Estaban Adán y Eva en el Edén, mirándose uno a otro, llevaban puestas
grandes hojas verdes en sus partes pudendas. De pronto Eva alzó su mano y
arrancó una roja manzana del árbol a su lado. La hoja voló al viento y ahí
comenzó la historia.
María Cristina, este pequeño relato tiene la gracia de lo instantáneo: Adán y Eva mirándose en el Edén, la manzana roja que ella arranca y esa hoja que “voló al viento” y marca, como dices, el verdadero comienzo de la historia. Un guiño breve, limpio y eficaz, contado con tu ligereza habitual. Un fuerte abrazo, María Cristina.
Y desde entonces, querida amiga, la humanidad no ha vuelto a fiarse ni de las manzanas ni de quedarse sin ropa delante de alguien. Qué peligro tienen las decisiones tomadas en cinco segundos.
La manzana, la hoja y la serpiente...Era demasiado para no caer...Y Dios consintiendo en silencio, je,je...! Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga argentina.
Anda! Mira a qué dedica la joven el tiempo y la gracia que Dios le dio... :))))) ¿Esto no será que se acerca la primavera... y la sangre altera? Abrazos, Cristina.
jajjajaajjaja... No es el jilguero quien me acompaña en los amaneceres, es el mirlo. En cuanto a la fábula de la creación, paraíso terrenal y demás, las cosas no fueron que el de arriba creó mundo y universos y los de abajo "crearon" lo que hoy recorre el camino entre las risas y el llanto. Abrazos, Cristina.
Gracias por tu atención y fidelidad, amiga...Me has comentado un post, que aún no se ha actualizado...Eres un solete...! Mi abrazo entrañable y mi cariño.
Maria Cristina, muchas gracias por tus mensaje...Ya había visto el mensaje de Toro en el blog de Juan Trujillo...lo va dejando por muchos blogs y todos nos vamos enterando...Los retrasos son horas, pero las entradas aparecen, es cuestión de paciencia... Mi abrazo agradecido
Me encanta el texto de tu historia. Ya estamos de vuelta después de unos días de ausencia. Poco a poco me voy poniendo al día. Muchas gracias pot tu seguimiento. Besos.
María Cristina, te aprecio mucho y por eso quiero explicarte: Mi poema no es un homenaje al río...Es nuestra alma o espíritu, que nos mira, nos está analizando mientras miramos al río...Esta viendo nuestra mente y nuestro corazón (mi espíritu me mira y ve cómo soy) Mi abrazo y mi cariño siempre por tu fidelidad y cercanía, amiga.
Gracias Ma.Jesús, valoro mucho que me aclares el sentido de tu poema, a veces estamos despistados cuando leemos, es importante para mí el que lo hagas, un abrazo!
María Cristina, este pequeño relato tiene la gracia de lo instantáneo: Adán y Eva mirándose en el Edén, la manzana roja que ella arranca y esa hoja que “voló al viento” y marca, como dices, el verdadero comienzo de la historia. Un guiño breve, limpio y eficaz, contado con tu ligereza habitual.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, María Cristina.
Hola Enrique, un relato de vagancia jajaja, un abrazo!
Eliminarjajajjajajajjaja y era de esperarse
ResponderEliminarPaz
Isaac
Me encanta hacerte reir Isaac, un abrazo!
EliminarMuy cierto. Un beso
ResponderEliminarGracias Susana, un abrazo!
EliminarHola Mª Cristina, ya lo creo que hay empezo todo:), simpatico el relato.
ResponderEliminarBesos.
La larga historia de la humanidad, un abrazo Pili!
EliminarY desde entonces, querida amiga, la humanidad no ha vuelto a fiarse ni de las manzanas ni de quedarse sin ropa delante de alguien. Qué peligro tienen las decisiones tomadas en cinco segundos.
ResponderEliminarTodo nuevo para ellos, para nosotros siempre la misma historia, un abrazo Angelo!
EliminarLo de Adán y Eva, la costilla y la manzana nos llevan a especulaciones, pero es interesante esa caída de la hoja.
ResponderEliminarUn abrazo.
En ese instante todo un misterio, un abrazo Matías!
EliminarLa manzana, la hoja y la serpiente...Era demasiado para no caer...Y Dios consintiendo en silencio, je,je...!
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga argentina.
Seguro la última estaba escondida detrás del árbol! Gracias Ma.Jesús, un abrazo!
EliminarUn hermoso comienzo para la historia de María Cristina.
ResponderEliminarEl final sin duda será mucho más interesante...!
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo!
Como empezó todo! Gracias Albino, un abrazo!
EliminarVamos a ver ue pasa después. Que tengas un buen sábado. Abrazos
ResponderEliminarCreo que ya lo sabemos Gustavo, gracias, un abrazo!
EliminarAnda! Mira a qué dedica la joven el tiempo y la gracia que Dios le dio... :)))))
ResponderEliminar¿Esto no será que se acerca la primavera... y la sangre altera?
Abrazos, Cristina.
Pero Ernesto, este fue el comienzo de la humanidad! Creo que el jilguero no te está contando nada, un abrazo!
Eliminarjajjajaajjaja...
EliminarNo es el jilguero quien me acompaña en los amaneceres, es el mirlo.
En cuanto a la fábula de la creación, paraíso terrenal y demás, las cosas no fueron que el de arriba creó mundo y universos y los de abajo "crearon" lo que hoy recorre el camino entre las risas y el llanto.
Abrazos, Cristina.
