viernes, 8 de mayo de 2026

LA CAÍDA DE LA HOJA

 

                           

 

           Estaban Adán y Eva en el Edén, mirándose uno a otro, llevaban puestas grandes hojas verdes en sus partes pudendas. De pronto Eva alzó su mano y arrancó una roja manzana del árbol a su lado. La hoja voló al viento y ahí comenzó la historia.

 

74 comentarios:

  1. María Cristina, este pequeño relato tiene la gracia de lo instantáneo: Adán y Eva mirándose en el Edén, la manzana roja que ella arranca y esa hoja que “voló al viento” y marca, como dices, el verdadero comienzo de la historia. Un guiño breve, limpio y eficaz, contado con tu ligereza habitual.
    Un fuerte abrazo, María Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Cristina, ya lo creo que hay empezo todo:), simpatico el relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y desde entonces, querida amiga, la humanidad no ha vuelto a fiarse ni de las manzanas ni de quedarse sin ropa delante de alguien. Qué peligro tienen las decisiones tomadas en cinco segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo nuevo para ellos, para nosotros siempre la misma historia, un abrazo Angelo!

      Eliminar
  4. Lo de Adán y Eva, la costilla y la manzana nos llevan a especulaciones, pero es interesante esa caída de la hoja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La manzana, la hoja y la serpiente...Era demasiado para no caer...Y Dios consintiendo en silencio, je,je...!
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro la última estaba escondida detrás del árbol! Gracias Ma.Jesús, un abrazo!

      Eliminar
  6. Un hermoso comienzo para la historia de María Cristina.
    El final sin duda será mucho más interesante...!

    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver ue pasa después. Que tengas un buen sábado. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Anda! Mira a qué dedica la joven el tiempo y la gracia que Dios le dio... :)))))
    ¿Esto no será que se acerca la primavera... y la sangre altera?
    Abrazos, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Ernesto, este fue el comienzo de la humanidad! Creo que el jilguero no te está contando nada, un abrazo!

      Eliminar
    2. jajjajaajjaja...
      No es el jilguero quien me acompaña en los amaneceres, es el mirlo.
      En cuanto a la fábula de la creación, paraíso terrenal y demás, las cosas no fueron que el de arriba creó mundo y universos y los de abajo "crearon" lo que hoy recorre el camino entre las risas y el llanto.
      Abrazos, Cristina.

      Eliminar
    3. AH! Me confundí de ave jajaja, en fin, cada cual tiene su propia manera, un abrazo Ernesto!

      Eliminar
  9. María Cristina, hoy es el cumpleaños de Ester, vi que estabas interesada en ello...Te dejo mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma.Jesús, y ella nos dio la pista a Chelo y a mí cuando dijo diez abrazos! Un abrazo!

      Eliminar
  10. Un micro-relato perfecto, sagaz, elegante y de definición eficaz. Y bueno, todas las hojas son del viento, que hace lo suyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Génesis en un dos tres. Hiciste falta cuando escribieron la biblia.
    ☺️
    Eres genial, me ganas a Monterroso.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo Sara! Monterroso es palabras mayores! Te imaginás pobres cristianos con mi corta definición? Gracias, un abrazote!

      Eliminar
  12. ¡¡Muy bueno!! Ha sido un gusto leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brurata, bienvenida al mundo de los blogs! Ya fui a conocerte y me hice seguidora, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  13. La manzana fue el pecado que creó a la humanidad!
    Debió de ser una manzana muy dulce!...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu atención y fidelidad, amiga...Me has comentado un post, que aún no se ha actualizado...Eres un solete...!
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace días que está ese problema, muchos se quejan, por eso entro a diario, un abrazo Ma.Jesús!

      Eliminar
  15. Maria Cristina, muchas gracias por tus mensaje...Ya había visto
    el mensaje de Toro en el blog de Juan Trujillo...lo va dejando por muchos blogs y todos nos vamos enterando...Los retrasos son horas, pero las entradas aparecen, es cuestión de paciencia...
    Mi abrazo agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cuestión de paciencia entonces, un abrazo Ma.Jesús!

      Eliminar
  16. Pues sí. El viento ayudó mucho y aquí estamos.
    Sin tu permiso me quedo por aquí.
    Buen fin de semana Mª Jesús.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la cabecera del blog.

      Eliminar
    2. Perdón maría cristina. Me líe :)

      Eliminar
    3. Hola Laura! No te preocupes por la confusión, me pasa muchas veces, gracias por venir, ahí fui a conocerte también y ya te sigo, un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola Maria Cristina, muy bien descrita la historia!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Una forma muy original y atractiva de iniciar la historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Y menuda historia la que siguió...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el texto de tu historia.
    Ya estamos de vuelta después de unos días de ausencia.
    Poco a poco me voy poniendo al día.
    Muchas gracias pot tu seguimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen, apuntaste y disparaste al técnico para que te arreglara la compu? Gracias, un abrazote!

      Eliminar
  21. Paso a dejarte un saludo de domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Preciosa manzana!... Así empezó el mundo... y el pecado!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. A fruta constituiu sempre uma boa vitamina.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  24. Te deseo una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, maria cristina.
    Me has hecho sonreír...y dicen que así nació el pecado.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  26. María Cristina, te aprecio mucho y por eso quiero explicarte:
    Mi poema no es un homenaje al río...Es nuestra alma o espíritu, que nos mira, nos está analizando mientras miramos al río...Esta viendo nuestra mente y nuestro corazón (mi espíritu me mira y ve cómo soy)
    Mi abrazo y mi cariño siempre por tu fidelidad y cercanía, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma.Jesús, valoro mucho que me aclares el sentido de tu poema, a veces estamos despistados cuando leemos, es importante para mí el que lo hagas, un abrazo!

      Eliminar
  27. Te deseo una buena semana y Te mando un beso.

    ResponderEliminar