sábado, 23 de julio de 2022

¿ADÓNDE VAMOS A IR A PARAR?

 

            


        La naturaleza no es para nada amigable con nosotros, los de la tercera edad, o viejos de m… según quién lo vea.

        Resulta que un día cualquiera vemos que en nuestros queridos pies las uñas de los dedos más pequeños se han multiplicado, necesitamos entonces herramientas especiales para recortarlas. El interrogante es, ¿por qué el calcio va a un lugar innecesario si nuestros apreciados huesitos lo requieren más? No se sabe, no hay explicación lógica para esto. Así, de un momento para otro, nos encontramos con la osteoporosis, porque sí, por el simple capricho de la dichosa naturaleza. ¡Desde acá propongo la creación de un movimiento gerontológico universal para reclamar justicia ante tamaña injusticia!

 

32 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Si es una gran injusticia, la mala repartición del calcio :)
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. No sé si entro en lo de la tercera edad... Andar poniendo etiquetas a lo que no es más que la continuación constante de la vida, no es lo mío!

    Ya lo de "mierda", no sé a quien miras, a mí me pillas lejos... :))))))

    ¿Uñas? Pues sí, puede que necesite cortarlas. Ya me he dado cuenta hace unos días. Pero como buen pensionista/jubilado, no tengo tiempo!...

    De osteoporosis, al ser hombre, nada sé. Lo digo con aprecio y respeto. Entiendo el problema que puede reprsentar para quienes lo padecen.

    Sobre "movimientos" de cualquier índole, empezando por el "descerebramiento" que los norteamericanos están protagonizando con la "posibildad" de que el multimillorario Trump, infantil e irresponsable, cuando no directamente adalid de movimientos sin cabeza, nada diré. ¡¡Allá se las compongan!!

    Excepto que, quedas invitada al movimiento "blanco" de los mediodías en mi zona. Dos copas por cabeza de vino blanco frío frío...

    No afecta para nada al calcio.

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera pena que no sea afecta al vino blanco, mi hija estaría encantada, aunque luego le trae dolor de cabeza, pero se la banca! No estoy del lado del Sr. Trump. En cuanto al Sr. Biden, creo que debería dejar que lo continúe la dama que lo acompaña en la fórmula presidencial, tiene muchos pequeños accidentes en sus discursos y en su deambular, muchas veces se lo ve desorientado, los años le juegan en contra. No sé por qué nos metimos en todo esta diatriba si no corresponde a esta entrada humorística, pero la seriedad de tu planteo lo derivó, un abrazo Ernesto!

      Eliminar
    2. ¿Ya has resuelto el tamaño desmesurado de tu pantalla. Y del resto de blogs?
      Hay que poner la medida justa. Dime si lo sabes hacer!
      Chao.

      Eliminar
    3. Solo me pasa con algunos, por lo general no tengo problemas, gracias Ernesto, un abrazo!

      Eliminar
  3. Volver a enamorarse de algo
    de alguien
    de la vida

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia o fortuna en este mundo tiene que existir de todo.
    Como dijo un filósofo, místico: "La madurez es conciencia y el envejecimiento solo es desgaste".
    Un gran abrazo María Cristina y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Juan, y si además le ponemos humor estamos a tope, un abrazo!

      Eliminar
  5. Envejecer es acusar el paso del tiempo en nuestro cuerpo y tiene estas cosas tan poco graciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo creí que te caerían en gracia, Alfred! Un abrazo desconsolado!

      Eliminar
  6. Buena idea, hay que tomar cartas en el asunto jeje, pero que no nos falte el sentido del humor. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estás, te acabo de rescatar del spam, Ester! Eso, que el humor nos salve, un abrazo!

      Eliminar
  7. Es que vivimos más de lo que estaba previsto. Un. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, ese es un serio problema, aunque se desviven por hacernos parecer eternos con cosméticas, un abrazo Susana!

      Eliminar
  8. ¡Casi no llego!
    Muchas felicidades en el día de tu onomástica! que termines de pasarlo genial con losvtuyos, brindo por ti, querida amiga, chin chin.Besos y un estrujón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MARICARMEN! No me había dado cuenta de que era Santa Cristina! Un abrazote!

      Eliminar
  9. Y las mujeres como siempre a la cabeza también de la osteoporosis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que con los partos no era suficiente! Un abrazote hermanita!

      Eliminar
  10. Yo ya soy una vieja de...
    Y tienes mucha razón. Lo mismo que se cae el pelo y nacen pelos donde no debían, lo mismo pasa con los huesos, o sea, las uñas...mejor dejarlo ahí.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo tomamos con humor y es más liviano, Ma de los Angeles, además somos siempre hermosas!!! Un abrazote!

      Eliminar
    2. Mi hijo me dice que soy muy guapa. Cuando salgo a misa y me arreglo, ahora en verano con mi sombrerito, mi bolso de paja y...mi garrote haciendo juego...eso dice, y yo me lo creo.
      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
    3. Y tiene mucha razón! Me causó mucha gracia lo del garrote, jajaja, un abrazote Ma de los Angeles!

      Eliminar
  11. Uy la edad a todos nos ataca, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me uno a tu movimiento, María Cristina, todos los huesos me crujen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, ando de vacaciones y todavía tenemos a la familia en casa, estoy apenas conectada con el ordenador, no tengo tiempo y si me queda un poquito, lo uso para descansar un poco.
    ¿Qué le pasó a tu hija? Creo haber leído que anda indispuesta. Mis mejores deseos para que se reponga bien y rapidito.

    Besos a las dos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricarmen! Es que está entrando en la menopausia, tuvo algunos desvanecimientos y la están controlando por cardiología, hoy mismo tiene un estudio para comprobar si el corazón y las arterias están bien. Esperemos que todo sea por el famoso retiro nada más, un abrazote, gracias por preocuparte!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ahí tenemos a un hombre que apoya el movimiento, bien por vos Isaac, gracias, un abrazo!

      Eliminar