jueves, 2 de junio de 2011

                            LAS COSAS CAMBIAN

                  Mirá hijo, cuando yo era chico, Dios era Dios y el diablo era el diablo. Ahora las cosas cambiaron. Vas a ver que muchas veces la gente actúa de manera sorprendente. Y no solamente eso, sino que quienes los observan y los rodean, no hacen nada para decir: ¡Epa! Esto está mal, ¿cómo nadie reacciona para corregirlo o sancionarlo? Te lo estoy advirtiendo porque muy pronto vas a entrar en el camino de tu independencia y tenés que saberlo para enfrentarte a estas situaciones con firmeza de ánimo. Ya sea para actuar o para observar y dictaminar si fuera necesario. Con suerte formarás tu propia familia, traerás al mundo a tus hijos y tendrás que educarlos en esta nueva realidad. Para darte un ejemplo sencillo y a la mano: Resulta que un muchacho que se siente chica, ahora va y pide un documento como mujer y se lo dan sin preguntarle si cambió su sexo o no. Y si por casualidad se te ocurre opinar que es una aberración, te miran como si fueras Hitler, poco más o menos. Así que andá preparado para cosas como esas. Calladito y discreto, vos hablá con quienes tengas confianza sobre tus verdaderos pensamientos, no sea cosa que tengamos que salir en los diarios por una opinión en contra. Por eso te digo que cambió todo, no sé si para bien o para mal, fijate que vos , que todavía sos menor de edad, podés tomar de rehenes a personas o familias enteras, quitarles sus pertenencias o hasta matar a alguno de ellos, y no pasa nada. Te mandan a tu casa y te cuidamos nosotros, que decí que tenemos una educación a la antigua y podemos darte buenos consejos, sino imaginate que podríamos armar una banda con vos y tu hermano más chico y nos llenamos de guita en poco tiempo. Total, después se habla del caso unos días, hasta la próxima noticia por el estilo y chau pichu. Entonces, como te decía, fijate que es lo que más te conviene, a vos y a nosotros, y obrá con toda libertad, hijo.

8 comentarios:

  1. Son tiempos de confusiòn.

    Pero ya vendrà la reacciòn, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. sin comentarios Cris, no hace falta agregar una coma para que se entienda

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy dificil el mundo que les toca a nuestros hijos
    Pero ellos necesitan vernos a nosotros serenos y en Paz. Obviamente que es importante aprender a ser libre, lo cual es una gran responsabilidad, porque LIBERTAD ES HACER LO QUE DEBO Y NO SIMPLEMENTE LO QUE SIENTO. Muy importante tu reflexión. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gaucho, como siempre, su reflexión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y sí Laurita lo hice como cuento pero es la pura!!!! Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lao, es una realidad que nos abruma, pero la familia debe seguir siendo el sostén.

    ResponderEliminar
  7. Un post que deja pensando hondo sobre una realidad cotidiana. La educación desde el hogar es primordial para los hijos. Me ha gustado mucho tu blog. Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alma, un gusto conocerte por acá, y me deja pensando esto que me dicen vos y los otros compañeros de blog, porque el final yo pretendí hacerlo algo irónico (a vos y a nosotros) para que tuviera otra lectura, pero en el fondo es nuestra preocupación y se tomó con seriedad. Está bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar