domingo, 28 de enero de 2018

"AHORA TOCARON A MI PUERTA"

         Alguien muy cercano ha decidido que en su vida hay lugar para muy pocas personas, solo gente honesta, a la medida de su propio gusto. Y de a poco su círculo se ha ido estrechando, al punto de que sobran los dedos de una mano. Su vara acusadora llega a los miembros más allegados, ya no queda casi nadie que valga la pena en su estima y consideración. Largos discursos justificando su dictamen, puntuando situaciones, intelectualmente perfectos. Al principio yo trataba de ir deshilvanando para entender, aconsejaba una mirada compasiva, ah, no! eso es debilidad, era la respuesta. Uno debe manejarse con total probidad. ¿Defectos? Solo algunos físicos entrarían en ese catálogo. Los de proceder merecen repudio y desprecio. En fin, de a poco se fue formando alrededor de muchos un halo discriminador por diferentes inconductas. Y en el presente yo también caí en la rodada, de ahí el título. Ya una mano sobra para su perfecto ojo acusador. Y me duele la falta de compasión, tan necesaria para convivir en sociedad, para comprender que somos humanos, que nos equivocamos. Años de análisis no le han servido para entender que no se puede, aun teniendo razón, sentirse superior y subir a la montaña para desde arriba menospreciar a los demás. Hay un largo camino por recorrer y  alcanzar ese lugar compasivo para uno mismo y hacia el resto de las personas. Espero que no le lleve mucho tiempo encontrarlo. Hay gente chiquita que puede sufrir las consecuencias.


20 comentarios:

  1. Siempre es facil juzgar pero el aprender ano hacerlo lleva su tiempo y cuando se logra los velos caen y la claridad nos hace entender cosas que antes nos parecian poco probables, peinso que eso es crecer, madurar y volverse mas sabio
    Te deseo una buenisima semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Sí Abuela Ciber, es un duro camino cuando se han revestido de una coraza, hay un libro, creo "El caballero de la armadura dorada" o algo así, que iba con su espada justiciera a todos lados, no sé si se aplica pero algo tendrá que ver, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sus grandes decepciones debió tener y no las ha podido superar... pero la misantropía no es nada satisfactoria para nadie. Además al quedarse en soledad, tendrá que enfrentar al peor de todos los enemigos del que no podrá escapar jamás. A sí mismo. Y hasta allí será cuando vea todos sus defectos, para ver lo injusto, radical y neurótico que actuó con los demás y quizá entonces ya no pueda recuperar algunas buenas relaciones que cortó. Pues hasta del más mínimo ser humano, en caso de que alguien pueda ser inferior, uno recibe algo bueno, si se tiene apertura de corazón.
    Muchas gracias por tu apoyo, me ha caído muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que hay personas que se cierran en banda al entendimiento común y eso hace que se conviertan en antisociales, gente que no le gusta las personas en general y marcan sus pensamientos como prioritarios y como dices su círculo de amigos se va reduciendo cada vez mas, puede que hasta que un día se vean demasiado solos. No sé...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que más me duele, Sara, el propio daño y a quien se van a criar con ese estándar de vida, aisládose de su familia parental, en fin, el tiempo dirá, gracias a vos por tus cariñosas palabras siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cuando la parte emocional queda atrapada en grandes discursos el daño es grande, esperemos que en algún momento algo produzca el cambio y sane, gracias Nieves, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que quieran alejarse unos de otros. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y si la familia está unida siempre será mejor para todos.
    Lo que ocurre es que los que se separan, se creen más y mejor que nadie, luego, como decía mi madre, "viene el tío Paco con la rebaja"...cosas de antaño.
    Espero que no sufras mucho, céntrate en otras cosas y no pienses en lo malo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ma de los Angeles! Voy a seguir tu consejo, el tiempo dirá, un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Si este familiar se siente superior y quiere subirse a la cúspide de la montaña, es mejor dejarlo hacer, puede que cuando se de cuenta de su proceder caiga en picado a la falda de ella y entonces se dará cuenta que es mejor estar unido a la familia.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  10. Ahí estaremos entonces, Conchi, es una buena mirada, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos defectos y debilidades, pero hay que intentar un entendimiento eficàz en.la.medida,de lo.posible.


    Un abrazo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Solo Dios sabe por que actúa así.Puede ser por muchos motivos.

    Comprensión, cercanía...Pon amor donde no hay amor, y sacarás
    amor.¡Gracias amiga por compartir!

    Un fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  13. Es así, Olga y Carles, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Acá estaremos Marian para cuando llegue su momento, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo entenderá, tarde o temprano. Es parte de su caminar

    Paz&Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Ojalá sea más temprano que tarde, Isaac, para su propio bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Tus reflexiones, muy adecuadas a la realidad de la vida. Su comportamiento eso, suyo.

    Lo del tiempo en encontralo, no hay problema. Tiene muchas vidas por delante para intentarlo...

    En cuanto a la gente chiquita, no cabría "olvidar" que escogieron al mejor "maestro" para superar sus propias lecciones de vida!

    Fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ernesto, tu óptica trasciende el momento, un abrazo!

    ResponderEliminar