domingo, 2 de diciembre de 2018

...Y HOY SERÍA UN NUEVO CUMPLEAÑOS


              Quienes me siguen saben de este tema, mi ex marido se fue para siempre hace dos años. El divorcio tranquilizó las cosas para ambos. Pienso que en la vida cotidiana teníamos una gran afinidad, si hubiéramos sido hermanos o madre e hijo todo hubiera marchado bien. El compañerismo primó por sobre todo, el proyecto familiar fue nuestro norte. Yo estaba feliz en mi casa pero él de vez en cuando quería volar, y lo dejé hacerlo con total complicidad. Mis hijos varones tuvieron una gran relación con él. Mi hija sufrió el ser la primera y a quien más le exigía, quería verse reflejado en sus logros, le molestaba cuando no podía hacerlo. Ahí me decía, tu hija esto o lo otro. Fue un trabajador responsable y pasó ese ejemplo a sus hijos. Cumplir con los compromisos antes que nada y después la diversión. Animaba cada reunión familiar con su guitarra y canciones, a veces tentativas en las letras, lo ayudábamos a recordarlas y hacíamos coro. Estos son los recuerdos que desearía que mis hijos tuvieran hoy, los de los momentos compartidos con alegría, aun en la nostalgia de tiempos no tan felices. Hola gordito!


34 comentarios:

  1. Un excelente recuerdo de quien fue, y es, una figura clave en vuestras vidas. Tu texto rezuma humanidad y cariño.

    Fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un corazón de oro y mucha inteligencia.
    Eres lo máximo, María Cristina.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Son muchos las parejas que deciden separarse, aunque las desavenencias hayan sido grandes, la convivencia durante muchos años hace que vengan a menudo los recuerdos de los buenos momentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ernesto, ayuda mucho poner cada cosa en su lugar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sara, ya puedo hacerme un collar con todos tus halagos! Gracias amiga, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor manera de seguir adelante, Matías, salvando lo mejor, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que buena persona eres querida María Cristina. Otra en tu caso no se acordaría de él, pero haces bien, los momentos buenos no hay quien te los quite.
    Recemos por los ausentes.
    He visto por Facebook la fiesta en el teatro Colon, creo que en Buenos aires. Me ha parecido precioso, voy a ver si una amiga que tengo en Australia, que, como buena argentina no se olvida de su Patria, a ver si me lo manda entero pues creo que lo tiene grabado.
    Felicidades por lo bien que habéis quedado con todos los mandatarios del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es que yo lo quería como era, Ma de los Angeles, sabía de sus traumas de chico y cosas que había vivido, buscaba toda su vida mamás por todos lados. En fin, espero que puedas conseguir el espectáculo del Colón, vas a ver a Macri llorando al final, junto a quienes lo acompañaban. Fue conmovedor el final, y todo muy colorido. En youtoobe seguro está, gracias por tus palabras, un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Tu gran corazón María Cristina, siempre ama.
    Estas fechas son propicias para recordar, añorar.
    Tú lo hiciste muy bien, esto da mucha paz.

    Gracias por tu compartir. Dios te bendiga amiga.

    Feliz y santo Adviento.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No lo sabía Mª Cristina, pero rengo que decirte que has sido y eres una persona muy generosa y llena de amor, porque amar es dejar en libertad a quien amamos sí él o ella quieren volar por otros cielos.
    Él siempre será una parte muy importante de tu vida y la de tus hijos, y eso es lo hermoso y lo que te debe llenar de esperanzas.

    Desde el corazón, un abrazo y feliz Adviento

    ResponderEliminar
  11. Bonitas tus palabras, se nota tu corazón bondadoso, alejado de rencores... buen ejemplo para las nuevas generaciones de tu familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Después de todas las tormentas, lo bueno va quedando en el corazón y eso es lo que finalmente queda

    Paz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marian, el guardar lo bueno es lo mejor para tener paz, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto, Angeles, los sentimientos deben estar alejados de la negatividad, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Rafael, hay cosas que son intransferibles, pero siempre hay que apostar a lo bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Así es Isaac, poder salvar los buenos recuerdos y valorarlos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Olga y Carles, cuando nos liberamos de la carga del dolor vivimos más felices, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. El domingo pasado estuvo en Madrid "toda Argentina". Se portaron muy bien, algunos chicos fueron muy simpáticos y agradables. Por los alrededores del Santiago Bernabéu donde viven algunos familiares míos, me contaron que fueron a pasear solo por ver a los argentinos.
    Creo que estáis de moda. Primero el G-20 y ahora el futbol. Con ambos habéis quedado muy bien.
    Un abrazo, pues ya sabes cuanto os quiero.

    ResponderEliminar
  19. Un saludo siempre con cariño mi amiga querida

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ma de los Angeles, con vergüenza te lo digo, por ser poco capaces de hacer las cosas bien tuvieron que trasladar una copa sudamericana a Europa, pero por otro lado me alegra que hayan podido disfrutar de un buen encuentro deportivo en una circunstancia excepcional, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Isaac por tu consecuencia! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Mujer inteligente que sabe separar lo auténtico de lo frívolo quedándose con lo verdaderamente valioso. Te mando mucho cariño y me alegra mucho conocer tus lindos y entrañables escritos llenos de sinceridad y autenticidad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Maru, estamos en tiempos vacíos de verdaderos sentimientos de amor, la gente vive muy rápidamente sus emociones, sin profundizarlas, se unen y se separan a la misma velocidad, eso es muy malo para todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, te echaba de menos y vine a visitarte. Voy a mejor con mi trasplante de riñón.
    Desearte lo mejor en estos días y todos claro, sean bonitos para ti y tu familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Inma! Me alegra mucho tu visita! Estuve al tanto de tu recuperación y me uní a la gran cantidad de amigos que te daban fuerzas en tu lucha, es una bendición. Muy Feliz Nochebuena para vos y los tuyos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Amiga querida, te vengo a dar un inmenso abrazo. Feliz Navidad y que el siguiente año, sea magnífico para vos. Cuídate mucho y goza cada momento. Gracias por tu compañía, es hermoso conocerte.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Sara! Sos una hermosa persona, generosa, cálida, comprensiva, deseo que se cumplan tus sueños, los tuyos y los que soñás para tu querida patria, MUY FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD, un abrazote grande!

    ResponderEliminar