LO QUE IMPORTA ES QUERER
La clase de gimnasia empieza cuando ella se levanta de la cama, cada mañana. Enciende el televisor, y parada o sentada, de acuerdo a la posición indicada en la pantalla, se dedica a estirar sus músculos adormecidos. La tarea del baño y el desayuno las realiza sin pensar demasiado, mirando distraída por la ventana, encendiendo la hornalla, guardando la vajilla o peinando su cabello ensortijado y rebelde.
Prefiere caminar las veinte cuadras que la separan de la oficina, antes que tomar colectivos atestados y malolientes. Los días de lluvia son más engorrosos, pero no cambian su rutina. Usa botas de goma y luego las cambia por los zapatos, que lleva resguardados en dos bolsas de polietileno. Sus compañeros le hacen bromas al verla llegar con el paraguas chorreando. No le importa, sonríe y sigue con lo suyo. Mira con curiosidad a las parejas que desfilan delante del mostrador, comprando algún regalo o eligiendo cosas para su propio ajuar.
Al terminar la jornada, apura el paso hasta su departamento. Luego de una ducha, come algo ligero, abre la puerta izquierda del placard y comienza los preparativos para la parte más importante de su día.
El bar, en penumbras, con apenas unos pocos concurrentes envueltos en humo y alcohol, muestra, sentada ante la barra, a una mujer impactante. Nadie reconocería en ella a la empleada metódica e indiferente que dos horas antes cumpliera con su trabajo diario. Bebe y sonríe al hombre de turno, que la querrá por esa sola noche.
MARIE CRIS
ResponderEliminardecile a esa empleada que se anote en BOOTY y en AQUA GYM, y luego en algún coro, jaja, asi no tiene que pasar por el bar, jaja
yo hacía diariamente gimnasia con WAI LANA (YOGA, en INFINTIO) y de jovencita veía a MARÍA AMUCHÁSTEGUI, en el 84 ¿te acordás que furor?
bue
beso nena
Sí, me acuerdo de sus programas en la mañana junto a Eduardo Lorenzo, Borocotó, ambos radiados por diferentes motivos, ella por un inadecuado gasesito y él por pasarse de partido político de un día al otro. Para mí, injusticia por ambos lados, lo de ella fue un accidente humano y a él no lo entendieron y lo condenaron de entrada. Besitooooos!!!!!
ResponderEliminarguauuu, hay que animarse a vivir esa vida. A ver, siempre se me ocurre que las chicas que laburan de noche como la de tu historia lo hacen porque necesitan la guita, pero aquí en tu relato me permito ponerle una cuotita de morbo. Dejame pensar que se divierte y mucho
ResponderEliminarbesos
asi es MARIE CRIS ¿QUé harán ahora, ellos?
ResponderEliminarSí, Laura, es como resolver ese enigma de las mujeres muy ordenaditas no? ja ja ja
ResponderEliminarNo lo sé Magú, hace un tiempo vi algunos reportajes, pero ahora no están a la vista, besitoooos!!!!
ResponderEliminarEsa mujer de tu relato, como muchas, en el fondo está sola...Gracias por compartir!!
ResponderEliminarSí, yo creo que elige estar sola y llevar esa vida, tal vez por algún desengaño no?
ResponderEliminarAh, la doble vida, finalmente! Es lo que permite que Ella siga sonriendo inclusive los días de lluvia, frente al paraguas goteando y las sonrisas algo miserables de los desconocidos de siempre... ;)
ResponderEliminar"No te preocupes que por algún lado explota", dice siempre una amiga mía cuando nos tropezamos con alguna mosquita algo moribunda...
Beso gigante.
Gracias por leerme Vero, viste cuántas interpretaciones tuvo este cuentito?
ResponderEliminar