaría conocerla desde tu punto de vista.

    Un beso grande, y felicidades no?

    :D

    ResponderEliminar
  2. Bendito sea Dios por este inmenso regalo que nos ha hecho con este Papa. Y tu sigue siendo como eres...
    Un abrazo muy fuerte. Dios y la Virgen te bendigan.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya tenemos Papa, Francisco I, habrá que irle conociendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. MARIE CRIS
    jaja, te acordás que hace unos días t elo dije como al pasar ?, que si fuera PAPA tendríamos cuña?, que te conste, jaja. Si, nena, todos tendremos cuña, todos los seres humanos y los animales también, porque este hombre es bueno, como vos decís. Te dejé una cosa que ocurrió en la clínica de mi hemrna, fue triste, te lo acabo de enviar, y ahora te pongo esta rimita (improvisada, sencilla) para responder a tu post, el cual comparto, besos marie cris habemus papam Y DE LUJO

    RIMA BENDITO PAPADO DE FRANCISCO

    Lo anuncio marcando el disco
    EL PAPADO DE FRANCISCO
    Es un hecho de alegría
    Hombre de filantropía
    Llamado el cura villero
    Conocido por lo austero
    Denunciante de la trata
    Y del PACO y lo que mata
    A los chicos sin piedad
    Es un líder de verdad
    Positivo, y hacedor
    Siempre en todo bienhechor
    Habla poco y con justicia
    Pues condena a la malicia
    E invita a la conversión
    Fue elegido nuestro PAPA
    Nace ya una nueva etapa
    En la historia de la iglesia
    Ojalá no sea más necia
    Y acepte a la actualidad
    (La real diversidad
    En la elección de los sexos
    Familias con nuevos nexos
    bien llamadas “ensambladas”)
    deje pompas s y pavadas
    y acabe con la pobreza
    tiene BERGOGLIO entereza
    corazón y gran cabeza
    para el PAPADO reinar

    magú trench de bassetti
    hace muchos años que dejé de practicar el catolicismo, pero esta noticia me empañó los ojos de alegría, me calentó el corazón, me dio muchas esperanzas, lo tomo como un mensaje de DIOS, una señal de que ÉL no está de acuerdo con este gobierno corrupto y con su entorno violento y mentiroso. Esta noticia hubiera llenado de emoción y de dicha también a mis tías abuelas (fallecidas), como dijo mi marido : “te imaginás la alegría de tu tía ANA”, también de mis abuelos, de mis padres (aunque mi papá tampoco era practicante). La familia de FERNANDO y todos nuestros conocidos, mi amiga SILVI, MARINA, mucha gente está feliz, Y eso es sanador y contagioso. BENDICIONES PARA TODOS
    Magú trench debassetti

    Publicado por magu en 09:17
    Etiquetas: DIOS, DIOS NOS CUIDA, JORGE MARIO BERGOGLIO, PAPA FRANCISCO, religiosas



    ResponderResponder a todosMover...afip silviaagustín álvarezahora las paséAMIGOSANGEL LUIS FERNANDEZ...animales, mendigos, ...AÚN POR PASARavellaneda 775baile y músicacasa nuestraCHILVIclaudio ma dominguezcontactoscynthiadietaecologíafer maridoflia bassettifonosfoto familiafotosgandhijorge macriLA CAJITA DE LAS RIM...lanaciónlanacionyperiodicoslegaleslindas cosasmi tio y cosas de fl...MIS RIMASnueva publixcacionpaisajesprofesor ángel luis ...psicólogastrólogapublicación de la ca...rimas de radioTALLER DE FERNANDOtaotrabajo como artistaVIEJAS RIMASya pasadasyosoyfeliz

    ResponderEliminar
  5. MARIA CRISTINA ESTAMOS TODOS TAN FELICES QUE NO LO PODEMOS CREER, PARECE UN MILAGRO. ME EMOCIONO MUCHO SU SONRISA, SU SENCILLEZ Y SUS PALABRAS TAN CÁLIDAS Y CERCANAS...
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  6. Me alegran tus palabras María Cristina, pero creo que vamos a tener que trabajar mas todavía......nada de descansar... Un saludo muy afectuoso y contento!

