miércoles, 10 de junio de 2020

ASPIRAR A JUAN CARLOS


                       Yo tenía ocho, él nueve. Olía a jabón Palmolive, su piel blanca sonrosada y su pelo rubio con rulos eran mi debilidad. Me sentaba cerquita para aspirar su aroma a recién lavado.
                 Sus ojos celestes transparentes rara vez se fijaban en mí, pero cuando lo hacían, me achicaba en el asiento de la vergüenza. Quería hacerme invisible, mi única aspiración era aspirarlo. Hacíamos las cuentas codo con codo, un hilo invisible era el espacio entre los dos.
                  Por más que me esfuerzo, no recuerdo a los demás compañeros en esas clases particulares de media tarde, tres veces a la semana. Mi mundo era Juan Carlos y su aroma. No sé si los demás se darían cuenta de mi estado emocional, pero nunca me lo hicieron notar. Y yo vivía para esos encuentros, interminable espera durante el fin de semana hasta el lunes. Ah, los lunes… Yo volvía a nacer, me preocupaba que no me viera desarreglada, con los zapatos sucios, o alguna arruga en la pollera.
                   Jamás cruzamos una sola palabra, pero fue mi novio por dos años. Completamente enamorada.




10 comentarios:

  1. Esos amores no se olvidan, aunque sean platónicos dejan huella. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que somos una familia precoz, Ester, mi hija y mi nieta también tuvieron sus amores infantiles! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Toda la pureza del corazón infantil, que no necesitaba cruzar palabra con él, para considerarlo novio, durante esos 2 años :) Precioso relato.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí si me dirigía la palabra huía despavorida jajaja, un abrazote Sara!

      Eliminar
  3. Bonitos recuerdos, Cristina, esos amorcitos siempre van con nosotros... el mío se llamaba Martha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Rafael, recuerdos tiernos que nos acompañan, un abrazo!

      Eliminar
  4. Si esa pasión aún perdura, no vas mal en la vida. jajjajajjaja...

    Quien esté libre de ella a esas edades tire la primera piedra.

    Abrazos Cristina.

    PD: Para completar el círculo, el tema que compartes, nos vendría bien una fotografía tuya de aquellos años. :))))))

    Para ver qué se estaba perdiendo el Juan Carlos ese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Ernesto, en mi vida se dio el "lo que vino no convino y lo que convino no vino". Por eso estos tiernos recuerdos infantiles tienen vigencia, un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué recuerdos! ¿quién no ha experimentado esa clase de amor platónico en la infancia? Un texto muy entrañable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienen una gran fuerza a través del tiempo, no? Son imborrables porque derivan de la inocencia y la transparencia, un abrazo Rita!

      Eliminar