lunes, 21 de marzo de 2011

CUIDAR DETALLES



                        Miro el entorno donde me senté a escribir y me reconozco, no en este tiempo, sino cuando recién lo habitaba, muchos años atrás. En ese entonces la cocina era mi favorita y acá pasaba gran parte del día. Hoy todo cambió, cada rincón tiene su encanto, ando como un gato paseando mi osamenta por todos los ambientes, plena dueña de mi casa y cuido los detalles de cada lugar.

                        Cuidar los detalles, para mí, no significa sacar lustre. Eso se lo dejo a los vanidosos. Encontré la razón perfecta para no exigirme la excelencia, la vanidad y el brillo van de la mano y no tengo nada que ver con ninguno de los dos. El polvo que pueda acumular la biblioteca pertenece a otro orden al que soy ajena. Y digo, el polvo forma parte de la naturaleza y la naturaleza me fascina. Recorrer lugares, encontrar un pino enmarcado en un fondo de agua de río. O caminar por la orilla del mar, temprano en la mañana, con el horizonte brillante de sol.

                         Digamos que lo que más me cuesta es cuidar los detalles en las relaciones con las personas, sobre todo porque también depende del humor de cada uno, pero con buena voluntad y tolerancia se puede lograr, cuidando los detalles.            


8 comentarios:

  1. ma cris
    si es por el polvo de la biblioteca, jaja, mi casa respeta muchísimo a la naturaleza, jaja
    un abrazo nena

    ResponderEliminar
  2. Es que somos intelectuales Magú, ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. MARIE CRIS
    por supuesto
    nos encontraremos esta semana para recitar de memoria
    SATIRICÓN en LATÍN
    jajajaja

    che MARIE CRIS
    andá a lo de LAO que habla de su infancia en MONTEVIDEO
    beso nena

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo agregado, ahora voy a leerlo, besitos

    ResponderEliminar
  5. MARIE CRIS
    Otro más
    jaja
    el de RICARDO MIÑAÑA
    es hermoso
    va

    beso
    http://ricardo-minyana.blogspot.com/2011/03/brisa-del-amor.html

    ResponderEliminar
  6. Sí Magú, ya lo tengo agregado, fijate en mi lista de blogs amigos, besitos y gracias mil.

    ResponderEliminar
  7. Eres muy natural y auténtica y eso te hace muy especial. Me gusta mucho este post y como lo finalizaste. Cuesta mucho, no tanto cuidar los detalles, sino cuidar las relaciones, a veces por una cosa muy simple pueden perderse.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sara! Pero como arianas a veces nos desbocamos no? Nuestros cuernos de carnero van directo al paredón, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar