miércoles, 1 de julio de 2020

NO COMER CARNE ALARGA LA VIDA... ¡SOBRE TODO LA VIDA DE LA VACA!


               Empieza como chiste, pero es la realidad que se vive en muchos lugares y personas. Todo lo que se haga para vivir bien y comer saludable es loable, por lo tanto, si alguien decide que su dieta sea solo vegana o vegetariana o sus variables, exentas del consumo de carne animal, bienvenido sea. Así como pienso que está bien y es sano decidir cada uno su alimentación, también opino que no está bueno meterle ideas como martillo en la cabeza de los otros, decisiones personales. Porque esto es lo que sucede muchas veces. Una persona conocida del ambiente artístico, en pleno aire de televisión, dijo que no hay que vacunarse, que no es necesario si se toma el vaso gigante con alimento de color verde en su interior, cada mañana. Afirmó, que la alimentación exenta de carne animal no necesita de vacunas en las personas que así lo hacen. Una burrada fenomenal, que gracias a la pronta difusión, tuvo sus desmentidas por distintos profesionales de la salud. Pero, como todo influye, hubo gente que hizo caso de esos consejos delirantes, no vacunó a sus hijos y hubo rebrotes de sarampión y sus nefastas consecuencias. Familiares míos que han comido suculentos asados, vivieron muy bien por muchos años. Hace un tiempo, hubo un reportaje a dos hermanos gemelos que cumplían noventa y tantos años, uno era abstemio y no consumía carne, el otro tomaba vino a diario y comía todo tipo de corte animal. Se los veía muy bien a los dos, contentos y felices. Y me parece que esto puede cerrar el tema, lo importante es hacer uno lo que siente, y dejar a los demás que hagan lo mismo.

14 comentarios:

  1. La genética hace mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La proteína es necesaria. Y la libertad de elección es lo máximo. Me cae re mal esa gente que se convierten a vegetarianos y quieren imponer a los demás.
    Pero sin duda... Alarga la vida... De la vaca. Jajaja. Me has hecho reír a carcajadas.
    Gracias por tu hermosa amistad. Eres hermosa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese chiste nació mi post Sara, lo escuché en la radio y fue así nomás, gracias por aceptar mi amistad gorila jajaja, un abrazo!

      Eliminar
    2. Debes tener presente que cuentas con mi amistad también. Y que no importa si no tenemos la misma ideología política. Contigo es posible separar una cosa de la otra, sin crearnos ningún problema.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias Sara, sé que es así, un abrazote!

      Eliminar
  3. Es cierto que no abusar de la carne beneficia al cuerpo. Igual que la ingesta de frutas y verduras en fundamental.

    Lo de privarse de las vacunas, ¡de descerebrados!

    Luego están los oídos, sencillos, cuando no "ignorantes", que siguen todo lo que vuela por la red y noticias.

    La ingesta de productos desinfectantes sugerida por Trump, va en la misma línea.

    Buen texto.

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay delirios que no se comprenden, Ernesto, lo demás es debatible siempre, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Cuánto sabelotodo aparecen en los medios de comunicación! Y lo malo es que hay quien les hace caso y después pagan las consecuencias. Estas cosas deberían pasar un filtro porque las tonterías que dicen atentan contra la salud de otros.
    Y con relación a lo de comer carne o no, que cada uno haga lo que quiera y considere mejor.
    Un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Rita, como dijo alguien, "yo hago de mi c... un coliflor" buena suerte para él! Y en todo caso usar el sentido común, "el menos común de los sentidos", un abrazo!

      Eliminar
  5. Moderación creo que es el nombre y que cada cuerpo es un mundo el apellido. Un abrazo de mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena frase, Ester, que disfrutes ese mar, un abrazo!

      Eliminar
  6. Como carne cuando me viene de gusto exceptuando la de vaca porque no me gusta y no me agrada que nadie intente imponerme sus costumbres culinarias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los asados que se hacían en familia, lamentaba cuando se tiraba la ensalada sobrante, nunca me desviví por la carne, pero como de todo un poco, un abrazo Conchi!

      Eliminar