miércoles, 18 de julio de 2018

20 DE JULIO, DÍA DEL AMIGO


No somos muchos los países que festejamos en este día, me fijé en internet, y España figura entre ellos, por suerte! Tengo amigos por esos lares, entrañables, que siempre me acompañan, “en las buenas y en las malas”, dado el tenor de lo que escribo y sus circunstancias. Tuvo la idea un compatriota nuestro, argentino, cuando el hombre llegó a la Luna en esa fecha, tal fue su emoción que hizo un petitorio, lo envió a diferentes lugares y le fue aceptado por algunos. No vamos a entrar aquí en detalles sobre si fue real o nó el alunizaje, aun hoy muchos desconfían de su veracidad, estudiando las imágenes que se mostraron. Uno se va enterando con el tiempo que hay presiones para que algunas cosas se realicen “en tiempo y forma” de acuerdo a sus intereses. En todo caso no creo que nosotros, simples mortales, podamos viajar hasta la lejana luna, personalmente me conformo con verla en las noches estrelladas, la media luna es mi favorita, con el lucero pegadito,  aunque la llena conmueve más a los románticos. Hace poco pudimos disfrutar de una mega luna espectacular. Como decía al comenzar, esta fecha me da lugar para saludar a todos los queridos blogueros que están a mi lado desde hace tiempo, con su paciencia y comprensión las más de las veces, quiero decirles que les estoy muy agradecida y les retribuyo mi compañía constante con gran placer. Leerlos me enriquece, ¡¡¡¡MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS!!!!


32 comentarios:

  1. Como bien dices, creo que aquí en España no se celebra este día. Si me ha felicitado una compatriota tuya que vive en Australia y que es tan cariñosa como tú, pero nosotros quizá seamos un poco más despegados. Yo personalmente te felicito con todo el cariño del mundo.
    Otra cosa. Fíjate si soy confiada que yo si me creo que hemos subido a la luna, ¡¡y es que confío en todo el mundo!!
    ¿Por qué habían de engañarnos?
    Bueno, mejor lo dejamos.
    Que pases un buen día y que te feliciten todos tus buenos amigos.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se celebrara... pero siendo así, te doy un abrazo muy grande y carinoso. Mil felicidades, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Ay Ma de los Ángeles, yo leí que era así, bueno, no importa, lo que sí es importante es que estemos cerca aunque la distancia no lo diga así, un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana, hoy pude ir a comentar en tu blog, antes el Google + no me dejaba, pienso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sara, ya veo que hay muchos que no lo conocen, pero igualmente aprovecho para enviarles mi cariño y reconocimiento, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Salud querida mía!!

    El 20 de julio es el día de la independencia de Colombia

    Cariño&Amistad

    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Feliz día amiga Cristina. Sin duda te considero una buena amiga pese al gran océano que nos separa.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena coincidencia, Isaac, felicitaciones dobles entonces, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nieves, sos de mis primeras amigas del blog, gracias por estar siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Un fuerte abrazo María Cristina, en este día.

    Buen fin de semana. Gracias.!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Marian por acompañarme, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Maria Cristina. Feliz dia para vos tambien. Ayer para celebrarlo un amigo nos invito a su casa y nos quedamos jugando al TEG como hasta las cinco de la mañana jja. Y lo de la llegada a la luna no se. Por un lado es extraño que con todos los nuevos avances que hay ahora no hayan ido nunca mas. Pero por otro lado si el hecho fue real estariamos descalificando todo aquel logro.
    es toda un incognita. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Viste Gustavo que siempre estamos poniendo en duda las cosas? Será porque a menudo nos han defraudado? O porque desconfiamos de todo, no sé, en fin, lo bueno es acompañarnos con quienes queremos y elegimos como amigos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Feliz día a día, durente todo el año, Cristina.

    Sentimientos compartidos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea, Ernesto, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga. FELIZ DIA .....los 365 diaas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, nos gusta esa celebración. Lo tendremos en cuenta para celebralo el pxóximo año.

    Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  18. Sería muy bueno que se extendiera, es verdad, Olga y Carles, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola María Cristina. Lo acabo de leer y te agradezco tu felicitación y confirmó que aunque desde lejos, estimo mucho tus escritos e historias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Maru, es recíproco, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Muy amable, estimada amiga, gracias por tu amistad y cariño, asì mismo por tu constante presencia.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Feliz verano maría Cristina

    Gracias.!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Este es mi invierno Marian, estoy del otro lado del mundo! ja ja ja Gracias por acompañarme siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Hola querida amiga!!!
    Ya he vuelto de mis vacaciones, que aunque solo han sido dos semanas me han valido para bañarme en el Mediterráneo y salirnos de la rutina.
    Ya estoy en casa y voy a empezar a daros la murga con mis cosillas.
    De momento te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno Ma de los Angeles, y qué felicidad bañarte en el Mediterráneo! Ahora espero tus anécdotas, siempre brillantes! Un abrazote!

    ResponderEliminar