lunes, 15 de enero de 2018
EN PRIMERA PERSONA Y EN TODAS LAS DEMÁS
En estos días se habla del
maltrato a la mujer, no ya en la violencia física o verbal dentro de la pareja,
que ya tiene su defensa planteada en todos los lugares donde esto ocurre, sino
en el avance o acoso sexual en diferentes situaciones, la calle, el trabajo, el
lugar de esparcimiento, etc. y además dentro de la familia o círculo cercano. De
esto voy a hablar, relatar mi propia experiencia, para después poder opinar con
conocimiento de causa. En mi infancia, ya cercana a los diez ú once años, viví
intentos de abuso. Y digo intentos, porque gracias a Dios pude defenderme y
hablar con mi mamá de lo que ocurría. Un inquilino, en los altos de la casa
donde vivía, me ofrecía chocolates para que subiera y acercarse con
inocultables intenciones, yo tomaba el chocolate y salía corriendo. El esposo
de una amiga de mi mamá me invitó a sentarme en sus rodillas y levantarme la
pollera (en este entonces las nenas no usaban pantalones). Un familiar que no
veía a menudo intentó seducirme con palabras tiernas. Mi mamá tomó cartas en
estos asuntos y el tema quedó olvidado, sí, olvidado porque se pudo enfrentar y
solucionar sin que hubiera consecuencias. Y a raíz de lo que ahora se habla,
que por supuesto no incluye violaciones que sería muy grave, el acoso o intento
de abuso está tomando un cariz extremo. Una actriz recordó que hace muchos años
un actor se masturbó en su presencia. No dijo que estuviera atada y amordazada,
¿por qué no se fue? Nadie se lo preguntó. Pero se transformó en víctima y se
condena al presunto culpable. Las mujeres no son débiles, pueden defenderse en
casos como éstos, si no lo hacen en su momento deberían superar su falta de
decisión y no traerlas al presente, me solidarizo con su situación, pero no
comparto el hacerlas públicas para sentirse mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Imagino que todas hemos vivido algo así en mayor o menor medida. Algo que nos indigna terriblemente. Personalmente yo no he tenido que pasar por momentos así. Aunque he tenido episodios en el bus o en el metro de alguna anónima verga demasiado cerca de mi trasero.
ResponderEliminarY no deja de ser terrible ese momento, así que no puedo imaginar lo que debe ser otros momentos más desagradables
Te abrazo Cristina.
Besos
La vida me ha sido muy grata ya que solo se me presento el hecho siendo mayorcita y capaz de dar con el traste a quien penso que como era joven podia ser bobita
ResponderEliminarLos tiempos han cambiado y ha dependido de todos
Creo que las mujeres han perdido mucho mas de lo que imaginan, porque libertad no significa mostar lolas y culo, para que luego nadie les pueda decir nada indebido
Cariños y buena semana
Yo he vivido una relación hasta hace 1 año o así de puro maltrato, y es muy complicado.
ResponderEliminarEs asqueroso lo que tenemos que ver, que parece que no podemos vestirnos como queramos por miedo a lo que nos pueda pasar.
Aish, que rollo
saludos
Es así Nieves, nos produce gran indignación, eso en los viajes también era común pero no menos horrible de vivir, pero hay que defenderse, un abrazo!
ResponderEliminarComparto tu pensamiento Martha de Abuela Ciber, pero decir que provocar es peligroso no es correcto políticamente, ya lo he escuchado, pero no es menos cierto, a veces me sorprende el nivel de desparpajo, qué otra cosa puede suceder si ellas mismas se muestran en semidesnudez? Repito, vamos a ser criticadas por esto, yo lo pienso igual, un abrazo!
ResponderEliminarHola Kristalle, es el caso primero que cité, y el más horrible de vivir porque se trata de lo cotidiano, no algo anecdótico, eso merece el más certero repudio, no debemos permitir que nos dirijan la vida para después maltratarnos con esas excusas que comienzan por la ropa y terminan con toda la libertad que nos merecemos, me alegra saber que lo pudiste superar, Bien por vos! Un gran abrazo!
ResponderEliminarAquí, invito a la oración por todas estas personas que han sufrido, y sufren maltrato.Y digo como tu, denunciar los hechos.
ResponderEliminar¡Gracias María Cristina.
Un fuerte abrazo.
De acuerdo con todo lo que has expresado. Siempre ha existido el acoso y siempre ha existido la manera de huir. La cosa es que las madres en nuestro tiempo siempre estaban disponibles, educaban, escuchaban, aconsejaban, apoyaban, defendían y enseñaban a defenderse a sus hijos. Y hoy no. Muchas de las madres están ausentes, si no es que ellas mismas motivan a sus hijos a permitirlo por satisfacer su ambición. Tal y como sucede en USA también, en unos certámenes de belleza de niñas, en que las madres explotan a sus propias hijas y las someten a lo que no corresponde a su edad, incluso a cirugías plásticas, por los sendos premios económicos que obtienen y viven de ellas.
ResponderEliminarEs muy bueno que llegue a erradicarse el acoso, ojalá que sí!!! Y que de ese escándalo gringo se logre algo positivo. Pero me resulta muy a destiempo y hasta ridículo, que esas celebridades hablen de lo que pasaron y soportaron en pos de su carrera. Sobre todo porque ya eran unas mayores de edad y sabían de lo que se trataba. Bien pudieron decir que no a un papel, denunciar, etc. con todo y que les amenazaran de cerrarles puertas. Pero qué esperar, si tienen al principal acosador de mujeres de presidente!! Siempre se ha sabido que el trump(udo) horrible, dueño del Mis Universo, acosaba a las chicas del certamen Miss Universo. Concurso que a mi ver, no debió existir jamás, pero ¿quién lo permite? las chicas que se inscriben y sus mamás que no se los prohíben.
Disculpa que me haya extendido tanto, jajaja.
Abrazo, ¿Cómo vas? ¿ya mejoras? Espero que sí.
Gracias Marian, las mujeres debemos hacernos valer siempre, un abrazo!
ResponderEliminarEn total acuerdo, Sara, todo lo que dijiste es una gran verdad, no somos estatuas a las que se ataca, tenemos manos pies y mente! Hoy me hacen un tratamiento para quitar el dolor, bloqueo, espero que también el problema inflamatorio que me lo provoca, quiero estar bien para ir a ver Coco, que se estrenó acá la semana anterior, gracias, un abrazote!
ResponderEliminarLo más triste es que en casi todos los casos el abusador es una persona cercana a la víctima. Lo mejor es denunciar en el momento del hecho y no dejar pasar el tiempo para hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro que las intentonas hacia ti no llegaran a mayores. ¡Bien por ti y bien por tu mamá! Todo se solucionó en el momento.
ResponderEliminarQuiero dejar claro que siento todo abuso contra las mujeres, pero, ¿Por qué no lo dijeron en su momento? Estoy segura que muchas aguantaron para subir en el escalafón del éxito.
No digo más para que no me lluevan criticas.
Un abrazo guapetona
Así debe ser, Rafael, hoy en los noticieros la otra cara, chicas que se desnudan en los boliches para que les compren un trago, una gran tristeza, en fin, este es el mundo, tratemos de vivir lo mejor posible, un abrazo!
ResponderEliminarSomos tres por acá, vos, junto a la Abuela Ciber y yo misma en opinar así, claro que nos van a criticar, pero tenemos derecho a nuestro propio pensamiento, un abrazote Ma de los Angeles!
ResponderEliminar