jueves, 20 de junio de 2019

LA ROSCA DE LA POLÍTICA


       Cuando yo era chica, la rosca era la de Reyes o la de Pascua. Los tiempos cambian, ahora se la llama rosca política a los acuerdos, y agrego, entuertos, que hacen los diferentes partidos para conseguir lo que necesita cada uno. Mis conciudadanos asisten azorados a los grandes cambios de algunos candidatos, ayer insultaban al contrario y hoy son grandes amigos. Estamos metidos en un brete complejo, no sabemos quién es quién, y ya se sabe que en el cuarto oscuro todos los gatos son pardos. Por otra parte, y como complemento a tanto dislate, pronto estaremos ante las famosas PASO, elecciones internas en las que estamos obligados a votar, pero con la sorpresa de que ¡no hay internas! Entonces se presenta la disyuntiva, ¿para qué gastar millones en algo innecesario? Ayer mismo, un funcionario declaró que solo se pueden suspender si se vota en el Congreso. Bueno, ¿qué harán los muchachos de la oposición que son mayoría para aprobar la ley? Por supuesto, pedir algo a cambio, ¿“y nosotros qué ganamos con eso”? Una medida acertada del gobierno sería adelantarse al tema. Proponer invertir el gasto que se ahorra en algo bueno para todos. Por ejemplo, depositar en el ANSES, jubilados, el dinero para pagar los juicios pendientes y hacer justicia rápida. Y por el otro lado, quitar un impuesto extorsivo, como el que se aplica al cheque. Firmar ese acuerdo con todos los sectores, realizarlos sin dilación y  zanjar la discusión con una buena decisión. Me salió un versito. Si esto fuera posible, no estaríamos en la Argentina que conocemos, pero un destino mejor hasta le podría cambiar el nombre.

32 comentarios:

  1. Situación muy complicada, cada vez que hay elecciones... Porque uno no escoge a los candidatos que presentan los partidos y de todos juntos no se hace uno bueno. Y esas alianzas solo les favorece a ellos. Nunca al pueblo. Y gastan como planteas, en cosas innecesarias, dejando desprotegidas áreas prioritarias.
    Un gran abrazo con toda mi solidaridad para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Argentina encontrará su camino de luz, es un país que tiene derecho a ser feliz

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  3. Justamente, Sara, estas famosas PASO eran para eso, para elegir un candidato dentro de un mismo partido, pero siguen con la metodología del dedo, es lamentable, esperemos que el resultado final sea bueno para la mayoría de la gente que quiere mejores perspectivas para el país, un abrazote, gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus buenos deseos, Isaac, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hoy día vale casi todo en política, lo que cuenta son los sillones, al menos en mi país.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De la unica politica que puedo hablar es la de EEUU.Gobernados por un payaso que ya ni reir hace

    ResponderEliminar
  7. Lo que podemos hacer los ciudadanos, Matías, es, al verificar que hemos sido engañados, cambiar el voto, pero, ¿como sabremos si no nos engañarán nuevamente? Resulta muy difícil elegir si los que se posicionan no tienen un sentido de honorabilidad, y en estos tiempos la moral esta en decadencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Y el pueblo de E.E.U.U. también fue engañado, Mucha, esperemos que tengan una mejor elección a futuro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Esas roscas son un verdadero cáncer para la sociedad... ayer estaban peleando y hoy tomas trago en la misma mesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y lo peor de eso es que no se trata de sinceros acercamientos, sino solo por intereses políticos del momento, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Ah no sabia que no habia intrernas. En cuanto a lo otro es patetico. Pino Solanas que tanto criticaba ahora va con Cristina, igual que Donda. Lo mismo Alberto Fernandez. Macri que tanto renegaba del peronismo eligio a Pïchetto, los radicales que no saben para donde van. Pero no sabia que no habia internas. Antes las paso era para elegir el que mejor crea de cada partido. Entonces no tendria sentido hacerse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Parece un discurso que vale para la mayoría de los países occidentales. Para éste, casi como un calco... del gobierno anterior!

    Pero estrenamos equipo de gobierno, bastante diligente, entusiasta y determinado a gobernar para los ciudadanos.

    Y sí que es cierto, por falta de apoyos en beneficio de todos, que se están dando algunas componendas entre partidos, derechas, extremas derechas y ultras, que hacen de esto un circo, cuando no un simple gallinero de cacareo constante.

    Abrazos Cristina.

    PD: No olvidar que los partidos políticos no caen del cielo tal cual... Suelen ser la consecuencia de los votos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  13. Sí Gustavo, solo en algunos lugares del interior se hacen en estos momentos, acá y en varias provincias se presenta directamente a un candidato, en fin, tendremos que estar con los ojos abiertos y ver las conductas de los que están propuestos y no escucharlos hablar, porque son los reyes del verso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ernesto, P.D. claro, es por eso que no tenemos que escucharlos, sino ver qué hicieron a lo largo de sus vidas, podemos tomarnos ese tiempo hasta que sea el momento de votar, entonces habremos obrado con responsabilidad y el resultado habrá que asumirlo. Lo que no entendí es ¿al decir "a éste", te referís a tu país o al mío en todo tu comentario? De todos modos, es verdad que es un mal general, tendremos que ir a investigar a Oriente! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Santo día del Corpus María Cristina.

    ¡Gracias! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que difícil situación es la que se ve en muchos países por políticos y políticas erróneas y que no parecen solucionarse.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Son los tiempos que vivimos, Rayén, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Has dado en el clavo, parece que es un tema que se repite en varios países. La gente vota diversidad y luego los políticos no están preparados para resolver coherentemente los retos que les presentamos. Los tiempos cambian así que supongo que se tardará también en asumir todo esto. Fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  19. ¿Recolectando bichos?... Ahora es la mejor época! :)))))

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  20. Los políticos suelen ser siempre los mismos, año tras año, tienen las mañas para no dejar paso a los nuevos, pero como bien decís, el tiempo es implacable, ya vendrán buenos cambios, un abrazo Maru!

    ResponderEliminar
  21. jajaja, Ernesto, te habituaste a contestarme los comentarios que hago de tu blog en el mío, y sí, pobres bichos conmigo detrás! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. En todas partes ocurre lo mismo. Creo que ahora no hay un país que este contento con lo que tiene.
    Resignación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sí Ma de los Angeles, son muchos los que sufren este problema, es parte de la involución humana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Isaac, ojalá sea el destino de todos los pueblos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¿Cuándo aprenderemos? Un abrazo Mucha!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Isaac, siempre consecuente! Un abrazo!

    ResponderEliminar