Nunca
pude pertenecer a los miles de personas que adhieren apasionadamente a
diferentes personas o grupos que se destacan en cualquier ámbito. Me ha pasado
quedarme pensando en si estaba fallada, si mi alma se había congelado. Más allá
de entusiasmarme con algunas personas que he admirado o admiro por su profesión
o vida, no estoy preparada para seguirlos incondicionalmente. Muchos han
quedado en el camino al descubrirles aspectos desagradables o mentiras. También
he tenido que cambiar de opinión cuando la primera fue desfavorable y luego vi
valores que no había percibido de entrada. Sin embargo a veces me pasa encontrar
al bichito de la envidia rondándome, cómo es que no puedo sentir esa pasión
desmedida? De qué me estoy perdiendo?
Hola Mª Cristina.
ResponderEliminarNo creas que te pierdes nada! Al contrario. Estás más cerca de ti misma. Quiero decir que por una u otra causa y en diferentes etapas de la vida se suele uno entusiasmar, en demasía en ocasiones, con cosas o personas. Música, política, religiones, etc. Es irrelevante.
Personajes realmente fuera de lo "común", sabios, maestros, etc., serían los primeros en desaconsejarte tu entusiasmo y seguimiento. ¡Esa no es la clave de la vida bien entendida!
Lo que no quiere decir que la vida, como se la entiende habitualmente, vaya por esos derroteros. Pero eso ya no es tu caso... Ni el mío.
Un abrazo.
El fanatismo creo que es perjudicial
ResponderEliminarClaro que hay personas que se agrupan para diversos fines, otras son gregarias
Es la vida con diferentes matices
Cariños y buen fin de semana
Nada de tibia, eres inteligente, nada gregaria y nada envidiosa. Luego esos grupos se hacen peor que las sectas. Así estas perfecta.
ResponderEliminarFuerte y grande abrazo
Ernesto, es cierto que la vida tiene otras alternativas, pero siempre tratamos de entender otras maneras para identificarnos no? Gracias, un abrazo!
ResponderEliminarEs otra mirada, juntarse para un fin mayor es un logro que puede incluir el apasionarse en esa tarea, un abrazo Abuela Ciber!
ResponderEliminarGracias Sara! Siempre puedo contar con tus mimos! Un abrazo!
ResponderEliminarMARIE CRIS
ResponderEliminarTE propongo un negocio fenomenal: fundá el CLUB DE LOS TIBIOS DESAPASIONADOS, jajaa, y organizá fiestas, grupos de encuentros con terapeutas para tratar el tema
Viste que ahora está el grupo de LOS CAPRICORNIANOS, jaja, sacá provecho, (Chiste) un abrazo
yo soy apasionada por cosas que nada se apasiona, eso es peorrrrrrrrrr, jajaja, besos
(ejemplo) veo veinte veces un film que a nadie le gusta y no tengo a quien comentárselo, es triste, jajaja
No te pierdes DE NADA. Seguir idolos siempre me parecio una tonteria. Antes que ser fanatico, es mejor tener critero propio. Y parece que lo tenes ¡felicidades!
ResponderEliminar
ResponderEliminarPues yo no te veo tibia para nada. Siempre tienes tus puntos de vista bien claros. Das tu opinión clara y concisa. Puede que en ámbito del día día quieras evitar ciertas incomodidades, y eso ya es otra cosa. Yo según con quien prefiero ser más tibia que apasionada porque al final las crispaciones a mi se me olvidan y a los demás suele dejarlas ahí... cosa que a mi no me gusta.
Un besito Cris, y a seguir con las ideas claras, y nada tibias :)
Hola Magú! Ni siquiera me daría por ahí! Te entiendo lo de las pelis, a mí me gustaron mucho algunas que a los demás no! Y no lo podía creer! Además a veces te recomiendan algunas que no sé para qué, no les veo nada bueno! En fin, cada uno con sus gustos no molesta a nadie, un abrazo!
ResponderEliminarHola Frida Suárez, gracias por visitarme, el fanatismo termina en ceguera, un abrazo!
ResponderEliminarEs así Nieves, me gusta andar por los caminos del medio, los extremos son a veces desbordantes, en el centro nos encontramos los que andamos de un lado u otro, y me va bien la concordancia, gracias, un abrazo!
ResponderEliminar¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!
ResponderEliminarSiempre hay que ser uno mismo y dejarse llevar por la intuición y los valores que podamos desarrollar en función a nuestros Sentimientos y Pensamientos, sin dejarse influir por mayorías o actitudes que no nos inspiran confianza o empatía.
Abrazos y Besines.
Pedro, no estoy cumpliendo años, sí dentro de un mes! A no ser que sea por el día de la mujer, si es así, gracias, y gracias también por tu reflexión, un abrazo!
ResponderEliminarPerdón Cristina.
