sábado, 23 de marzo de 2013

MI NIETITA SOL

                    Es chispita intermitente
                    Si derrocha buen humor
                    Un irremediable encanto
                    Cara de pocos amigos
                    Mejor pasarla por alto
                    Siempre un día diferente
                    Nunca parejo el color

                    A la familia la tiene
                    Embobada de cabo a rabo
                    No todas las veces claro
                    Responde como se espera
                    O se pone zalamera
                    Y obtiene lo que ella quiere
                    O el berrinche se despliega
                    Aturdiendo a los presentes

                    Solcito es una estrella
                    Esplendente
                    Intermitente

65 comentarios:

  1. ¡que lindo Cristina! ¡mimosa y temperamental! como bien lo reflejas en tu poesía salida del corazón...¡Gracias por compartir algo tan lindo!

    ResponderEliminar
  2. MARIE CRIS:
    Un baberito para la abuelita,jaja
    pero ella es así porque vos también sos un sol, también sos mágica
    un beso inmenso para las dos
    y che, la nena merece un destino de reina como MÁXIMA, o al menos muy feliz
    un beso inmenso carisima.

    ResponderEliminar
  3. abuelita, esta hermoso
    solcito y mama

    ResponderEliminar
  4. Cuántas alegrías nos aportan los niños, cuánta felicidad María Cristina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un torbellino de alegría y energía!!!

    Sol es segura la que ilumina el día de todo los que la rodean, la cuidan y la quiere.

    Felicidades por una nieta con tanta chispa!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Belleza en cada verso, ternura, amor, es que lo nietos te cambian la vida no?.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Precioso lo que has escrito.
    Los nietos, son una gran bendición, tienen la gran facultad de quitarnos incluso las penas.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  8. ..Todo lo que tú dices y más hermosa que el Sol.
    ¡Que guapas estáis las dos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ese Angelito dulce y tierno, pero, también, con su carácter si no consigue lo que quiere...¡Ay!¡Como la consiente esta Abuelita!
    Preciosa Poesía.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones a la abuela encantada.

    Así son los nietos, nos encantan la vida.

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lao, es la alegría de todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Magú! Vos me ves con los ojos del corazón, un abrazo grande, ojalá sea reina de su destino!

    ResponderEliminar
  13. Sandrita y Sol, gracias a vos mami por darme esta nieta hermosa!

    ResponderEliminar
  14. Gracias María, los nietos nos brindan la libertad de mimarlos sin culpa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Nieves, ustedes son los que me hacen el aguante con la chochera! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Luján, es que esta nieta llegó en un momento muy especial, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Verónica, espero que tu hijo ya esté totalmente recuperado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias André, es una alegría grande recibir tu visita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Así es Pedro, a confesión de partes... ja ja ja, la consiento a sabiendas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariarosa, también un alegrón verte por acá, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Que bello lucerito es tu nietecita, amiga querida.

    Pasa por mi blog hay una flor para ti y feliz primavera.
    Abrazos de oso.

    ResponderEliminar
  22. Los niños son asi. Expresan todo lo que realmente sienten. Con sis caprichos, sus risas, sus juegos, sus gritos, sus llantos, etc. Lastima que con el correr de los años la vida se va domesticando y vamos dejando o ocultando esas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Rayen, gracias por pasar a visitarme, un abrazo de una abuela chocha!

    ResponderEliminar
  24. Tenés mucha razón Gustavo, muy buena tu reflexión, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que hermoso María Cristina! Escribes de maravilla. Un abrazo grande.
    Santa semana. Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Es que las nietas son lo mejor de la vida...a mi aún me queda un poco para ser abuela, jajajajaja...mi hija tiene 14 años, así que toca esperar...
    Eso si, recuerdo lo loca que estaba mi madre cuando nació mi hija...fue una revolución total en la familia!
    Luego se hacen mayores....jajajajaja...

