jueves, 21 de abril de 2011

                                  LO INESPERADO

                     Primero de mayo, día festivo y desierto para las salidas a lugares públicos, todos descansan, ellos también. En la hora de la siesta hilvanan la charla y rememoran otros días como ese en otras épocas, tantos años juntos, tantas anécdotas compartidas…

                       Ella se ofrece a preparar un mate, que sea con tortas fritas, negra, dice él. Claro, la lluvia, miró hacia fuera, el cielo encapotado, la llovizna persistente…

                       Con la rapidez de la experiencia en la elaboración de su especialidad, en media hora ya están degustándolas, junto con el mate. Qué buenas, vieja, no perdés la mano, ella sonríe, cuántos otros días como ese…

                        Los chicos ya tienen su vida, ahora les toca a ellos, planea mentalmente los viajes que le propondrá, recorrer el país, los lugares que nunca visitaron…

                        Ah, vieja, quería hablar con vos de un tema. Ella se ilusiona, se me adelantó…

                         Mirá, hace ya un tiempo mantengo una relación con alguien, y me parece que tiene futuro, como ahora estamos grandes, los chicos no se van a perjudicar si nos separamos, ¿qué te parece? 

                          

14 comentarios:

  1. channnnnnnnnn
    eso fue lapidario, era necesario lo del mate y las tortas fritas para decirle que no iba más?

    perdon pero no puedo no involucrarme, seguro la confianza daría para algo así, pero contado aquí en pocas palabras, sonó durísimo

    beso

    ResponderEliminar
  2. Es que hay personas así, dan por sentado cosas que no son reales y de pronto, pum! se rompe el globo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer pasar a leerte,
    disculpa la ausencia,
    deseo tengas unas felices fiestas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ricardo, por leerme y por el abrazo,unas Muy Felices Pascuas para vos también.

    ResponderEliminar
  5. MA CRIS
    el relato me encantó
    pero yo le metería a él, la torta frita en el c.......
    no lo digo pero lo pienso
    y la sartén en la cabeza
    y luego le patearía los h, con la chancleta
    y
    bue,
    luego le diría ?querés m´´as mate?
    y además me conseguiría un novio mejor, que en vez de pedirme un mate, me invite a tomar champagne en el hotel alvear, yo creo que va a aparecer, vamos, fe, fe
    beso nena
    y si, ricardo y anuar, los confundí, jaja, pero son distintos
    abrazo marie cris
    y a vivirrrrrrrrrrrrrr la vidaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja, Magú, tenés que ir urgente a retorcer ropa!!!! Pero no ves que los dos estaban equivocados? Tenían en su cabeza una realidad ficticia. Además, yo prefiero el mate y las tortas fritas, en lugar del champagne en el Alvear, ja ja ja, besitos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja MARIE CRIS, entonces, a conseguir a otro porteño de barrio, o a un gaucho pampeano.

    ResponderEliminar
  8. Un baldazo de agua fría. Qué distinto que pueden sentir dos.
    Me gustó tu blog, te sigo.

    Cal Viva.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy raro contestarle a Cal Viva,y si me quemo? ja ja ja, espero que no pierdas tu interés y voy a visitarte también, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. CICLO


    Qué razón de ser tiene esta pantomima,
    este ritual de ausencias,
    de grabar miradas, voces,
    números venidos desde un reloj
    que alberga el mecanismo de la muerte.

    Qué adjetivo me nombra?
    No logro descifrarlo.

    Presiento a una mujer que me mira.
    Qué hay detrás de su llanto,
    qué emana de su risa,
    de dónde atisba que su mirada se oculta
    ante los ojos del poema.

    Tanta sombra me ilumina.

    ResponderEliminar
  11. Anuar, me emocionó tu poema, gracias, gracias por leerme y compartir tu talento de poeta, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. ma cris
    no seas fiaca, vamo vamo a renovar que lo muyayo de moyano esperan una emoción poética esperan
    me encantó el poema de bolaños
    besos grandes para chicos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Magú, recién pasé por tu cajita de rimas, beso grande grande!!!!!

    ResponderEliminar