domingo, 2 de agosto de 2020

"DR.JEKYLL Y MR. HYDE"


Ese era mi vecino, el que dejaba cada día dos botellas de vino y una de agua mineral vaciado ya su contenido, en el cuarto de residuos. Hace dos semanas se mudó, dejando tras de sí grandes charcos de agua pisoteados en su recorrido hasta la salida, como despedida  informal. Nunca fue muy sociable, pero durante el día se lo podía ver serio y circunspecto, saludando con la cabeza muchas veces. Cuando vino a vivir lo visitaban dos chicas adolescentes, muy parecidas a él, supongo que eran sus hijas, pero repentinamente no vinieron más. De noche la historia era otra, se transformaba como en la novela, se lo oía dando voces o cantando hasta la madrugada, cuando clareaba se iba a dormir. El mediodía solía ser su habitual salida, tosiendo mientras aguardaba el ascensor. Casualmente, ese sábado yo había puesto un CD de música española muy alegre para acompañarme en la limpieza de la casa. Fue sin querer mi saludo final. A pesar de su ruidosa noctambulidad  jamás me quejé, su living daba a mi dormitorio, y lo tomaba como algo inevitable, de alguna manera era una compañía. De casualidad me enteré ahora que es psicólogo. Quizás pueda desempeñarse bien en su profesión, ayudando a quienes lo consulten, pero como tantas veces sucede en la vida, la suya tiene una dominación que no puede manejar, la soledad del alcohol es su cómplice y amigo.
             

14 comentarios:

  1. La soledad busca compañia y la encuentra, el encontró el vino que nunca le llevo la contraria. Buen relato, abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, es triste pero es parte de la vida, un abrazo!

      Eliminar
  2. Hay mucha gente con doble cara. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La vida aveces no es tan sencilla, pero Dios nos cuida a todos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  4. Un relato real, y entretenido, de una situación cotidiana.

    Se te ve muy templada en todo el proceso...

    No sé si sería digno de estudio psicológico... jajajajajjaja...

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estudio sería para mí? El destino quiso que viviera rodeada de vecinos turbulentos, hubiera preferido que se mudaran los del piso superior, a esos me cuesta mucho más tolerarlos. Un abrazo Ernesto!

      Eliminar
  5. A veces los Psicólogos se llevan "trabajo" a casa. Eso le ha pasado al novio de mi nieta, ha tenido que dejar la plaza y dedicarse a traducir pues se ponía peor que sus enfermos...
    De todas maneras, tu vecino ya se ha marchado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ma de los Angeles, el trabajo en casa se hizo viral en esta época de pandemia, y a muchos los salva, el caso de este muchacho vecino siempre me dio pena, sobre todo porque conoci a sus hijas y eran dos chicas hermosas que dejaron de verlo por su condición, en fin, un abrazote!

      Eliminar
  6. Con todo y tu templanza para sobrellevar colindancias un tanto molestas, tal vez hasta lo vas a extrañar. :)
    Un gran abrazo. Gracias por tu recibimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sara, no sé si extrañarlo, pero hubiera preferido que se mudaran los de arriba! No son buena gente, y él era solo malo para sí mismo, un abrazote!

      Eliminar
  7. Paradojas de la vida, Cristina. En casa de herrero cuchillo de palo, decía mi abuelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Rafael, es llamativo cómo una persona puede desdoblarse y ser eficaz en un perfil y todo lo contrario en otro, un abrazo!

      Eliminar