    Besos amiga, disfruta de tu pequeña!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Marian, solo es chochera de abuela, un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Remei, eso trato de hacer, como bien decís después crecen y por ahí vuelan lejos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. un babero tamanio sabana es el que te veo puesto, Cris. Y lo bien que haces

    besos

    ResponderEliminar
  30. Hermoso poema a tu nieta. Felicitaciones y que pases una felices pascuas.

    Isabel

    ResponderEliminar
  31. Laurita, hoy me acuerdo de vos amaneció con neblina, muy londrinesco! Un abrazote

    ResponderEliminar
  32. Gracias Isabel, buena semana santa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola, María Cristina:

    Tu nietita es un encanto y tú la abuela dichosa, lo digo pues tu poema es cosa maravillosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Qué menos se podía esperar de un poeta, gracias Rafael, muy buena semana santa!

    ResponderEliminar
  35. Que gran suerte tiene Sol de tener una abuela tan joven y creativa, ya quisieran much@s. Es muy bonito ver cómo la arropas con tus versos, felicidades, Cristina! un beso!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Neus, una muy buena semana santa para vos y los tuyos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Gracias Giancarlo, muy buena Pascua para vos también!

    ResponderEliminar
  38. ¡Feliz Pascua María Cristina!
    Dios te bendiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. El amor de una abuela es tan especial.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  40. Gracias Marian, muy Feliz Pascua, un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola Fus, Muy Feliz Pascua, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Rafael, por error escribí en el correo de mi hija que había quedado abierto, ella es Sandra.

    ResponderEliminar
  43. GRACIAS POR VENIR A COMPARTIR EL TÉ DE LOS MARTES, EN ESTE CASO CON MI GATITA, ES INSUFRIBLE POBRECITA!!! PERO SIGUE SIENDO ADORABLE.
    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  44. Luján, como mi nietita a veces ja ja ja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  45. mi amiga coo siempre quice saludarte y en hora buena por tu entrada

    ResponderEliminar
  46. y tu nieta me recuerdo a los torbellinos de mis sobrinos de los que disfrute en las vacaciones

    Dios le proteja y bendiga por siepmre

    ResponderEliminar
  47. Gracias Padre de Lugar de Paz, los chicos son nuestra mirada al futuro, hay que disfrutarlos mientras lo son, un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Seguro que tu nieta es linda de verdad. La mía tamben es muy linda pero ya no le puedo hacer tantos mimitos, pues tiene 20 años.
    Acabo de ver por tv. unas imágenes de lo que os está ocurriendo por ahí. Lo siento mucho y me solidarizo con todos los argentinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola Ma.de los Angeles, te entiendo, también tengo uno de dieciocho, ya de novio! Un abrazote y gracias por tu solidaridad.

    ResponderEliminar
  50. Tengo que hacerle un trabajo fotográfico a tu nieta...lo tengo pendiente...
    :)

    Ya me dirás como se llama ese tesoro que tienes de nieta, se llama Sol?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Sí Remei, y es un Sol (abuela chocha) Un abrazo grande y gracias!

    ResponderEliminar
  52. Debe ser un Cielo, le das un beso de mi parte.El poema es una maravilla.
    un abrazo. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  53. Ya estoy, de nuevo, con mi poesíayvivencias...¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!...Eres un Encanto.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  54. He pasado a saludarte. Te dejo un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  55. Bellos versos has dedicado a tu nietita.. ahhh..esa abue enamorada de la nieta..sí que sí :)

    Un gusto estar de nuevo por tu espacio... cerre mis blogs un tiempo y no pude recuperarlos :( pero estoy empezando de nuevo, cuando vuelvas por mi espacio espero te agreges entre mis seguidores :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Gracias Mariarosa, y hoy justo es mi cumple, gracias!

    ResponderEliminar
  57. Hola Diazul, yo te sigo como siempre, voy a ver si me vuelvo a agregar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. Una preciosa dedicatoria Cristina, seguro que es una maravilla de niña. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar