viernes, 10 de junio de 2011

No hay nada más encantador que la sonrisa de mi nietita cuando le digo, eso no se toca. Ella ensaya una mirada de reojo picarona y me muestra sus dientitos delanteros, mientras con su dedito veloz apaga el televisor una y otra vez. A la tercera no lo enciendo, la miro seria y le digo, bueno, si no querés verlo lo dejamos apagado. Ella se resigna a quedarse sin sus dibujitos, pero su actitud decidida me dice que no lamenta haber desobedecido. Una hora después, no parece extrañarlos, está muy ocupada con unos lapicitos de colores que le compró su mamá al ver que firmaba con entusiasmo una cartilla en desuso, pasando hojas y garabateando al pie, como una profesional consumada. Ahora su firma va en colores y si uno le pregunta busca el azul (preferido) o el verde o el amarillo o el rojo. También combina su tiempo con unas plantillas con vocales, elige la U y  repite con entusiasmo UUUUUU… El dedido famoso va de una letra a otra, pero su preferencia es siempre la misma. Este mes va a cumplir dieciocho meses, cuando la miro proceder me parece bastante mayor. Pero es como que ya nos estamos habituando, nada de lo que hace nos sorprende demasiado, pero eso no quita que entre los que la observamos se nos caiga la baba.

6 comentarios:

  1. Esta muy guapa, que la disfrutes.
    feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo, soy una abuela chocha ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. ma cris
    comprale crayones grandes, los faber, si los mastica no son tóxicos
    ponele en la tele ART ATACK, jaja, ahora es mi programa favorito, lo dan en DISNEY, a las 21 hs y a las 10 hs. y el mejor canal para bebés es DISNEY JUNIOR, lo podés prender durante todo el día porque es buenísimo, relajante. Ayer miramos con FER, HEIDI, los capítulos de la serie vieja, hechos por un dibujante japonés, esos cds le encantarían a la nena, y a vos también, son maravillosos. bue
    beso abuela (yo tambie´n soy abuela de gio, jaaja)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo de los crayones, Magú, no lo sabía, y en cuanto a los dibujitos estamos a fool con Disney junior, es lo más, a veces cambiamos a discovery kids porque ahí están Hi five, un conjunto de chicos que cantan y actúan muy buenos y Angelina ballerina que a ella le encanta y Sid el niño científico. Viste que de información tengo? ja ja ja Me alegra que ya estés mejor de la gripe gracias al jenjibre hay que anotarlo, besitoooooos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. MARIE CRIS,
    si, jaja
    yo también a full con disney junior
    pero para que lo vean mis perritos
    jaja
    pero es lindo,
    a mi me gustan los hombres que cantan y se disfrazan de vaqueros, de piratas, etc, jaja
    bueno nena
    un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Esos son los imaginadores, que tienen muchas habitaciones de todas las cosas en su taller, están las del viento, las del frío, las del calor, las de los juegos, las de las cosas imposibles, etc. es hermoso todo lo que brinda para la imaginación de los chicos

    ResponderEliminar