domingo, 20 de marzo de 2016

LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR

Muchas veces me encuentro pensando en cómo ayudar a entender a algunos de mis hijos alguna cuestión errónea en sus enfoques, para que no tropiecen, para que no sufran, imposible! Por más que quiera trasmitirles mi idea, ellos deberán hacer su propio camino, pasar por todos los escollos y aprender a superarlos. Sin embargo, a veces me he llevado sorpresas, algunos razonamientos que no habían hallado eco en su momento, tiempo después estaban produciendo buenos resultados. Y es que aunque no lo veamos, las palabras pueden quedar guardadas en algún pequeño lugar y se encienden más tarde y acuden en su ayuda. Y yo también debo tener paciencia, confiar en ellos y su propio criterio y saber que tarde o temprano la semilla que plantamos al criarlos dará sus frutos.

24 comentarios:

  1. Tienes razón, quisiéramos que no
    equivocaran para que no sufran, pero su registran las palabras y sobre todo el ejemplo y paciencia. palabra clave que también mencionaste.
    Un abrazo grande, Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy sabia. Es verdad que ellos toman su camino y es verdad igualmente que las palabras quedan guardadas en el corazón y en su debido instante florecen...

    Flores y Recuerdos

    Isaac

    ResponderEliminar
  3. marie cris
    en momentos, de peligro, de cuidado, cuando están solos dicen.MAMÁ TIENE RAZÓN
    Y aunque te discuten en el presente luego reflexionan

    te cuento que dijeron en la tele lo siguiente
    LULA DA SILVA cuando era concejal del pt dijo:el pobre que roba va en cana, el rico que roba es nombrado ministro, y 20 años después jaja, él fue nombrado ministro en plena acusación sobre enriquecimiento ilícito y coimas ........es cierto que las palabras quedan guardadas, jaja o grabadas
    besos nena

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo cuando uno los escucha con respeto y les habla con ternura, archivan dentro de si nuestras opiniones y, aunque no lo parezca, las tienen muy en cuenta... con el tiempo las valoran. Un saludo cariñoso María Cristina

    ResponderEliminar
  5. Cuántas veces quisiéramos advertirles! pero uno hace su propio camino, y las menos o más resulta que supieron encontrar la salida por otro rumbo, un abrazo Sara!

    ResponderEliminar
  6. Hola Magú! Esa es la vida, ir aprendiendo y resolviendo cada uno a su tiempo. Y la anécdota resultó muy llamativa no? "esclavo de sus palabras". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lao, es una gran compensación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pienso que ambas cosas son reales. Lo que decimos o podemos decir y lo que ellos vivirán realmente. Como dice Lao acertadamente, la actitud que empleemos con ellos es tan o más fundamental que la palabra, siendo ésta la semilla que fructificará en su momento.

    Un abrazo, M.ª Cristina.

    ResponderEliminar
  9. Imagino el sufrimiento de madre cuando ves como tu hijo tiene una perspectiva errónea y no puedes hacerle entender que ese es el camino incorrecto, pero la vida es así todo nos hemos equivocado y pensado después "porque no escuché a mi madre, ella me lo dijo" pero nadie escarmienta por cabeza ajena, tenemos que experimentar nuestras decisiones y obtener la experiencia propia.

    Cristina... el otro día hablando en casa de las salsas y la carne se comentó que en Argentina tenéis muy buenas recetas de salsa para condimentar la carne en la parrilla.
    ¿Me puedes dar una receta para hacerla en casa?
    Muchas gracias Cris, Un besote !!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo Ernesto, es así, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Los porrazos tenemos que llevarlos cada uno, y así también aprendemos Nieves, tal cual. En cuanto a la salsa, acá tenemos el chimichurri, que se prepara en un frasco, ajo y perejil picado, orégano, pimentón dulce, sal, y aceite para cubrir todo, se deja preparado del día anterior en la heladera para que tome sabor, y al ir asando la carne se le va colocando con una cuchara por encima. También se pone luego en la mesa por si alguien quiere añadirle. Espero que les guste! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Alguna vez los hijos te pueden decir ¡déjame que me equivoque mamá! Para más tarde decirte ¡mamá tenías toda la razón! Es bueno que ellos, descubran por si mismos las razones que tenemos cuando les damos un consejo..

    Un abrazo María Cristina.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que si, seguro que dará fruto aquello que tu les has enseñado pero...después...harán lo que quieran y les de la gana. Esperemos que aunque así sea les salga bien la cosa.
    Claro que al final siempre dicen.- Ah, mamá, tu tenían razón.
    Un abrazote bien fuerte María Cristina y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  14. Precisamente esta mañana estaba aconsejando a mi hijo sobre algo que me parece va mal... tal vez tenga en cuenta mi punto de vista..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me cuesta hacerme escuchar Cristina y tuve que esperar muchos años para escuchar una frase en boca de mi hijo mayor que yo le repetí infinidad de veces como si fuese creación de el. Claro que no dije nada, pero comprendí que queda en la memoria nuestras palabras y me hizo feliz. Es más! Me tuve que ir a llorar solita y contenta jajjaja. Un abrazo preciosa. Me encanta venir y ver cuanto nos parecemos en las pequeñas grandes cosas.

    ResponderEliminar
  16. Conchi, acá dicen, dejame de jorobar mamá! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Es así Ma de los Angeles, y me acuerdo cuando era hija yo también, pasaba lo mismo. Un abrazo grande y Muy Buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
  18. Rafael, ojalá, pero tal vez tengas que esperarlo, esa es la vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Lyliam, me pasó exactamente lo mismo! Hiciste bien en no decirlo, pero pudiste festejar tu logro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Justamente salió la conversación porque hicimos chimichurri y pensamos que vosotros tendríais mas recetas, en casa solo sabemos esta. Muchas gracias por mandarmela y si por casualidad tienes otra recetilla, mandamela porfi...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  21. Nieves, espero puedas abrir este link, está buenísimo con variedad de salsas

    http://www.viagourmet.com/content/los-mejores-aderezos-y-salsas-para-el-asado

    ResponderEliminar
  22. Nieves, parece ser que no se puede abrir, yo lo intenté, pero si ponés en tu buscador, salsas para asado argentino, se despliega, espero que lo logres!

    ResponderEliminar
  23. SIIII!!!! Nieves, marcalo todo y click derecho, milagro!

    ResponderEliminar