AH! Me confundí de ave jajaja, en fin, cada cual tiene su propia manera, un abrazo Ernesto!
EliminarMaría Cristina, hoy es el cumpleaños de Ester, vi que estabas interesada en ello...Te dejo mi abrazo entrañable, amiga.
ResponderEliminarGracias Ma.Jesús, y ella nos dio la pista a Chelo y a mí cuando dijo diez abrazos! Un abrazo!
EliminarUn micro-relato perfecto, sagaz, elegante y de definición eficaz. Y bueno, todas las hojas son del viento, que hace lo suyo.
ResponderEliminarUn abrazo.
jajaja, gracias Valdo, un abrazo!
EliminarGénesis en un dos tres. Hiciste falta cuando escribieron la biblia.
ResponderEliminar☺️
Eres genial, me ganas a Monterroso.
Un gran abrazo!
Nooo Sara! Monterroso es palabras mayores! Te imaginás pobres cristianos con mi corta definición? Gracias, un abrazote!
Eliminar¡¡Muy bueno!! Ha sido un gusto leerlo
ResponderEliminarSaludos
Hola Brurata, bienvenida al mundo de los blogs! Ya fui a conocerte y me hice seguidora, gracias, un abrazo!
Eliminar¡Seguro que así fue!
ResponderEliminarSaludos
Aquí estamos para dar testimonio, un abrazo Maru!
EliminarLa manzana fue el pecado que creó a la humanidad!
ResponderEliminarDebió de ser una manzana muy dulce!...
Abrazos.
Así debió ser, Albino, un abrazo!
EliminarGracias por tu atención y fidelidad, amiga...Me has comentado un post, que aún no se ha actualizado...Eres un solete...!
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi cariño.
Hace días que está ese problema, muchos se quejan, por eso entro a diario, un abrazo Ma.Jesús!
EliminarMaria Cristina, muchas gracias por tus mensaje...Ya había visto
ResponderEliminarel mensaje de Toro en el blog de Juan Trujillo...lo va dejando por muchos blogs y todos nos vamos enterando...Los retrasos son horas, pero las entradas aparecen, es cuestión de paciencia...
Mi abrazo agradecido
Bueno, es cuestión de paciencia entonces, un abrazo Ma.Jesús!
EliminarPues sí. El viento ayudó mucho y aquí estamos.
ResponderEliminarSin tu permiso me quedo por aquí.
Buen fin de semana Mª Jesús.
Un abrazo.
Me encanta la cabecera del blog.
EliminarPerdón maría cristina. Me líe :)
EliminarHola Laura! No te preocupes por la confusión, me pasa muchas veces, gracias por venir, ahí fui a conocerte también y ya te sigo, un abrazo!
Eliminarjajajajajajajaja, me sigo riendo
ResponderEliminarPaz
Isaac
Un abrazo Isaac!
EliminarHola Maria Cristina, muy bien descrita la historia!
ResponderEliminarAbrazos
Quizás un poco extensa jajaja, un abrazo Cecilia!
EliminarUna forma muy original y atractiva de iniciar la historia. Un abrazo
ResponderEliminarTremenda historia, Chelo, gracias, un abrazo!
EliminarY menuda historia la que siguió...
ResponderEliminarAbrazos.
Y acá estamos para dar testimonio, un abrazo Conchi!
EliminarMe encanta el texto de tu historia.
ResponderEliminarYa estamos de vuelta después de unos días de ausencia.
Poco a poco me voy poniendo al día.
Muchas gracias pot tu seguimiento.
Besos.
Hola Maricarmen, apuntaste y disparaste al técnico para que te arreglara la compu? Gracias, un abrazote!
EliminarMuy cierto. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Judit, espero que estés mejor, un abrazo!
EliminarPaso a dejarte un saludo de domingo.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Eugenia sos Maru?
EliminarUn saludo grande mi querida amiga
ResponderEliminarPaz
Isaac
Gracias Isaac, otro abrazo grande!
EliminarPreciosa manzana!... Así empezó el mundo... y el pecado!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Así fue Albino, un abrazo!
EliminarA fruta constituiu sempre uma boa vitamina.
ResponderEliminarAbraço de amizade.
Juvenal Nunes
jajaja es verdad Juvenal, un abrazo!
EliminarTe deseo una buena semana. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuena semana Judit, un abrazo!
EliminarHola, maria cristina.
ResponderEliminarMe has hecho sonreír...y dicen que así nació el pecado.
Un beso y feliz día.
Y todos nosotros detrás! Un abrazo Marisa!
EliminarMaría Cristina, te aprecio mucho y por eso quiero explicarte:
ResponderEliminarMi poema no es un homenaje al río...Es nuestra alma o espíritu, que nos mira, nos está analizando mientras miramos al río...Esta viendo nuestra mente y nuestro corazón (mi espíritu me mira y ve cómo soy)
Mi abrazo y mi cariño siempre por tu fidelidad y cercanía, amiga.
Gracias Ma.Jesús, valoro mucho que me aclares el sentido de tu poema, a veces estamos despistados cuando leemos, es importante para mí el que lo hagas, un abrazo!
EliminarExtraño tus entradas
ResponderEliminarPaz
Isaac
Ya volverán Isaac, un abrazo!
EliminarTe deseo una buena semana y Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias Judit, un abrazo y buena semana!
EliminarUn abrazo cariñoso mi amiga
ResponderEliminarIsaac
Otro para vos, Isaac!
Eliminar