Los argentinos tenemos memoria, no es verdad que olvidemos y dejemos pasar, lo que sucede es que algunos se benefician olvidando. Y como saben relatar la historia a su conveniencia, queda en el titular lo que se quiere instalar. Quienes viven en el exterior y los jóvenes compatriotas que escuchan esos discursos, creen en ellos. Hay habilidad para equiparar faltas, la delincuencia no puede ser igual a cometer errores. Al presidente Macri lo denostaron por pertenecer a una familia corrupta. Pero él no lo es, hasta el final de la vida de su padre tuvieron malas relaciones, precisamente por las diferencias éticas. El peronismo usó y abusó de la comparación, son especialistas en borrar de un plumazo las malas acciones propias y vociferar las ajenas. A quien le interese ver cómo se comportaron anteriormente lo podrá comprobar de inmediato, yendo a los archivos de reportajes en vivo. El gobierno macrista logró restaurar las instituciones, pero no pudo superar la difamación y los golpes bajos, sobre todo del ala más dura, la que responde a la actual vicepresidente. La gobernadora anterior quiso acercarse a toda la gente, pero tropezó con los intendentes que mostraban una cara y ejecutaban otra. Le endilgaron faltas que ellos cometieron a sabiendas. Para enfrentarse a la hipocresía no basta con la buena voluntad, se necesita desenmascarar con mano firme. Y eso faltó, por eso es muy inocente ahora sorprenderse por lo que pasa, es sabido cuáles son sus intereses personales y los direccionan muy bien. La moral está en decadencia, no hay muchas esperanzas, los viejos sabemos soportar, los jóvenes tendrán que salir adelante sin confiar en nadie, por sus propios medios. Pido disculpas a quienes me siguen y los canso con mi discurso, solo puedo hacer catarsis escribiendo acá.
Aquí también tenemos de todo. Un beso
ResponderEliminarDebe ser el agua que consumimos, así lo dice un periodista nuestro, un abrazo Susana!
EliminarUn placer compartir tus inquietudes, amiga.
ResponderEliminarEn cuanto al tema generacional, ni "preocupar" por tu parte. Cada ola de vida conlleva sus propias circunstancias... Que no serán ni mejores ni peores que las anteriores.
Serán, simplemente, las suyas.
Gran abrazo Cristina.
Debatir ideas honestas es parte de la democracia, el problema surge cuando no se es así, un abrazo Ernesto!
EliminarVeo que tras la catarsis te quedaste a gusto... Y no has vuelto a decir ni pío. jajjajajja...
EliminarMuy cierto eso de que no se debaten las ideas honestas. Ni dentro ni fuera de las familias o sociedad.
Abrazos Cristina. Buen finde.
Hola Ernesto, no, sí se debaten cuando quienes lo hacen sean honestos, acá estamos, más tranquila jajaja, un abrazo!
EliminarEsta bien escribir los pensamientos, así la mente suelta lastre. Abrazos
ResponderEliminarFuera las molestas sensaciones! Gracias Ester, un abrazo!
EliminarEstoy de acuerdo que las nuevas generaciones no tienen memoria histórica, pero si que tienen infinidad de canales con mucha información falsa.
ResponderEliminarUna buena educación imparcial desde la infancia es primordial para mejorar la sociedad.
Un abrazo.
Parece que algunas familias no disponen de tiempo para hablar con sus hijos, dejan que el medio ambiente los eduque, en fin, gracias Matías, un abrazo!
EliminarHola amiga, tiempos difíciles para la honestidad y la verdad, por todos lados lo mismo, llevo un tiempo apartada en parte por todo el tremendo lío político que inunda nuestro viejo mundo, ahora con la pandemia todo a peor, pero yo quiero ser optimista y seguir mirando hacia el lado bueno. ¡Mientras lo haya!!! Un abrazo.
ResponderEliminarMuy bien Maru, la mirada debe ser optimista a pesar de todo, un abrazo!
EliminarHaces muy bien en externar lo que piensas, en defender tus convicciones. Lo que no es bueno para el pueblo, no lo es, venga del bando que sea, porque hipócritas y corruptos, los hay en todos. Y es verdad, nadie externo puede saber lo que se vive en un país. Solo sus habitantes.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Por mal accionar o por falta, se cometen atrocidades, los pueblos asisten desprotegidos a cualquier vandalismo, y sé que es real en muchas partes del mundo, cada uno con su propia realidad, un abrazote SARA!
EliminarPrimero moral que ley, decía mi abuelo, pero ahora la moral anda de capa caída.
ResponderEliminarUn abrazo.
Justamente, Rafael, es la base inestable que tenemos, un abrazo!
ResponderEliminarTodo el mundo debía de informarse de las hemerotecas, que para eso están. Pero es mas facíl escuchar al vecino que leete un periódico.
ResponderEliminarEn fin, que le vamos hacer, en todas partes estamos igual.
Procura no sufrir mucho amiga mía.
Un fuerte abrazo.
Hago la descarga y salgo del brete, Ma de los Angeles, sería duro para mí tragar todo! En fin, como en muchos lugares sucede parecido, "consuelo de tontos" será, un abrazote!
EliminarQuerida mía, no creo en la política ni en los políticos
ResponderEliminarPaz
Isaac
Es lo que han logrado con su accionar corrupto en la mayoría de los casos, que la gente ya no pueda confiar, un abrazo Isaac!
EliminarHola, por fin encontré tu blog.
ResponderEliminarNo hay que pedir perdón por nada tú escribes lo que te parece oportuno y los demás lo leemos o no.
Muchas gracias por visitar mi blog y comentar .
Un abrazo
Gracias Chelo, es un incordio esto de no poder solucionar el tema del perfil, pero cuando encuentre más tranquilo a mi hijo menor que se está mudando, espero lograrlo, gracias, un abrazo!
Eliminar