viernes, 18 de marzo de 2011

HOJAS

El atardecer va muriendo a través de mi ventana
La noche avanza sin defensas
Dentro del cuarto
impacientes
algunas hojas esperan
ningún trazo perturba su blancura
Los árboles cambian de color
anunciando la cercanía del otoño
Cuando llegué
las sierras y el río cercano me dieron la bienvenida
Pronto verán mi figura inclinada
a lo largo de la costa cada mañana
mis pasos crujiendo leves y rápidos
sobre las hojas parduscas
Ya es de noche
las nubes amenazan tormenta
el olor a tierra húmeda inunda la casa
El vendaval de agua y viento
golpea con furia los cristales
Envuelta en la oscuridad
busco lámparas y un abrigo
Me quedaré sola otra vez
afuera el paisaje lucha por sobrevivir
Cuando todo se calme
cumpliré mi promesa del  paseo matinal
Anticipo esa nostalgia
la alfombra dorada bajo mis pies
Entonces
las hojas en espera
desbordarán de palabras
atolondradas
incontenibles
rebasarán el papel
¿Fue la lluvia que salpicó mi cara
o son lágrimas las que corren tibias hasta mi boca?

7 comentarios:

  1. MA CRIS
    Fue una fusión de lluvia salada y lágrima dulce, como es la vida, una mezcla de dolorfelicidad: separación, muerte, duelo Y vida, nacimiento, amor y renacimiento de uno mismo
    ¡qué ganas de ir a ese lugar tan hermoso¡ ¡ay, como me gustaría poder viajar, descansar en algún lado asi por unos días¡ ¿aceptan cuatro perritos y diez gatos?, jajajaaaaaa
    un abrazo tierno y crujiente
    magú

    ResponderEliminar
  2. La vida es eso. Una fusiòn de sentimientos.

    Bien escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Magú y Anuar, nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  4. DON GAUCHO Y DON ANUAR
    Hagamos mateada todos juntos

    ResponderEliminar