    ResponderEliminar
  7. El Papa Francisco es una luz de esperanza para nuestro sufrido pueblo latinoamericano, él se ve humilde y bondadoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves, es como lo ves,los está volviendo locos a los guardias del Vaticano, él anda solo por todos lados, me recuerda al protagonista de Las sandalias del pescador, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Sí Marian es un verdadero regalo para estos momentos tan difíciles de la humanidad, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Gracias María, espero que el protocolo vaticano lo deje ser él mismo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Magú, se dio tu pálpito nomás! Como siempre tus rimas son incomparables, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  12. Hola Luján, es una alegría inmensa que compartimos muchos gracias a Dios, un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad Lao, solo me refería a la tranquilidad espiritual, por lo demás, a seguir luchando! Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Una luz de esperanza para toda la humanidad, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Aquella tarde noche, tras el "Habemus Papam", estuve escuchando en Radio María un poco de su vida, de su trayectoria, y creo que estamos muy de enhorabuena. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchísimos de que el Papá sea Argentino y de habla castellana.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Pepe, es un gran hombre de verdad, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Pedro, no lo podíamos creer, fue generalizada la sorpresa y la emoción, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria cristina. si. Yo primero cuando lo escuche pense que estaban cargando. Despues puse otra radio y seguian diciendo lo mismo. Hasta que supe que es verdad. Asi que bueno. Maradona fue en su momento "la mano de Dios", ahora el Papa es argentino. que mas podemos pedir. Falta que el año que viene ganemos la copa del mundo y listo
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Gustavo, yo pediría algo más, un Pepe como el de los uruguayos! ja ja ja, (viste el blog de Tomás?)un abrazo también!

    ResponderEliminar
  21. Vi en TV sobre su vida y obras que realizo, me parece una maravilla. Enhorabuena por el respeto y admiracion que le tengo,
    saludos,

    ResponderEliminar
  22. Gracias Patricia, ojalá pueda cambiar las cosas que no funcionan bien en la iglesia, es un hombre excepcional, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. maravillosa entrada por tu testimonio yo me siento feliz de haberlo conocido como sacerdote y recibir una palabra suya
    espero verlo pronto en el Vaticano
    no es popr presumir pero quiero que mis ojos contemples a ese gran hombre sencillo sentado en la silla de san pedro.+

    paz y bien

    ResponderEliminar
  24. Un abrazo grande Padre! Ojalá pronto pueda tener ese privilegio.

    ResponderEliminar
  25. Opino lo mismo sobre nuestro nuevo papa, la sencillez y humildad de una persona habla por si sola, siento que la iglesia católica no pudo tener mejor representante.

    Abrazos alados, amiguita Cristina.

    Una enorme alegría volver a estar en tu casita.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Diana, ahora entro a tu blog también! Estas cosas de los blogs nos hacen creer a veces que desaparecemos pero solo estamos esperando que nos descubran! Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de la felicidad que embarga sobretodo al pueblo argentino.
    Que se abra, en definitiva, una luz a la esperanza y un retorno a la esencia: Humildad, serenidad y paz entre los pueblos TODOS.

    Comparto de pleno tu alegría, Mª Cristina.
    Fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias Pili, es que de verdad se trata de una persona excepcional, más allá de la alegría por ser argentino, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Gracias María Cristina por tu visita.
    ¡Feliz día de San José!.
    P. D. Guárdala siempre muy cerca de ti.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ TODOS LOS MARTES, ES UN PLACER RECIBIRTE SIEMPRE, UN ESTIMULO CONSTANTE, UN IDA Y VUELTA DE EMOCIONES, UN SENTIMIENTO CREATIVO...
    BESOS

    PD ESTOY EMOCIONADA POR LO DEL PAPA, HOY ES UN DIA GLORIOSO.

    ResponderEliminar
  31. Hola Luján, es muy emotivo todo lo que está sucediendo, ojalá nos sirva a todos para ser mejores, un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Así es M. Cristina, estamos en buenas manos, pero debemos rezar mucho por él.
    Lo necesita.

    Isabel.

    ResponderEliminar
  33. Isabel, ese es siempre su saludo de despedida, recen por mí, su fortaleza reside en su fe y en la de los otros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Es verdad cristina, yo también recuerdo esa película cuando lo veo.

    Besos :)

    ResponderEliminar