ResponderEliminarMe quería referir al día de la Mujer, lo que sucede es que anteriormente felicite a Ambar por su cumpleaños y me quedó eso en la memoria...Además estaba con bastantes problemas para publicar comentarios por culpa del blog.
Abrazos y Besines...Perdona por la equivocación.
Hola María Cristina, creo que siempre debes ser tu misma y guiarte por lo que te dicte tu corazón y conciencia, las pasiones desmedidas no me parecen buenas compañías. Tú eres genial, así que no te preocupes, ¡nos gustas como eres!.
ResponderEliminarUn abrazo.
A veces la pasión o mejor, el apasionamiento nos deslumbra, incluso nos ciega. Es muy humano estar expuestos a cambiar de parecer, o de valoración referida a las personas: admirarlas en un momento para deplorarlas, en otro.
ResponderEliminarLo cual no se circunscribe en absoluto en ser voluble o de criterio quebradizo. Lo que importa es, siempre que se pueda, ser honesto con uno mismo y con el pensamiento , también en lo posible, proyectado en nuestros semejantes.
Esto es, María Cristina: sé tú misma!!
muy fuerte abrazo
ja ja ja Pedro, no te preocupes, vino igual de perillas por el dìa de la mujer, gracias un abrazo!
ResponderEliminarGracias Conchi! Me parece que este post vino cargado de elogios para mì, mi intención era quitarme la duda, igual lo estoy logrando! Un abrazo!
ResponderEliminarMuy claro Pili, ser honesto cada vez, aunque uno pueda cambiar de opinión o valoración, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarEn muchos momentos de nuestra vida creo que a todos nos pica ese bichito.
ResponderEliminar¿Sabes a quienes envidio horrores? Pues a esos nadadores que atraviesan el Océano Atlántico a nado. No lo puedo remediar. A mi también me gustaría echarme al agua en Cádiz y llegar nadando hasta Buenos Aires.
Si me animo, te aviso para que me lleves una toalla...jajaja.
Un fuerte abrazo guapa
Querida Cris, entiendo a que te referís con ser tibia y admiro que tengas la capacidad de, en cierta forma, no engancharte al brillo ajeno. Yo caigo una y otra vez y a veces salgo dolorida. Eso no quiere decir que yo sea mas emotiva que vos , solo es que soy más tonta jajajjajjaj. La pasión desmedida como todo, se entibia. Ser uno mismo pienso que es lo que nos mantiene con los pies en la tierra y no, no te perdés de nada linda. No cambies, vos sos Cristina.
ResponderEliminarPues es tu forma y lo veo genial.
ResponderEliminarBesos
Acá preparo toallón por las dudas, Ma de los Angeles! Me encanta tu buen humor, un abrazo!
ResponderEliminarNo Lyliam, no sos tonta, te entregás, y es como vos decís, cada uno es como es, "qué le va chaché", un abrazo!
ResponderEliminarGracias Inma! Un abrazo!
ResponderEliminarA veces nos sorprendemos con las personas Cristina, en ocasiones para mal, pero en otras para bien. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarGracias Pepe, un abrazo!
ResponderEliminarEso de tibio no se quien lo invento. Es ser independiente. Un ser pensante, inteligente, que razona. A mi tampoco me van los fanatismos por la politica o la religion. Por ahi si admiro a algun cantente o actor.
ResponderEliminarTe mando un abrazo
Lo que más me sorprendió, Gustavo, es que nadie me refutó en el sentido de que debería dejar ese lugar y lanzarme apasionadamente en pos de algo que me lleve a integrarme a ese otro mundo, lo que me lleva a pensar que estamos evolucionando desde cada uno, que es lo que se necesita para mejorar nuestro pobre mundo loco, un abrazo!
ResponderEliminarNo te estás perdiendo nada Cristina, al contrario, creo que estás más cerca de tu YO superior y sabes distinguir lo que más te acaricia al alma.
ResponderEliminarPersonalmente, no creo en maestros o gurús, que van de iluminados por la vida y tienen los pies de barro y en el lodo.
Felicitaciones Cristina, por estar en el verdadero sendero.
Un abrazo con mi cariño.
Ángeles
Gracias Angeles, me han llenado de elogios aunque no era esa mi intención pero lo que rescato es que somos muchos los que pensamos con la mente abierta y despejada, es un avance desde cada uno hacia toda la humanidad, un abrazo!
ResponderEliminarAfortunada!! Estar en el centro y no en los extremos del péndulo es verdadera sabiduría...
ResponderEliminarCariño y Comprensión
Isaac
Gracias Isaac, un abrazo!
ResponderEliminarBuena semana.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Inma, un abrazo!
ResponderEliminarLe envdia es mala, sera admiracion
ResponderEliminarBesos
Puede ser una mezcla, Gardenia, no soy una santa! Un abrazo!
ResponderEliminar