jueves, 9 de mayo de 2019

NI PAPÁ NOEL NI HADA MADRINA


Somos grandes, ya pasamos por todas las etapas de maduración, hemos vivido lo suficiente como para aprender. Quienes asuman el mando de un nuevo gobierno deben saberlo, nos tienen que hablar con convencimiento y con verdad, con autocrítica sincera. Y quienes somos los habitantes comunes de nuestro país debemos entenderlo y aceptarlo. Se acabaron los sueños juveniles de la fantasía que colmaba las expectativas milagrosas. Hace un tiempo, en épocas de votación, un grupo de un partido de la izquierda repartía volantes. Yo me detuve y les dije, ustedes no quieren gobernar, solo quieren hacer ruido, de lo contrario se unirían, son un montón de grupos diferentes que supuestamente apoyan un mismo ideal, pero no se juntan para llevarlo a cabo. Sorprendido, el muchacho alcanzó a murmurar, sí, nos juntamos. Claro, ese año se habían unido a otro grupo, no a la totalidad. Este ejemplo sirve para cualquier otro partido, que, proclamando unirse para triunfar, no acepta compartir. Y aunque creamos que son ellos, también somos nosotros, estamos siempre esperando al héroe que venga con su escudo y con su espada y mate a los dragones y nos libere y seamos felices. El futuro no se construye con esa ilusión, crecer duele, deberemos lograrlo aun en el sufrimiento presente y con todas las dificultades. Un proyecto serio de país es posible si su gente está dispuesta, los gobernantes no son extra planetarios, provienen de nuestra identidad.

18 comentarios:

  1. En tu conclusión está la clave. Transformar es labor de todos.
    ¡Un abrazote! Deseo lo mejor para tu bella nación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara! Es mi deseo también para tu querida patria, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los países sólo crecen si sus habitantes lo hacen antes

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris

    Los gobiernos deben tener empatía y acercarse a las necesidades de su pueblo
    Todo lo que sea llegar al poder para enriquecerse es un fracaso , social y moral

    Un besote amiga

    ResponderEliminar
  5. Tal cual, Nieves, me llamó la atención, porque no veo por TV los programas políticos, descubrir en propagandas, luego de haber escrito este post, uno que se llama "Ya somos grandes". Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Sos genial cuando escribis ¿qué mas puedo decirte? beso

    ResponderEliminar
  7. Pensar que yo de joven he votado miles de veces a la izquierda. Zamora, Vilma Ripoll, Patricia Walsh, Altamira. Pero en eso cioncido totalmente. Me cansaron. Lo que yo les digo siempre a los que me dan volantes. En vez de juntarse, hacer un gran partido, llegar al 10, 15% de los votos y poder hacer algo serio se dividen en mil pedazos. Y cuando les pregunto todos les echan la culpa a los demas frentes que no quieren sumarse. Asi sacan el 0.5, 1, 2% de los votos cada uno y nunca llegan a nada.
    En cuanto a lo otro si uno lo piensa bien es mas que ridiculo. Los gobiernos son elegidos por el pueblo. Nosotros les pagamos. Deberian hacer lo que la gente quiera, en el fondo son nuestros empleados. Pero todos tienen sus negociados, amigos, jueces, familiares haciendo lo que es la clase politica. Una casta.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mucha, cuando me decís eso recuerdo a una amiga que me decía, vos escribís muy bien, pero le falta vida a lo que expresás, una espinita que llevo clavada, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Sí Gustavo, es lo que nos toca vivir, espero algo mejor para mis nietos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Así es, María Cristina, nadie vendrá del espacio a forjar nuestro futuro... somos nosotros mismos los que debemos empujar ese tren.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que en todas partes "cueca habas". -aquí pasa lo mismo. ¡¡Tenemos un lío!!
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que todo se arregle para bien, Ma de los Angeles, este mundo anda muy loco, un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa reflexión Mª Cristina, tienes toda la razón, no vendrá ningún Moisés liberador del pueblo oprimido, debemos ser nosotros quienes nos elevemos sobre tantas mentiras como nos prometen y votar y luchar con decisión por lo que queremos conseguir, porque los mesias salvadores de pueblos... no caen del cielo.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  14. Certero análisis de una cuestión política que no afecta solo a tu país.

    "provienen..." como bien dices. Pero algo sucede en el tránsito que cuando llegan a "destino" ya no son los mismos.

    No todo es su responsabilidad. El sistema tiene sus propias "servidumbres". Si bien la mayor parte le corresponde a los ciudadanos.

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  15. Sí Angeles, es triste no llegar nunca a buen puerto, un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Y es así, Ernesto, un sistema corrupto se instala por años y es dificultoso salir adelante, un abrazo!

    ResponderEliminar