viernes, 10 de julio de 2020

SI HAY QUE HACERLO, SÍ O SÍ, ¡HÁGANLO!


Estamos asistiendo a un sinfín de irregularidades, suceden hechos inéditos, como la liberación de detenidos con causa, algunos con la excusa de la pandemia, otros por detención domiciliaria, en algunos casos se los está premiando con asignaciones suspendidas en su momento por sus condenas y ahora vueltas a acreditar y con retroactivos. La justicia continúa en su letargo, muy conveniente ahora por la cuarentena, en su momento no tuvo el coraje de completar su trabajo y ahora estamos en un stand by obligado. Por otra parte, hay un apuro por meter presos a funcionarios del gobierno anterior por escuchas ilegales, las mismas que sucedieron cuando la actual administración estuvo en el poder pero que no se han investigado porque “los muchachos” saben apretar donde duele a cada quien. Hay discursos con errores conceptuales que nadie corrige, vaya a saberse por qué. O mejor dicho, sabemos por qué, pero hacemos de cuenta de que no. Entonces, ante el ataque indiscriminado a periodistas, personas de la política, empresarios, productores del campo, etc., creo que hay que dejarlos hacer lo que necesitan. Borrar de un plumazo causas importantes ya investigadas y comprobadas de todos los inculpados y actuales dirigentes, salir quienes los apoyan a darles el beneplácito correspondiente, ondear las banderas de la impunidad, y así dejarán en paz a la gente que solo quiere trabajar, vivir en paz y seguir con sus vidas. Eso sí, dentro de cuatro años, podemos volver a votar, y para eso hay que tener memoria y dignidad.
                                  

18 comentarios:

  1. En todas partes estamos igual, deseando que lleguen esos cuatro años para volver a votar.
    Una amiga mía que vive en Australia, pero es argentina, no sabes como escribe de ese Gobierno que tenéis ahora, tal es así, que le han censurado el blog. Luego libertad de expresión no hay en ninguna parte. Nosotros estamos también descontentos con nuestros dirigentes, que, incluso atacan al rey...
    Mejor no pensarlo.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día me convenzo más de que este es un problema muy generalizado, será el agua? como dice un periodista nuestro, en fin, Ma de los Angeles, tendremos que cuidarnos cada uno en su propia quintita y tratar de no hacernos demasiado problema por cosas que no podemos manejar, un abrazote!

      Eliminar
  2. Y al final todos votamos sin memoria, a los mismos de siempre aunque ninguno merece nuestro voto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más raro, la falta de memoria, y como se generaliza, debe ser algo astral! Un abrazo Ester!

      Eliminar
  3. Si en tu país llueve en el mío no escampa

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isaac, es tan común que atemoriza, debemos cuidar nuestro pequeño espacio, mucho más no podremos hacer, un abrazo!

      Eliminar
  4. En todas partes pasa lo mismo.
    Un beso, Mª Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, Rita, "mal de muchos..." en fin, cuidémosnos en nuestra parcela, haciendo lo que esté a nuestro alcance, un abrazo!

      Eliminar
  5. Algo enrevesado tenéis el país... Y la política, y la economía, y el resto. Memoria incluida. Pues no creo que en las siguientes elecciones, por unas u otras causas, sean del ciudadano o del sistema, la cosa cambie mucho...

    Es un pensamiento, y a su vez es un cierto desconocimiento de las circunstancias que vivís. Pero a su vez, retirada la paja, por la distancia mía, suele quedar el grano de la realidad.

    Algo así como que el "árbol", de la proximidad, os impide ver el bosque... que os envuelve!

    Por abrir la boca Cristina, no porque tenga nada especial que decir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el bosque está referido al resto del mundo, sé que hay otros países en situaciones similares, aunque con algunas variantes locales, en fin, Ernesto, de vez en cuando hago catarsis, jajaja, un abrazo!

      Eliminar
  6. En todos lados estamos igual, en Ecuador peor, las elecciones se vienen en el 2021, en pocos meses, con tantos problemas por la crisis del virus dudo que la gente pueda votar bien, han de votar por el que más lindo hable. Acá también pasa lo de Argentina, broncas entre políticos y tratando de meterse presos unos a otros. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, lamentablemente ocurre en muchos países, a veces uno solo puede descargar la impotencia, un abrazo, gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Hay pocos países en que los ciudadanos estén contentos con sus dirigentes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo. Conchi, cuando no se puede salir de la corrupción enquistada por años, es así, un abrazo!

      Eliminar
  8. Con la disculpa de la pandemia se incrementa la corrupción y todos ellos se tapan con la misma cobija.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste, Rafael,y solo somos simples observadores de la realidad, un abrazo!

      Eliminar